GNU/Linux - Hilo general

Saphyel

#5640 con el internet que tengo tardaria horas en bajarme la imagen u_u y tampoco es una prioridad, no voy a instalarlo este mes

1 respuesta
hjesush

#5639 La 15.12 rc2 para probarlo le he puesto el xfce que parece el por defecto* y gratamente sorprendido, nunca le había dado una oportunidad porque me lo pintaban de una manera en plan para ordenadores lentos, para cafeteras, etc. Y en realidad te encuentras un entorno de escritorio muy optimizado, simple, bonito con los iconos y el diseño muy estudiado.

Steam viene instalado por defecto, algo que me ha sorprendido. Scudcloud no aparece, no sé si es por repos, tampoco sé que es xD. para Telegram tienes el Cutegram. PhpStorm no es libre no?. Atom no está en los repos, utilizo Geany. El OpenJDK8 sí. Spotify client no está en los repos. Torrent client no trae por defecto (eso parece) pero está Transmission. IRC el Hexchat. Reproductor trae el vlc y uno llamado Guayadeque que nunca lo había oído.

Sobre los drivers ni idea a mí me lo ha detectado todo, aunque no tengo nada especial que pueda dar problemas, soy un Desktop user bastante básico. Pruébalo, tiene un live y pesa poco. O una VM como te dicen, tiene el guest por defecto para no tener que trastear con el VirtualBox.

1 2 respuestas
Saphyel

Vale parece muy al estilo ubuntu aunque la imagen ocupa el doble, le dare un intento...

1 respuesta
B

#5643 conoces antergos? me llama mas la atecion que manjaro.

1 respuesta
Saphyel

#5644 las mismas preguntas #5639

1 respuesta
B

#5645 no uso antergos, por lo que me han comentado es un archlinux con el interfaz grafico de instalacion

1 respuesta
ciza

#5642 utilizas yaourt, o pacman directamente?

Yo si que tengo telegram en vez de cutegram por ejemplo

1 respuesta
hjesush

#5647 He estado mirándolo en Pamac un gesto de paquetes con IDE estilo synaptic. Con pacman aun no tengo mucha soltura, vengo del apt-get aunque sé que para instalar es "pacman -S <paquete>" y poco más.

Aunque ahora que miro parece que para un tar.xz con "pacman -U <paquete>" se instalaría.

Parece que todos esos paquetes están en el user repository https://aur.archlinux.org/ sabes como añado ese repo?

1 respuesta
ciza

#5648 prueba a poner en consola:

yaourt <paquete>

es una especie de gestor que te da muchas opciones y eliges cual o cuales instalar, pocos paquetes instalo directamente desde pacman

1 1 respuesta
hjesush

#5649 Anda! con yaourt se accede al user repository. Ahora sí que aparece telegram, atom y todo eso, además que como dices te da a elegir.

Que por cierto le he dado a instalar telegram y parece que tiene una cantidad de dependencias para flipar xD

Edit: Vale, no estaba instalando el binario, ahora sí instala rápido y sin problemas.

1 respuesta
ciza

#5650 resulta bastante útil solo que a veces me ha dado algun problemilla al hacer las actualizaciones despues. Yo uso manjaro y la verdad es que me encanta (solo que utilizo KDE)

2 respuestas
Saphyel

#5651 viene yaourt por defecto? (creo que me habeis convencido para darle un try: http://distrowatch.com/manjaro )

#5646 Eso de recomendar cosas que no usas no me suena muy bien :D

1 respuesta
B

#5652 en que momento te he recomendado antergos? te he comentado si lo conocias, nada mas. :)

respecto al uso o no, no lo hago por el mismo modo que no uso ubuntu/linux mint, soy defensor de usar las distribuciones 'madre', por ello utilizdo debian. utilizaria antergos/manjaro para aprender un poco el sistema de archlinux, pero viendo lo 'complejo' y a la vez grande que es, me decantaria por este directamente. tampoco uso archlinux porque no me puedo permitir el lujo de perder un fin de semana hoy por hoy a la instalacion y configuracion, cuando consiga tener una semana libre para tenerlo todo al dia, me pondre a ello, no es facil hacer la transicion de un sistema a otro, y mas cuando cambia por completo.

1
SrFreak

#5641 ¿que conexión tienes? Yo he llegado a bajarme una ISO de OpenSUSE (3,4GB) con el 3G del móvil. Que manda cojones, pero era una emergencia preexamen.

2 respuestas
E

#5654 que tal la factura? Xd

2 1 respuesta
SrFreak

#5655 Tengo un límite de 4GB (2 contratados + 2 que me renuevan automáticamente si llego al límite) así que tampoco mucho... xD Lo doloroso fue esperar las 5 horas casi que tardó en descargarse.

Saphyel

#5654 de normal descaga a 450 KB/s con algun pico de 500, por norma general 1GB/h (puede que menos de 1GB, no vivo solo) no suelo pasar mucho tiempo en casa por lo que tampoco me preocupa en exceso ese limite.

1 respuesta
SrFreak

#5657 Pensaba en algo más bestia... 3 horas por una ISO tampoco está tan mal, es poner el torrent y olvidarte

B

Puerta trasera en el ssh de Juniper
https://community.rapid7.com/community/infosec/blog/2015/12/20/cve-2015-7755-juniper-screenos-authentication-backdoor

2
jonathanE

#5608

Es uno que tengo que volver a revisar. ¿A cuánto ciclos lo tienes configurado?
Si cuando te lo pases tienes ganas de uno parecido pero con más chicha en cuanto al arma usado puedes echar un vistazo al Blackthorne si no lo conocías ya.

#5642

No veo que 'me lo pintaban de una manera en plan para ordenadores lentos, para cafeteras, etc.' fuese algo que hubiera que entender como algo negativo. Es decir, que simplemente te indicaban que no tienes que tener un PC último modelo (todo también depende de qué le metas luego como con cualquier otro SO) para tener un SO funcionando sin mayores problemas de rendimiento.

#5651

Cuenta, cuenta.

B

Yo ya.

2 respuestas
Chaosx

#5661 ¿estoy viendo 8 tarjetas gráficas ahí montadas? :O :O :O

Lleva 25 gpus omg

nerkaid

#5661 ¿Y cual es el sentido de eso si teniendo acceso físico a una máquina Windows tardas 5 minutos en cambiar la pw de administrador con Hiren's boot o cualquier herramienta del estilo?

3 respuestas
Saiko9

LOL, que lo use para buscar vida alienigena xDDD

B

#5663 Quien dice Windows dice WPAs...

1 respuesta
oZk4h

alguna distro recomendada para un barton del 2004 y una 9800pro? quiero darle uso a esta cafetera y no quiero acabar poniendo el XP

Lo del XP lo digo por la movida de los drivers de ATI en linux. ¿Tendría problemas para instalar drivers si tengo esta tarjeta gráfica dinosaurica?

Me haría ilusión meter slackware, que he leído que es muy robusto y que además pide poco. En un portátil del 2008 tengo Lubuntu y me gusta bastante, pero quiero saber si hay mejores opciones en cuanto a ligereza. Quisiera saber si Slackware es al menos igual de ligero que Lubuntu.

1 respuesta
Pintado

#5663 El mismo sentido que el de los ordenadores cuanticos, #5665 quien dice WPAs dice cualquier otra contraseña....facebook, gmail, etcetcetc

1 respuesta
Get

#5617 bienaventurados aquellos que usamos lilo :D

slackware > All otra vez mas ha quedado claro.

1
nerkaid

#5667 Pero no puedes atacar a ninguna plataforma con antiflood (facebook, gmail, etcetcetc), solo brutear pw localmente, de algo de lo que hayas capturado información como en el caso de WPA.

B

Puede que no sea el lugar mas adecuado para preguntar... Pero alguien de aqui tiene experiencias con el nuevo HGU de movistar (ONT+Router)? Que tal el firmware?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags