GNU/Linux - Hilo general

Wallcroft

Como podría crear un directorio:
DIR1
|
|------DIR2-DIR21
|------DIR3

Con una línea de comandos? sin usar && |

DiSKuN

mkdir -p dir1 dir1/dir2/dir21 dir3

2
K-2

Buenas compis, tengo un problema y es que Windows no me reconoce Ubuntu desde que reinstalé Windows (obviamente sólo formateé la particion de Windows..) Lo que he probado es pulsar f12 para ver las opciones de arranque al iniciar el pc, no sé si debería hacerlo de alguna otra manera. Gracias

2 respuestas
Kaiserlau

#7503 con un live de ubuntu y https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair

1 1 respuesta
K-2

#7504 gracias, perdería datos con ese método? Porque precisamente Usaba Ubuntu para guardar todas las cosas que no quería perder nunca

1 respuesta
SQMBRA

#7505 Windows no respeta el gestor de arranque de otros sistemas operativos que no sean Windows anteriores. Lo que ocurre es que Windows se carga el MBR de Linux, pero los datos de la partición de Linux no los toca.

Simplemente busca algún gestor de arranque (GRUB por ejemplo), lo instalas y ya podrás tener los dos SO con la información que contenía.

1
sPNkKkKkKkKk

Lo que buscas es x11vnc bien configurado a través de ssh.
https://www.cyberciti.biz/tips/tunneling-vnc-connections-over-ssh-howto.html

2
SrFreak

#7503 Con reinstalar el GRUB con un liveUSB basta para que vuelvas a tener el arranque dual.

K-2

Lo intenté con un USB con boot loader sólo pero se me quedaba la pantalla en negro, al final lo hice con ubuntu live después de unos cuantos intentos. Gracias a todos

Amazon

How the fuck monto automáticamente un disco al enchufarlo y únicamente ese disco?

Lo más que conseguí hacer fue una regla en /etc/udev/rules.d/ conteniendo esto:

ATTRS{idVendor}=="1bcf", ATTRS{idProduct}=="0c31", RUN+="/tmp/prueba.sh"

Y el contenido de prueba.sh era un mount -t ntfs-3g ${DEVNAME} /home/user/DISCO, pero parece ser que udev corta el mount antes de que se monte y no funciona.

Creo que necesito una herramienta para montar discos en la que pueda indicarle el punto donde montarlo (lo digo porque udisks no permite esto, sólo montarlo y lo monta en /media/user/<<random>>

1 respuesta
maxmalkav

#7510 Has mirado automount autofs?

1 respuesta
Amazon

#7511 algún enlace que no sea de los primeros de google y que explique como usarlo?

1 respuesta
maxmalkav

#7512 Quería decir autofs. La documentación de Red-Hat es bastante decente al respecto.

SioN_cS

¡Hola a todos!

Aquí un neófito total en Linux. Hace un par de semanas pillé un portátil nuevo, y decidí hacer una partición y darle una oportunidad a Linux en el uso cotidiano (en el curro necesito Windows por cuestiones de programas y datos del laboratorio). Me aconsejaron Deepin como distri amigable, en base Debian, y la verdad es que el SO es una pasada y super sencillo para un pardillo linuxero como yo, me encanta. El problema es que por alguna razón no pilla señal wifi, y cuando lo hace es con una intensidad ridícula, cosa que no ocurre en Windows. He comprobado que el driver existe, y es el mismo archivo que uno puede encontrar buscando en github, pero por alguna razón no funciona en condiciones.

Mi tarjeta de red es una Realtek RTL8723be, que al parecer es sospechoso habitual en estos problemas, pero no he dado con la forma de arreglarlo. ¿Alguien tiene una experiencia parecida? ¡Gracias!

B

Realtek es un desastre..., por 10 euros te compras una intel decente de segunda mano, yo SIN DUDARLO lo haria.

1 1 respuesta
SioN_cS

#7515 Me lo había planteado xD

preguntitas

Experiencias con StartEncrypt o Let's Encrypt? O alguna otra recomendación sobre algún servicio gratuito de certificación SSL?

3 respuestas
DiSKuN

#7517 hay buen feedback de let's encrypt, y apoyo de las empresas gordas del sector

1 respuesta
djtonight

#7517 yo uso lets encrypt y va de lujo. Encima lo uso con una extensión en Plesk, por lo que directamente es todo automático.

1 respuesta
preguntitas

#7518 y #7519, entonces decidido. Tiro por lets encrypt. Gracias a ambos

B

#7517 has visto StartSSL?

Creo que Lets Encrypt va por archivos binarios y a saber que hace por detras.

1 respuesta
Aziwar

#7521 LE es simplemente una implementación del protocolo ACME. Si no te fías del cliente oficial (certbot), tienes cientos de otros clientes, o también puedes leerte la API y hacerte el tuyo mismo.

Me parece curioso como siempre tienen a la EFF en un pedestal, y ahora vienen con comentarios como "a saber que hace por detrás".

rafapuyol

Buenas gente, no se si esto va aqui pero no vi ningun hilo de averias, asi que lo dejo por aqui.

Resulta que hace un par de dias mientras veia una serie se me empezo a reiniciar solo el pc y entraba en windows, al dia siguiente ni eso y ahora cada vez que lo enciendo a los 12-13 segundos se reinicia en bucle infinito.

He probado a cambiar la ram que tengo 3 tarjetas y nada, y estoy pensado que puede ser la placa que haya muerto, alguna idea?

1 respuesta
DiSKuN

#7523 No es el hilo adecuado, para ello abre un hilo en el foro con la consulta. Igualmente, si no es RAM, huele a:

  • Fuente de alimentación
  • Temperatura

Siendo invierno, apuesto mas por lo primero

1 respuesta
rafapuyol

#7524 eso pense y la cambie y hace lo mismo, tambien cambie la pasta termica y nada. gracias abrire un hilo.

rayka

Buenas, tengo un portátil del año catapun que con Windows 7 me iba lentísimo, hasta el punto de ser inutilizable. Harto de la situación, decidí instalarle Linux, aunque no tengo ni idea de este sistema, pero como es para navegar y poco más me animé a ello.

Me baje Lubuntu, probé el live CD y, como iba bien, traté de instalarlo, per al llegar al fina de la instalación me sale que no se ha podido instalar el gestor de arranque y me da tres opciones,: cambiar donde se instala, ignorar el error o cancelar la instalación. Le doy a ignorar pero se congela la instalación y tengo que apagarlo a lo bruto,y las otras opciones tampoco funcionan.

Me recomendaron debian, lo instale sin problemas pero está en modo consola y me supera, no sé manejarme sin escritorio y entorno gráfico.

Aglguna distro fácil de usar para un ordenador viejo y que tenga buena comunidad detrás?

2 respuestas
D

#7526 Linux Mint si quieres una experiencia similar a W7 en cuanto a escritorio.

1 1 respuesta
rayka

#7527 gracias, voy a probarlo ahora mismo!

Aziwar

#7526 el instalador de Debian te pregunta que si quieres instalar un Desktop Environment. Elige LXDE (si te gustó lo que viste en Lubuntu) or XFCE, y problema solucionado de modo sencillo.

Respecto al error de Lubuntu, supongo que te dio la opción de elegir /dev/sda a secas, con haber elegido eso te bastaba.

1
Wallcroft

Que cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir entee arch debian...?

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags