GNU/Linux - Hilo general

Markitos_182

Partamos de la base que comprar un PC ahora mismo con menos de 8GB de ram para algo más que usar el Word o navegar por internet es tirar dinero.

1 respuesta
F

#6931 poca broma lo que come el puto adobe flash

2 respuestas
B

#6932 puedes comprar uno con 4gb y ampliar tu a 8 o 16. te saldra mas barato que comprando tu los 8 de fabrica.

si lo tienes que comprar en pcc si o si, yo me compraria este : http://www.pccomponentes.com/msi_cr62_2m_290xes_intel_core_i5_4210h_8gb_1tb_15_6_.html

1 1 respuesta
F

#6933 Ese es el que he estado viendo, muchas gracias a todos.

Kaiserlau

wtf, ¿xq cojones siguen poniendole unidad de dvd? maldita sea.

B

ya que estáis, algún consejo comprando thinkpad usados?

estoy mirando por x200/x200s

3 respuestas
Kaiserlau

#6936 apartir del x220 empezaria mirar. En los T tienes la serie S q son un poco mas delgados pero conservando las 14".

B

1 respuesta
Kaiserlau

#6938 yo que se tio, lo q veas por 10e, saludosxdxd

1
HeXaN

Cómprate un T420/T430 y podrás presumir de ser un hipster vintage del mundillo. Tu ladrillo te abrirá puertas que nunca pensaste que podrían ser abiertas.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#6940 pero sin aluminio cepillado follaras menos.

1 respuesta
HeXaN

#6941 0 + 0 = 0.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#6942 ante una certeza matematica, no hay nada mas q decir xd

B

#6936 x200 son core2duo. esos te los regalan comprando 3 barras de pan.

B

Ya pero el pan está bien caro eh.

La cantidad de dinero que dowhile tiene se rige por la siguiente ecuación:

cartera de dowhile = Flujo dinero entrante + ahorros/tiempo

Si el dinero entrante es cero y el tiempo sobre el que debe distribuir sus ahorros es infinito, calcula la calidad de vida de dowhile.

3 respuestas
E

#6945 -1

B

#6945 0,67

1 respuesta
Kaiserlau

le pones una pegatina de Intel al cuaderno y ya tienes notebook con bateria ilimitada #6945

1
Maaarc

Se que lo que voy a decir es estúpido pero... se puede programar algo nativo para escritorio y que también tenga su "versión" en tablets si lo hago en C++ ?

Es que me gusta mucho más programar en C++ que en java, se trabajar con los dos pero meh la fluidez no es la misma xDD

Trabajo desde ubuntu, pero vamos que pregunto aquí porque creo que controláis más del tema.

Srry por el offtopic ^^

3 respuestas
WilddizZ

Después de probar todo tipo de escritorios, al final me quedo con MATE
Me funciona todo, es cómodo de usar y "minimalista", consume pocos recursos y es agradable a la vista, solo necesdita "obligatoriamente" instalar la aplicación Synapse para poder buscar entre las aplicaciones sin tener que ir abriendo menús

Luego de todas las distribuciones que he probado dudaba entre Arch y Ubuntu Mate 16.04 y he optado por la segunda, ya que más que estar a la última necesito que todo funcione como es debido y la verdad prefiero sacrificar el tema de probar todo lo nuevo respecto a un sistema robusto. Esta 16.04 es LTS así que espero que me dure

B

He instalado en mi portátil (dual core 1.86, 2gb ram, 120gb hdd) Manjaro KDE y lo veo rarillo, las animaciones estan como bugeadas muchas veces viendo como zonas negra en la pantalla, como por ejemplo cuando pongo el visor de las apicaciones ese de la esquina izquierda xD

A lo que voy, sabéis como quitar las animaciones para ver si me mejora el rendimiento? Me gustaría seguir manejandome en KDE porque me ha gustado la verdad (vengo de lubuntu)

También he instalado Eclipse Mars y lo veo también lento. Indagando en la web es medio normalq ue vaya lento, recomendando poner Luna. Lo que pasa es que en los repositorios oficiales de Arch linux y usando el comando yaourt no logro encontrarlo y me está rallando. Dónde puedo encontrar Eclipse Luna? O me recomendáis otro IDE?

Un saludo y gracias!

EDIT: Y para instalar mysql? Creo que Manjaro se me está viniendo grande...

Lo de las animaciones lo he conseguido arreglar y va algo más fluído, pero no lo noto del todo optimizado

maxmalkav

#6949 creo que la respuesta es: no por defecto, a menos que sepas muy bien qué librerías, componentes estás usando y las implicaciones de desarrollar para uno y otro sistema operativo. C++ no es multiplataforma (en el sentido de compilar una vez y ejecutar en cualquier sistema sin recompilar), y generar binarios para una y otra plataforma inicialmente no va a ser trivial, dependerá mucho de las dependencias de tu software.

