GNU/Linux - Hilo general

B

#5400 server irc no, bouncer.

1 respuesta
AikonCWD

#5401 que rules la ip del server, que queremos chatear

1 respuesta
B

#5402 joder, hay canales de mv por doquier en quakenet.

mv.nerd@quakenet.org
mediavida@quakenet.org
mv.consolas@quakenet.org

y los de aqui de gnu/linux estamos en
mediavida@freenode.org

pd: si quereis server propio, se puede montar,

2 respuestas
nerkaid

#5403 mv.consolas no juegos xd

B

#5403 Lo del vps con bouncer lo entiendo... Pero torrent? Que haces con torrent en un vps?

1 respuesta
B

#5405 eso mismo dije yo cuando lo configure, pero ahi esta sin usar xD

1
Saphyel

En todas las empresas que he trabajado usan Ubuntu en producion con systemd y hasta donde yo se, a dia de hoy jamas han tenido ni 1 solo servicio petando por culpa de systemd y eso que han sufrido ataques...

jonathanE

#5379

Te agradezco el envío del enlace también por aquí.

Visto lo visto es una tienda alemana. Entonces el equipo como tal, principalmente el teclado, también estará para dicho país imagino.
El equipo como tal esta muy bien sin duda aunque los pequeños detalles que acabo de mencionar pueden echar para atrás a gente más 'meticulosa' que quizás por el mismo precio opte por algo más 'casero' en cuanto al teclado y también con respecto al SO (como p.e. pasa con el listado que comparto por aquí cuando se actualiza).

En mi caso, por ese precio, es ciertamente tentador (si tuviera el dinero claro está xD) ya que el tema del teclado se arreglaría con las pegatinas esas para teclas y el SO sería lo primero que saldría por la puerta (quizás hasta probar un arranque dual a ver que tal aguanta y aguanto yo xD).

#5380

En tal caso imagino que el HDD te lo cambiarían porque, al menos que yo sepa, los discos no los venden y los mandan a triturar (por temas de protección de datos - más aún en un banco). Lo dicho, al menos en los casos que yo sepa (equipos leasing que directamente se venden sin disco duro).

#5381

Acuérdate de 'Los tres cerditos' ;)

2 respuestas
B

#5408 el disco duro venia uno usado, si mal no recuerdo, no llegaba a las 1000h de uso. es lo unico de 2mano que venia.

ya te digo, el portatil venia hasta con las protecciones de pantalla, tornillos sin marcar, teclado nuevo, etc. a no ser que lo hayan reparado entero, no lo han usado xD

2 respuestas
Kaiserlau

#5408 yo el teclado lo tengo en aleman, para mi no problem, ademas se puede cambiar de modo es y al casi al vuelo para picar con el de forma nativa (es incluso mas facil picar codigo en aleman) xD y en caso de q moleste se cambia y pista.
El SO a los 10min de tenerlo le meti ubuntu, todo prerfecto, ni 1 problema de drivers, lo unico q tal vez necesite hacer sera ajustar el fan del cpu xq el thinkfan tiene un perfil muy agresivo.
Por el resto el portatil no tiene ninguna marca o golpe, lo unico un rayon como media uña en la tapa, el resto (inlcuido el teclado) sin sobones ni marcas ni nada, el vendedor ya te pone las fotos del equipo para q no te lleves sorpresas, pero con todas es algo de segunda mano siempre hay q espear alguna pijada.

#5409 Tiene pinta de ser chacharos faciles de marcar x la tapa esta como "engomada". Asi q si no esta muy perjudicada fijo q tiene poquisimo uso. Lo del disco duro no lo he mirado, pero vamos como si lo usado el mismismo Botin, me la suda con tal de q continue girando XD

3 respuestas
B

#5410 nada, vino nuevo. no se, habre tenido suerte xD

conozco a varios que han comprado a la misma tienda mia en otros foros y les venian con algunas marcas como comentas.

Markitos_182

#5410 ¿Usas QWERTZ? Ya sabía yo que no eras trigo limpio.

Estoy a un reinicio de tener OpenVPN en mi servidor, pero no quiero tirar a la basura mi uptime de 94 días :(

4 respuestas
E

#5412 94 dias? Yo he llegado a año y medio xD y ya tuve que reiniciar por un bug en el kernel y no me quedó otra, que putada xD

Kaiserlau

#5412 noseniloqusotioxdxd

por cierto estuve volviendo a intentar #5330 y no hay cojones xD me caguen la puta. Todo hay q decir q no domino el modulo subprocess ni el de threading :/

B

#5412 qwerty uk por aqui.

hay que reiniciar para usar openvpn? que yo recuerde no reinicie cuando lo instale. :wtf:

1 2 respuestas
Aziwar

yo creo que cuando único me he visto "forzado" a reiniciar es por un update de kernel.. .xD y digo "forzado" porque no es obligado xD

1 2 respuestas
AikonCWD

#5412 #5415 un simple services openvpn restart al finalzar y a correr. Los reboots son para los débiles.

1 3 respuestas
B

#5416 eso mismo. los reinicios cuando hay update de kernel tocho.

#5417 ves, ya decia yo. si no funciona si hago reboot, pero rara vez no funciona haciendo un simple restart al servicio :D

1 respuesta
E

#5417 #5418 #5416 teoricamente a partir de la 4.1 ya se actualiza el kernel sin necesidad de reiniciar. Pero no lo he probado.

B

#5417 Depende de tu distro, yo hago rc-service servicio start/stop/restart uso OpenRC como init o los añado con rc-update add servicio runlevel. Cate 2 meses Systemd y me parece bastante intuitivo pero pfff, cuando lo probe aun no estaban implementados muchos lanzadores de servicios para usarlo apropiadamente. Y por practica me resulta mas facil crear un arranque para un servicio en bash que un ejecutable :/

1 respuesta
AikonCWD

#5420 Ya bueno, es que aquí en éste hilo sois muy pros con linux xD. Yo en el curro solo tengo en producción un ubuntu server al cual le instalé OpenVPN para conectar las diferentes sedes que tenemos repartidas y hacer que las consultas SQL vayan por ip privada en lugar de WAN (como hasta hace un año xD)

1 respuesta
B

#5421 Yo sigo aprendiendo y aun me queda...

Markitos_182

#5415 qwerty es bien, qwertz o azerty es para pegarse un disparo en la cara si estás acostumbrado a qwerty.

En cuanto al reinicio ni idea, estaba configurándolo por SSH desde el trabajo y creo que tuve que meter algún ajuste a las interfaces y por eso pediría un reinicio y aú. Sinceramente, no lo he vuelto a tocar.

2 respuestas
Kaiserlau

#5423 ya sera para menos xd es un poco reto eso si. Lo q tengo claro sq no le voy a poner pegatinas.

1 respuesta
Markitos_182

#5424 Nueve meses en tierras germanas y cada vez que tecleaba en uno de esos tenía que repasar todo el texto para hacer un search and replace manual de 'z' por 'y' y bícepsberzas.

maxmalkav

#5423 si sabes mecanografía ignoras la serigrafía de la letra y pones el mapa de teclado en el que más rabia te dé. La verdad que aprender mecanografía es tedioso pero a a larga una buena inversión.

1 respuesta
Deoxys

Me pasa lo mismo cuando toco un PC que no es el mío con otra distribución de teclado, para hacer una tontería está guay, pero al final siempre me acabo cansando y haciendo las cosas por ssh desde el portátil xDDD

B

Yo despues de hacer 6281846281 reinicios sin fijarme en lives que piden que elijas el teclado al arrrancar y que se pusiera US en automatico aprendi a manejarla a ciegas... Personalmente me gustan mucho mas las posiciones de las teclas, sobre todo /, si no fuera por la ñ xD...

1 respuesta
B

#5428 has visto la distribucion de teclas en qwerty uk? es muy-muy parecida a ansi us.

lo bueno que puedes cambiar entre uk/es sin perder nada, ya que el layout fisicamente es el mismo, ergo, te da igual la serigrafia. en cambio con ansi us, si cambia el layout y estas jodido xD

a mi me vino de p.madre el teclado en uk (menos mal que el vendedor me especifico que vendria en aleman) jaja

1 respuesta
HeXaN

Luego llegará cualquier parguela con un teclado español de los chinos y escribirá cien líneas de código más que vosotros por minuto. Pero coño, hay que mantenerse hipster.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags