GNU/Linux - Hilo general

maxmalkav

#6270 más que fondo oscuro, es manejar bien los contrastes, usar algún tema de color como Solarized o Zenburn, que aunque cambies a algo con fondo blanco, no resulta tan brusco.

Por otro lado, yo estoy muy cómodo usando redshift para que dependiendo de la hora los colores en pantalla aparezcan más o menos cálidos. Cuando lo desactivo por algo puntual (ver un vídeo), la pantalla en colores normales me deslumbra cosa mala. Es cierto que todo parece muy rojizo al principio, pero yo me he acostumbrado bien :-)

B

#6269 ahora estamos en telegram!

2 respuestas
HeXaN

En Telegram sólo hay culos y tetas.

2
DavEsp

#6272 ¿y como puede unirse un pobrecito hablador?

1 respuesta
maxmalkav

#6272 me habéis fallado, vosotros antes molábais :-/

1 respuesta
B

#6274 mp

#6275 el canal es mediavida@freenode, pero yo llevo semanas sin aparecer por ahi. en telegram somos unas 20 personas :D

B

Yo en telegram a veces me paso (me llamo Darío), pero me lo llenáis de tetas.

Y para tetas ya tengo mis manboobs.

WilddizZ

Alguien tiene por ahí el enlace del grupo de Telegram?

1 respuesta
ELnO

Me uno a la petición. Enlace plz.

1 respuesta
KoRMuZ

Pues yo voy a preguntar algo que no tiene nada que ver con el grupo de telegram, a ver si me podéis echar un cable.

Tengo un servidor en el que después de un reinicio no puede montar los discos duros.
Es un VPS en OVH.
Me han dicho esto directamente: "Por una razón desconocida, el servidor no es capaz de montar el disco. Esto puede estar relacionado con una actualización fallida, una mala configuración/actualización del grub, o incluso una corrupción severa en el sistema de archivos".

Lo único que hice, fue pedir que cambiaran la contraseña del servidor desde su interfaz, donde apareció una ventana diciendo que reiniciarían el servidor. Desde este reinicio, ya no fue capaz de funcionar.

Anteriormente a esto, los únicos cambios que se hicieorn fueron: cambio de la contraseña de root, cambio de la contraseña de mysql, y cambio de la contraseña de dos usuarios.

He sacado todo lo importante, pero el mayor problema es que necesito sacar los datos de las bases de datos.

El servidor lo han iniciado desde el mismo soporte en modo rescate, por lo que no tengo instalado nada, ni puedo ejecutar mysql para hacer un export de las mencionadas bases de datos. Sí he hecho copia de los archivos de la carpeta mysql, así que están ahí. Para poder recuperar esos datos, me han dicho que debería configurar un servidor exactamente igual, para poder cargarlos.

Hay alguna forma/software donde pueda cargar los archivos de las bases de datos (archivos físicos, por decirlo de alguna forma), y hacer un export en sql para volver a importarlos despues de arreglar el servidor?

Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta
E

#6280 puedes hacer chroot y así arrancas en modo seguro el mysql, haces backup y listo. Aunque con la copia de la carpeta mysql también bastaría

1 respuesta
KoRMuZ

#6281 la copia la tengo hecha. El problema que tengo es que me han dicho que para poder cargarla tendría que tener un servidor con la misma configuración exactamente.

Respecto a lo de chroot, acabo de hacerlo, he podido ejecutar mysql, pero el servicio no arranca. Así que estoy en las mismas, tiene que haber ahí algún problema de configuración y me quedo sin mysql.

Cómo podría hacerlo teniendo los archivos que te comenté antes?

1 respuesta
E

#6282 que error te tira mysql? estás arrancado el mysql_safe --skip-grant-tables ?

1 respuesta
KoRMuZ

#6283 No tira ningún error, simplemente se pone en "Starting MySQL.........." y llenando lineas de puntos.

mysqld_safe me tira esto:
160127 11:09:40 mysqld_safe Logging to '/var/lib/mysql/rescue.ovh.net.err'.
Error, do this: mount -t proc proc /proc
160127 11:09:40 mysqld_safe Starting mysqld daemon with databases from /var/lib/mysql
160127 11:11:51 mysqld_safe mysqld from pid file /var/lib/mysql/rescue.ovh.net.pid ended
Está en este último por ahora, supongo que haciendo algo, pero lleva unos 45 segundos en eso mismo.

Edit: ya terminó, la línea en negrita es la última

EDIT2: Muchísimas gracias tío, he conseguido arrancarlo y voy a exportar las bases de datos. Puñetero genio

AikonCWD

Exijo entrar a ese grupo de telegram. A quien tengo que mandar MP?

1 respuesta
B

#6278 #6279 #6285

Lo tenéis en #5855

1 respuesta
KoRMuZ

EDIT: Estaba intentandolo hacer desde la interfaz de mysql >.<

1 respuesta
AikonCWD

#6286 Lo sentimos, éste grupo no existe xD

No me deja unir

1 respuesta
E

#6287 es fácil hacer un backup. mysqldump -u root --all-databases > backup.sql

1 respuesta
KoRMuZ

#6289 Sí, exactamente. Pero estaba intentandolo hacer desde el cli de mysql. He salido y todo bien. De vaya apuro me has sacado chaval. Si alguna vez pasas por Málaga, te invito a una cerveza xD

B

#6288 pos no c

yo es que no puedo abrir telegram ahora mismo, que me distraigo (más aún)

si no dice nadie nada ya miro a ver en unas horas si me acuerdo xd

B

los que habeis pedido telegram, he enviado el enlace por mp.

el que esta publicado lo quite porque entraban bots de spam.

4 respuestas
Markitos_182

#6292 mpeame a mi también

X-Crim

#6292 manda mp! :)

kevin101

#6292 otro mp por aqui

nerkaid

#6270 Un PDF, cualquier wiki con documentación de lo que estés programando, etc.

No sé, será cuestión de gustos/acostumbrarse, yo con el f.lux y fondo blanco no tengo problema.

#6292 Mp here bro <3

1
W0rd

Una ventaja de usar un fondo negro es para la gente que tira de batería con el portátil el ahorro energético, aunque en linux esta bastante verde este tema. Con windows 10 y las opciones de energía al máximo la batería dura mas del doble O.o

2 respuestas
maxmalkav

#6297 eso sólo es cierto para pantallas AMOLED (donde cada pixel tiene asociado un LED emisor y el color negro es ciertamente la no emision de luz). En pantallas LCD, hay una fuente que ilumina por igual todos los píxeles y estos adoptan una opacidad u otra dependiendo del color a mostrar (o bloqueando la luz para generar el color "negro", pero la luz se sigue emitiendo igual y el consumo sigue siendo el mismo).

B

#6297 juas.

quien te ha contado eso de que la bateria dura el doble? :D a mi la bateria en gnu/linux me dura 6-7h. cuando en windows 10 llegar a 6h realizando lo mismo, le cuesta bastante.

claro, que en windows 10 no tengo driver (unicamente para windows 7) de bateria, cosa que en gnu/linux sip. :santo:

Saphyel

Mi portatil en windows 10 = 9h en linux = 6h
Con la pantalla apagado es justo al reves windows 10 = 11h linux = 12h

Usuarios habituales

Tags