Una explicación interesante en el caso de Android y C++.
http://stackoverflow.com/questions/13773686/why-shouldnt-an-android-app-be-written-in-c-c-because-you-simply-prefer-to-p

Dependerá también de la plataforma (quiźas Windows Phone y Windows para escritorio lo hagan "relativamente" sencillo), pero desarrollar algo en C++, con tema gráfico incluído y manteniendo una mínima portabilidad no tiene pinta de ser tarea trivial.

1
B

#6949 Si te refieres a juegos, con cocos2d-x puedes programarlo todo en c++ y compilar para escritorio, android e iphone( necesitas un mac para compilarlo en xcode). Puedes también aplicaciones pero está mas orientado a juegos.

2 respuestas
maxmalkav

#6953 pero en ese caso puedes compilar para distintas plataformas porque todo el uso de las capas inferiores (librerías, sistema operativo y hardware) pasa a través del framework/liberías que estás usando (como en el caso de Unity). Son casos en los que el problema de la portabilidad te los ha resuelto el proveedor de la librería framework, pero como comentaba más arriba, tienes que tener claro qué estás usando y cuales son tus dependencias.

1 respuesta
Maaarc

#6953 #6954 La dificultad esta en que quiero sincronización entre la tablet/pc y que si varias tablets usan el mismo "proyecto" que se pueda actualizar a la vez a través de los datos del dispositivo o bien wifi. Ese es el objetivo ideal, y con tiempo voy puliendo detalles de que necesitare para ir preparándome la documentación del proyecto antes de ponerme a hacerlo.

Pero claro antes de mirar librerías y cosas tengo que tener claro con que lenguaje tendré menos problemas con la sincro y demás. Como trabajo "adelantado" ya hice lo básico de crear un chat por lo que más o menos se a lo que enfrentare y si todo va bien quizás lo pueda acabar usando de TFG, pero tiempo al tiempo y pasito a pasito, no tengo prisas y puedo hacer mil pasos intermedios pero me puede ir muy bien para aprender.

En fin, principalmente busco un poco de orientación para saber en que tendré más % de éxito y menos dificultades "por cabezón".

Información extra de lo que quiero hacer por si os sirve para orientarme un poco

En fin, a ver si me podéis orientar un poco con la tecnología a usar pero vamos lo de las tablets es casi obligatorio por desgracia para mi jajajaja

Merci gente <3

1 respuesta
maxmalkav

#6955 esto ... estamos hablando de intercambio de datos entre aplicaciones o de escribir código portable? Porque no acabo de ver la relación de tu post en #6949 con lo que comentas en #6955

1 respuesta
Maaarc

#6956 Intercambio de datos. Pero no se hasta que punto el sistema en el que ejecute la aplicación me va a influir en como se transmiten los datos.

1 respuesta
WilddizZ

Es normal que el eclipse solo por estar abierto me consuma un 60% de CPU? (con 0 proyectos cargados)
El Netbeans se mantiene a 0

2 respuestas
maxmalkav

#6957 alma de dios, estás mezclando cosas. El sistema (y librerías) te ofrecerán distintas opciones a más bajo o alto nivel, pero tú tendrás la última palabra.

Si quieres intercambiar datos, elige un formato "agnóstico" a la plataforma. Puede ser desde simple texto plano, CSV, .. o cosas más "modernas" como JSON o XML (que al fin y al cabo es texto plano pero estructurado).
Para intercambio de datos medianamente estructurados miraría JSON, ya que es relativamente ligero, entendible para humanos y encontrarás bastantes librerías para poder manejarlo correctamente.

Básicamente tendrás tus objetos y estructuras de datos en tu programa (no importa el lenguaje) y tendrás que traducirlo/serializarlo a formato JSON (que al fin y a cabo es una cadena de texto plano). Transmites esta cadena (como más rabia te de) y en el otro cliente, casi no importa en qué lenguaje esté escrito, parseas la cadena JSON y reconstruyes la estructura de datos.

Ahora en serio, si es para un TFG, pide hora de tutorías y discute con el tutor el proyecto: estructuras de datos, cómo vas a transmitirlos, formatos para el intercambio, etc.

1 1 respuesta
Maaarc

#6959 No es para TFG, estoy en 2ndo lo que si veo que lo puedo colar más adelante pues... j3, ahora es para aprender a programar enviando y recibiendo paquetes y ya de paso hacia algo que me llamara la atención.

Merci por los consejos, con eso ya tengo para ir tirando horas y si me encallo o algo ya abriré un thread con dudas para no ensuciar este hilo más porque si sigo preguntando ahora no me servirá de nada porque necesito investigar por mi cuenta lo de JSON y demás, así que muchas gracias y nos vemos por aquí. ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags