GNU/Linux - Hilo general

AikonCWD

Ghost in the Shell, ASCII version: ssh ghost@theshell.xyz

*user ghost has empty password

1
preguntitas

Siempre he sido de Debian+Gnome, pero me ha dado la vena y me he colocado en casa Arch+Plasma5. Kde siempre me ha parecido feo, nunca lo he podido dejar bonito, supongo que por mis limitaciones, asi que siempre lo he descartado. Pero he probado el Plasma5 y vaya, realmente bonito(de casa), y con un par de modificaciones ha dejado a macOS como el patito feo a su lado.

Hay que ver que buen trabajo han hecho, y kwin es simplemente, brutal.

Pero hay una cosa que me tiene "fuera de juego". Tanto dolphin como kate, como probablemente muchas aplicaciones, no me permiten ejecutarlos como root. Quizas sea aconsejable, por tema de seguridad, pero a mi me parece una cagada. Asi que supongo que no he sabido tocar la tecla adecuada, por que me parece realmente extraño.

¿alguien me puede echar una mano? ¿como leches arranco dolphin como root?¿instalo otro administrador de achivos para estos casos?

un saludo.

2 respuestas
mongui

Buen dia chicos. En pocas semanas empezare como Consultor de infraestructuras Linux, así que es mas que seguro que habitualmente visite el hilo para contar historias y también para resolver dudas o aportar lo que conozco. Si bien mis entornos serán empresariales y menos de andar por casa, tratare de aportar lo mejor posible, todo sea bienvenido mientras se aportar :clint:

EDIT: #7802 Supongo que habrás probado con "kdesu dolphin" no? Explica que procedimientos has probado y que no, para poder echarte la mano mas concretamente

preguntitas

pues desde terminal, "sudo dolphin", y "su " y "dolphin". En ambos casos me dice que nanai, que no me deja arrancarlo como root. En Debian no tenia problemas. Esta noche probare kdesu.

Gracias compi

Edit: Nada, no deja.

[preguntitas@Arch ~]$ kdesu -t dolphin
Executing Dolphin as root is not possible.
[preguntitas@Arch ~]$ 
2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#7804 Has probado Konqueror?

mongui

#7804 De todas maneras, veo que estas intentando ejecutarlo con tu usuario "preguntitas" Dolphin no permite su ejecucion desde terminal (aun con sudo, su, kdesu y demas sintaxis) si no estas logueado con el usuario root en el sistema. Mucha gente no esta contenta con ello la verdad.. Prueba a loguearte como root y ahi ejecuta dolphin, deberia funcionar

2 respuestas
Vergara92

#7806 Ufff, pero loguearte como root al iniciar sesión no mola mucho, no?

B

#7802

#7802preguntitas:

y con un par de modificaciones ha dejado a macOS como el patito feo a su lado.

A tu pregunta de ejecutar dolphin como root, ¿lo dices en serio?

1 respuesta
preguntitas

#7808 , bueno, puede que haya exagerado un poco :) , pero queda bastante chulo. Y me imagino que alguien con conocimientos puede hacer cosas increibles.

#7806 , no me deja logear con root.

1 respuesta
B

#7809 Si no tienes habilitado que root arranque las x11, olvidate de hacer login con él.

¿Qué necesitas para abrir dolphin como root?

1 respuesta
preguntitas

#7810 soy algo curioso, y algunas veces me resulta mas facil navegar por el sistema de achivos con un gestor grafico, y mas cuando no se exactamente lo que voy buscando. No me preocupa cargarme el sistema con alguna metida de pata, creo ciegamente en el paradigma prueba-error :psyduck: .

1 respuesta
B

#7811 Mi recomendacion es que tires de linea de comandos.

1
DaZaRo

#7798 En un portátil donde tengo Ubuntu me paso lo mismo, tras la última actualización de Gnome se ha "reparado" solo

drakkenspain

Después de mucho tiempo pensándolo y trastear con diversas máquinas virtuales al final me he instalado Linux en el sobremesa y en el portátil (Ubuntu Budgie en concreto, me ha molado mucho el escritorio) . Como todavía no tengo mucha idea seguramente preguntaré por aquí cosillas de vez en cuando.

Qué programa usáis en Linux para control remoto (gráfico)? El TeamViewer de toda la vida o alguna alternativa mejor? Lo uso únicamente para hacer cosas de clase en "coop" con algún compañero. Y para sincronizar archivos con Google Drive?

3 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#7814 VNC (tiger vnc, ultravnc...). Prueba a instalar remmina con el plugin de vnc.

1 respuesta
Aziwar

#7814 en ubuntu probablemente tengas instalado "vino" ya por defecto para eso

1 respuesta
NuKeD

#7814 A mi me parece un programa cojonudo y que tiene muy buen soporte: https://www.nomachine.com

1 respuesta
drakkenspain

#7815 #7816 #7817 Gracias por las sugerencias, probaré un par de ellos. Y para Google Drive? Parece que no hay nada gratuíto parecido al cliente de Windows. Lo más barato que he visto es overGrive, por 5$. Alguien lo usa?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#7818 Grive es gratis

Katyusha

edit: solucionado

B

Ahora mismo tengo Debian Testing 9 Stretch con KDE Plasma 5, nunca estuve más cómodo con ningún otro gestor de escritorio. :D
Un par de capturas de mi escritorio:

4
preguntitas

Se sabe ya cuando pasa a stable stretch? Se que esta ya congelado desde febrero... Y tengo versionitis :f5:

B
1 respuesta
HeXaN

11
Vergara92

Conocéis algún sitio/página donde haya una especie de "pruebas" para ir aprendiendo poco a poco sobre seguridad, pentesting y hacking ético? Tengo la "base" del ciclo superior formativo de administración de servidores... Pero eso es casi como no tener nada xD

1 respuesta
B

#7825 Empieza por el nivel "Bandit"

http://overthewire.org/

Si tienes dudas, avisa.

2
m4andg4

#7823 joder ojalá programe c alguna vez así.

1 respuesta
B

#7827 Programar C? Yo con manejarme con vim, me conformo.

1 respuesta
m4andg4

#7828 También también jaja yo cuando hago cosas pequeñas con C gedit y palante ahí to cutre

B

Pues entonces mejor que no veais cuando programan bien en emacs..., eso si que es hipnotizante.

Usuarios habituales

Tags