GNU/Linux - Hilo general

B

Para jugar loonix es un aborto por el poco catálogo disponible, pero está a años luz de hace, por ejemplo 2 ó 3 años; wine/PoL está muchísimo mejor, y han salido unos cuantos ports interesantes.

Si steam, feral y el resto de compañías siguen apostando por los ports de aquí a dos años creo que se verá un catálogo decentorro, porque poco a poco hay unos cuantos triple A que se portan a linux.

1 respuesta
B

#5941 Yo me he montado una Steam machine y me he comprado 2 controllers, no se donde ira el tema, pero si tengo claro que voy a apoyar el proyecto en la medida de mis posibilidades, cuantos mas usuarios mejor.

Y si, parece que empiezan a caer los triple A..., a ver si sigue la racha..., Valve es potente, si ellos no lo consiguen dudo que alguien lo haga.

1 respuesta
Saphyel

#5942 Street fighter V, Saints Row 4, etc... Hay para elegir y no malos precisamente...

1 respuesta
Aziwar

#5933 en mi caso es porque quiere un portátil top-end y sin Windows, y ya que me gasto la pasta quiero algo que sé que ya funciona, y no comprar un MSi, Asus, Alienware, Dell... Modelo "gamer" en el que después haya algo con lo que tener que cacharrear para que funcione correctamente, o a veces ni eso como la batería.

1 respuesta
B

#5943 Ya te digo, esta yo creo que si es la buena, que definitvamente linux puede despegar como plataforma de videojuegos..., y recordemos que eso mueve a muchisimos usuarios..., la gente descarga linux como desktop, se ha dicho tantas veces que si al final pasa (y desde mi punto de vista puede pasar) va a pillar a todos o casi todos sesprevenidos.

#5944 2500 euros dan para muchisimo..., has miralo los nuevos thinkpad p50?, es que con ese presupuesto te montas un bicho de cuidado con una grafica externa por thunderbolt para cuando llegues a casa..., no se, hay tantas opciones antes que un triste macbook que me dan ganas de llorar..., en serio.

2 respuestas
HeXaN

#5945 Es que por 2500€ no le hace falta ni externa xD Se pilla algo con SLI de 980Ti xD

1 respuesta
B

#5946 Cierto, pero entiendo su punto de vista, seguro que no quiere andar con un bicho gamer de fuente enoooorme y peso descomunal, ruido, calor..., parece una tonteria pero a la larga importa, son esas cosas que te van quemando..., al principio la ilusion del equipo nuevo no te hace ver las pegas, luego el dia a dia es criminal, ves que no usas toda la potencia casi nunca, pero si que cargas con todas las molestias...

Por eso decia un p50 no pesa mucho, lleva xeon, quadro y de conectividad es una puta pasada, calidad a tope, duradero, 4k mate..., y si todavia maniana quieres hacer mas el bestia puedes poner la grafica externa para viciar en tu casa plan salvaje y seguiras teniendo una maquina de las de verdad por muuuuchos anios.

Aziwar

#5945 configurando el p70 para que sea similar al MBP, el precio sube a 2547€, por lo que es lo mismo, y encima en plástico en vez de metal.

Para jugar no hay problema, ya que para jugar sigo manteniendo el PC, lo único que cambiaré ahora e instalaré Windows en el SSD supongo xD

1 respuesta
Fyn4r

Para mi lo de dejarse 2000+€ en un portátil siempre fue una leyenda, como los billetes de 500€

5 1 respuesta
B

#5948 Creo que en algo la has liado, lo primero es que el P70 es de 17 pulgadas, por tanto mas caro, lleva una quadro de grafica, puede llegar a montar hasta 64 gigas de ram, ddr4, xeon..., no conozco ningun macbook por por que sea que pueda tener semejante artilleria bajo el capot..., y si, te pasas en 47 euros sobre 2500, no se tu, yo los pagaba aunque tuviese que prostituirme para conseguir un billete mas de 50... XDDDD

Dices lo de "plastico" como si fuese menos..., curioso como el marketing de apple ha conseguido manipular las mentes, busca el tipo de plastico PBT (que es de lo que estan hechos los thinkpads ademas de chasis de magnesio), cuando un macbook sea tan duradero y en las condiciones que lo es un thinkpad entonces hablamos, y no lo digo yo, es que los thinkpads pasan certificaciones militares, dime un solo macbook que la pase...

1 respuesta
Deoxys

#5949 Todo lo que tengo y uso son cosas que me han ido dejando o regalando (O que he recuperado de puntos verdes), pero si tuviera un trabajo decente no me importaría gastarme un pastizal en un portátil. Total, me va a durar un porrón de años y es algo que estoy usando todo el puto día, todos los días del año.

B

#5911 solucionado. tonterias mias de configuracion de i3 xd.

slock? le echo un vistazo a ver. sobre los ciclos del prince of persia, no llegue a dejarlo claro, lo ejecute, iba lentorro, estuve unos minutillos y lo dropee, en arch ni he instalado dosbox.. xd

#5916 thinkpad con ubuntu, verguenza deberia de darte

#5939 cuanta razon.

#5950 como dices, el portatil sera plasticoso... pero si se te cae cualquier cosa, no lo rompe asi como asi.

1 respuesta
Kaiserlau

#5952 ya lo dije, queria perder solo 10min instalando para tenerlo ya 100% operativo. Yo sq me canso enseguida con las confs. Lo unico q hago eso si de forma invariable con cualquier os es poner themes oscuros, en eso pierdo mins con gusto.

pd: todos talibanes xdxd

1 respuesta
DiSKuN

A mi que me digan el problema de tener un SO linux listó para usar que pasarte horas para dejarlo a tu gusto. No se es mejor o peor sysadmin. Es cuestion de aprovechar el tiempo.

Ves a una empresa y pasate el dia modificando tu portatil el primer dia, que te invitan a que no vengas el dia siguiebte

1 respuesta
B

#5953 si bueno. pero si quieres algo rapido y sencillo, tiras de una instalacion rapida (ubuntu/opensuse/fedora) pero para un ordenador de casa o personal, te comes un poco mas la cabeza y aprendes de 0.

#5954 segun llegas a la empresa, como me ponga a poner arch y dejarlo chachi en el portatil, aparte de tardar seguro que 1-2 dias, me echan como dice XD. en ese caso, una ubuntu/fedora que van bien y arreando! pero como digo, en casa/pc personal...

1 respuesta
Aziwar

#5955 hombre lo de OpenSUSE tan out-of-box no lo veo yo eee xD yo creo que es la distro en la que más cosas he tenido que tocar para que funcionen cosas básicas que se esperan que funcionen por defecto, por ejemplo, reproducción de mp3.

1 respuesta
B

#5894 Tambien tengo un mb de 2011 y aunque soy bastante "fan",en unas cuantas cosas tiene razon. El tema de la derivacion esta ahi. No da calambre pero notas que esta cargado. Sin polimetro se puede notar claramente con unos cascos de musica de calidad, que se oye el ruido facilmente al enchufarlo. Si has utilizado cargadores no oficiales (ya que los oficiales son 80€), este problema se ve acrecentado (problema derivado de la mala calidad de los cables, al menos los antiguos, que hace que te dure cada cargador 1 año y haya que comprar nuevos). Otro tema el de la bateria, a pesar de haberlo tenido enchufado casi siempre despues de 5 años ha pasado de las 7-8 horas a 2, cosa que me parece logica. Hace tiempo que no miro el % pero en la barra ya me pone: cambiar pronto. Por lo demas, muy contento, y mas que amortizado. Aun asi para el gran uso diario que le he dado y sin haber formateado ni una vez me parece un acierto que no sea excesivamente lento y pueda estar actualizado a su ultima version sin problemas.

B

#5956 no he tocado opensuse en la vida xd.

1 respuesta
Aziwar

#5958 es un poco tocapelotas al principio porque faltan muchas cosas por defecto que das por hecho y que te vas dando cuenta con el uso, por ejemplo una que recuerdo es que instalas PHP y no te instala el módulo de Apache por ejemplo, cuando en otras esto lo hace automático.

Lo que me parece más importante es lo de multimedia teniendo en cuenta que pretende ser un "Linux fácil". Hay un repositorio "oficial" llamado Packman que es para eso, pero debería dar la opción de activarlo durante la instalación como hace Debian Ubuntu o Mint por ejemplo.

AikonCWD

Ala, pues ya he editado la config de mi pyCharm, a partir de hoy me paso a Python 3 :)

1 respuesta
Kaiserlau

el fail es el windows xd #5960 (hereje)

De todas maneras yo no uso pycharm xd editor de texto vitaminado preferido y gg

1 respuesta
AikonCWD

#5961 Uf, pero cuando te metes con un script gordete, con varias referencias y tal... mola tener un IDE potente, con un par de clicks listas propiedades de objetos, te chiva los parametros que está esperando una función, etc...). Para scripts guarros de sysadmin con notepad++ voy sobrado.

Yo en mi curro apenas toco linux. Todo lo tenemos en Windows a excepción de un servidor que corre Ubuntu Server (xdddd) con un OpenVPN.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#5962 sublime o atom lo hacen, creo q vim y emacs tambien. Atom por ejemplo integra git de serie. Yo nunca uso ides y de todas los 4 q he citado los puedes vitaminar al gusto y se usan para 4 lineas o proyectos enormes.

pd: los dos primeros "llevan" su "consola" con su shell de python y su autocompletado entre mil pijadas mas.

Red_HMR

Necesito consejo. Quiero iniciarme en Linux, como autodidacta. Tengo pensado pillar un portatil y meterle Linux desde cero. Conozco poco, directorios, comandos basicos, etc.

Pregunto, hay tutoriales para iniciarse con solo tu portail ? entiendo que si, pero lo pregunto porque mi objetivo final es administrar servidores y no se si esto es buena idea para empezar.

Mas adelante ya me montaria en el PC grande maquinas virtuales para montar algun server y probar con clientes, pero de primeras, creeis que es buena idea para empezar ???

Saludos ;)

4 respuestas
Aziwar

#5964 lo de instalarlo directamente es irrelevante para aprender, ya que hoy en día es siguiente, siguiente, siguiente, y tienes un equipo funcional.

Mi consejo es que busques un MOOC adaptado a lo que quieres, que hay de todo! Mírate en Coursera, Udacity o EdX por cursos sobre iniciación en Linux.

#5962 todo eso lo tengo yo en Vim xD

1 respuesta
B

#5964

Si estás pensando en pillarte un portátil exclusivamente para aprender no es una buena idea, a menos que quieras un portátil como tal, no solo para aprender sobre linux sino para llevar encima para programar o cualquier otra cosa, basicamente porque si no conoces, te invito a que googlees sobre las raspberry pi, son ridiculamente baratas (la zero 5$), hay muchisimos proyectos divertidos (media center, consolas retro, auditoria wireless, robotica/domótica, ...) y te servirán no sólo para aprender sobre linux sino para aprender también computación.

P.S: Se sobre-entiende que si buscas sobre esos proyectos tendrás tutoriales con los que podras aprender.

1 respuesta
Red_HMR

#5965 #5966 gracias ;)

La idea no es programar (soy de sistemas) sino por ejemplo, aprender a descomprimir un rar con consola (ya lo he hecho en el tmp, pero aprender todos los parametros del comando etc) a editar texto (lo hice con VI creo que es, y tambien dominarlo), a hacer tareas cotidianas para trastear y aprender el sistema operativo.

La rasperry la mirare cuando me monte el media center, que le tengo el ojo echado al post que hay por aqui.

1 respuesta
Saphyel

#5967 yo al contrario que los demas te recomiendo que te pilles el portatil o torre que te de la gana te instales ubuntu (o cualquier otra facilona) y lo uses durante un mes, ni windows ni mariconadas de apple.

yo me pelearia un poco con apache/ngnix y ruby (muy por encima) y la bd que te salga de los huevos.

PS: Yo no veo necesario que te sepas de memoria los comandos o como hacer todo... pero con que te suene y sepas usar google basta.

E

Alguien ha manejado gitlab ci o cualquier otro ci con docker? Lo tengo funcionando y me compila, pero no se como narices sacar el fichero compilado del contenedor xD

1 respuesta
DiSKuN

#5969 en la empresa tenemos jenkins que lanza los jobs en contenedores de docker. Ahí para "sacar" el paquete compilado, montamos volumenes. Docker te permite bindear una carpeta del host que tiene los contenedores, en una carpeta de un contenedor.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags