GNU/Linux - Hilo general

B

#5279 es poquito tiempo, tienes que tener binds que te resulten faciles de recordar, ser estricto con lo que vas metiendo en cada layout y tener una buena distribucion de layouts por workspace, pero yo no cogi agilidad hasta los 6/8 meses, tb hice muchos cambios de config e incluso a dia de hoy aun me falta saber integrar bien binds en el raton y touchpad gestures para el manejo de ventanas a una mano, cosa que no tiene que ver con la productividad pero si con la comodidad de reclinarte en la silla.

1 respuesta
B

#5281 como configuro layouts?

lo unico que quiero es, en un workspace determinado, inicie el modo tabs para manejar las diferentes ventanas del vbox con windows. lo demas me apa;o con binds.

pd, para modificar los themes? lxappearance uso yo, pero solo toca gtk2, lo que usan gtk3 se ven feotes, como vbox.

1 respuesta
B

#5282 Yo uso Xmonad no i3 asi que no puedo ayudarte. En Xmonad configuras los tipos de layout que quieres en cada workspace y gestionas tanto sus propiedades (proporciones, funciones especificas por ventana...) como su orden. Con lo cual yo puedo tener un tiling de proporcion aurea, un tabbed, y un full screen que no respete los bordes de dzen para por ejemplo usar principalmente con chrome... y segun el uso que le esté dando a chrome alternar entre un layout y otro con win+space en un mismo workspace

1 respuesta
Aziwar

#5275 y que te crees que es una barra de tareas? xD

B

#5283 ¿has usado i3 alguna vez? Por saber qué te parece Xmonad en comparación con i3.

Por ahora los únicos layouts que neceisto restaurar dependen de terminales así que los meto en sesiones de tmux, pero la verdad que lo del layout restoring del i3 es un aburrimiento.

1 respuesta
B

#5285 Nain, aunque de entrada te advierto que Xmonad es un porculisimo de configurar porque hay mucho addon/libreria y funciona todo con Haskell, pondria el pene en la mesa a ciegas a que en ese sentido i3 es mas recomendable, pero yo me tire al primer tiling wm que vi por desconocimiento de que existieran otros no obstante ya me acostumbre y aunque me tienta probar i3 en algun sentido me da mucha mas pereza tener que ponerme con ello ahora mismo. Si algun dia me decido mirare festures y si hay cosas destacables lo probare, si es mas de lo mismo no.

B

Llevo desde ayer trasteando con Openbox en Debian Stretch/sid y es una verdadera delicia, mi WM favorito hasta el momento. Mi última captura, con el sistema trabajando a dos pantallas y el panel de Xfce.

Saludos a todos. ;)

2 respuestas
B

#5287 ten cuidado, que aqui si no usas slackware sin x11 te meten punish.

es broma, bienvenido. aunque yo me pasaba a i3wm :P y sino, cambia xfce4-panel por tint2. :)

1 4 respuestas
B

duplicado :f5: :f5: :f5:

B

openbox lo quiero usar pero estando con i3 ya casi como lo quiero me da una pereza tremenda

os he dicho alguna vez la pereza que me da shell? Que parece guay pero empezar es una odisea.

1 respuesta
HeXaN

#5288 i3wm no es para todo el mundo.

1 respuesta
B

#5290 i3 > openbox. lo unico 'rico' que tiene openbox frente a i3 es la decoracion de las ventanas.

usas portatil? al cerrar la tapa se suspende automaticamente? a mi si pero no se llega a bloquear, y no consigo dar con la tecla macho xD

i3wm con xfce4-power-manager (usa xscreensaver, pero uso i3lock)

#5291 lo dices por mi o que? xddddd

3 respuestas
B

#5288 Gracias por la "calurosa" bienvenida, como suele decirse. :P De momento estoy muy satisfecho con Openbox pero no descarto probar i3 algún día.
Le puse el Xfce4-panel porque es al que más familiarizado estoy, básicamente. Tint2 no acaba de convencerme.

¡Saludos! ;)

HeXaN

#5292 Lo digo en general. Si te pasas el día con cuatro o cinco terminales y programando en VIM, está claro que i3wm será superior a casi todo lo que puedas encontrar.

Kaiserlau

Yo estoy con xfc4, he cambiado el gestor de ventanas a Rele y con la barra de tareas mas estrecha gana mucho, todo sin editar una coma xd

B

#5292 en el portátil tengo puesto i3 pero apenas lo toco. Para lo de la energía no recuerdo qué hice, fue una opción de ubuntu que encontré rápido en google.

i3 me gusta y estoy "todo el día" programando con vim y un par de IDEs (además de terminales para gestionar movidas porque queda más l337 h4x0r), pero creo que al margen de eso ya no podría volver atrás a un entorno de escritorio que no vaya por tiling.

B

Yosuspendo con s2ram y el lock con xscreensaver, con su matrix best screensaver EVER... Exceptuando el de moss de IT crowd

1 respuesta
B

#5297 capturas/cfg pls. no uso xscreensaver porque no consigo hacerlo bonito XD

1 respuesta
B

#5298

Ahora no tengo pcs a mano, pero si quieres te digo cual es mi config mañana, el screensaver se puede configurar bastante, fps, densidad de texto y mas cosicas, y hace unos años lo puse con xwinwrap de wallpaper animado (tb se puede hacer con mplayer), una pasada pero con gentoo no es estable y cascaba a los 30 mins o asi

1 respuesta
Kernelsan

#5288 o debian por cli jajajjajajajaja

1
B

El hilo GNU es donde nos dedicamos a meter ficha a tu hermana por vt

1
jonathanE

#5287

Cuestión de pasarte por algún hilo de capturas de Ob y ver qué configuración de tint2 te convence. Aunque, al final y como siempre, cada uno que use lo que más cómodo le parezca.

#5292

Si mal no recuerdo xfce4-power-manager sólo reconoce a xflock4 y slock como alternativas válidas en caso de que estés usando la opción dentro del programa para bloquear la pantalla.

En mi caso uso xss-lock (junto a slock) que monitoriza la actividad de la pantalla (apagar pantalla, suspender/hibernar equipo) y bloquea el equipo en consecuencia.
Una simple línea en el autostart de mi Ob y va como la seda (en comparación con, p.e., crear un archivo de servicio systemd específico y cuya fiabilidad no es del 100%).
Es además flexible para usarse con otros 'bloqueadores' como i3lock con sólo cambiar el ejecutable al que se apunta.
A mi lamentablemente i3lock después de un tiempo empezaba a dejar un proceso activo por cada vez que procedía al bloqueo así que me pasé a slock.

#5299

En caso contrario ería lamentable que Gentoo a estas alturas no supiera ya como termina Matrix :P

Sr_RoS

buenos días.

no se que he instalado pero al iniciar vlc y me pasa esto. (también con skype)

están como duplicados.

2 respuestas
Get

#5288 yo tambien te quiero, lo sabes, no?

1 1 respuesta
B

#5303 ubugtu :psyduck:

has probado a reiniciar la maquina?

#5304 :muac: :muac: :qq:

2 respuestas
Sr_RoS

#5305 jajajajaja....
la segunda regla de la informática no ha funcionado.

el problema radica en la primera (algo que funcionaba lo he estropeado con algo que habré instalado)

B

#5303
¿Probaste a reinstalar haciendo purge?

#apt-get remove --purge vlc
#apt-get install vlc

1 respuesta
B

alguien sabe como ocultar esto al arrancar?

y que solo salga la ultima linea o algo tipo "type your passphrase: ". cada vez que arranca me dice que SO usa, como esta organizado el LVM y bueno... si meto LUKS para cifrar, no estaria mal ocultar tambien que usa LUKS, que arbol LVM tengo puesto, etc xD

grub esta fuera ya. tengo el rescue en el pendrive

1 respuesta
B

#5308 La primera parte es de grub y la segunda las primeras de ejecucion del kernel... Busca en la doc de grub como quitar prints y en el kernel config en la seccion kernel hacking puedes borrar partes del dmesg y prints. No te puedo especificar mas, solo por donde yo empezaria.

1 respuesta
B

#5309 es cosa del kernel pues, no habia caido en ello, gracias :psyduck:

Usuarios habituales

Tags