GNU/Linux - Hilo general

DiSKuN

#870 Pues nada, a esperar xD

Creo que me montaré una dokuwiki en nginx. Tampoco da para mucho mas el VPS xD

1 respuesta
maxmalkav

#871 la verdad es que con 128 MB de RAM y 10GB de disco está bastante bien para montarte 4 servicios caseros, no lo puedes usar para bittorrent, pero tampoco es esa la idea ;)

Tengo un Sheevaplug que ahora mismo está usando 37 MB de 512MB disponibles (tiene un nginx).
La Raspberry es más "tragona" y está usando 70MB.

2 respuestas
DiSKuN

#872 mi raspberry traga pero por el servicio XBMC

Creo que aparte de la dokuwiki, probaré de meter owncloud o algún CMS tipo wordpress, pero creo que esto último va a hacer que haga swap

1 respuesta
Get

ya he montado el server con nginx, php-fpm, mariadb y owncloud, asi como el plugin de mozilla-ff-sync. ahora creo un hilo de VPSes

ya teneis hilo creado con la mini guia rapida. (vamos de las que me gustan a mi, copiar y pegar et voilà)

#872 #873

jandro_20

Estaba buscando una distribución no muy pesada , a ser posible con modo grafico para usar con maquinas virtuales ¿Alguna recomendación? Baje xubuntu y lubuntu pero la 2º no funciona nada bien en el vmware

Markitos_182

#866 Yo puse owncloud con apache en la Raspberry y un fail en toda regla. Suerte!

#877 Externo, pero la tasa de transferencia era idéntica (20MB/s)

2 respuestas
maxmalkav

#876 el micro de la raspberry no es muy allá, y como tiremos de SD, pues la verdad es que no va nada suelta, hay que afrontar la cruda realidad. Probaste con disco duro externo o con tarjeta SD?

1 respuesta
Aidanciyo

Alguna distro últimamente que mole?

Get

#876
1- un rpi, hay q optimizarlo todo, para que la cpu realmente haga lo q tiene de hacer: Servir peticiones de la manera mas rapida.
como entre ello: usar un storage que no le cueste "trabajo" a la cpu acceder a el. que sea rapido.
para un Rpi, siempre dicen: se usa la SD SOLO como "disco de arranque" y particion de logs, lo demas debe ir en un pendrive (el sistema), y despues debe tener otro disco usb rapido ya sea ssd o lo que quieras para que haga justo lo explicado arriba.

NeO_PedritO

#863 Sí, se que es multiplataforma, pero estoy seguro de que hay aplicaciones más recomendables y que desconozco :)

Neyko

Estoy aqui en la conferencia con Stallman, a ver si empieza ya.

1 1 respuesta
FMartinez

#881

Espero que alguien grabe las conferencias, de las distinas que va a ver en España, las quiero ver.

2 respuestas
Neyko

#882 Si, ya hay una cámara instalada en primer plano así que supongo que la subirán

1 respuesta
FMartinez

#883

Pues nada, a disfrutar. No tardará mucho en hacer la gracia con el chiste de los piratas, y es que tiene toda la razón xDD, jaja. Qué grande.

Gronholm

Sí, además sacare yo también alguna foto y la subo.

maxmalkav

#882 pero si va a decir lo mismo de siempre! :P (y no es broma)

Cada temporada actualiza el discurso con el "hot topic" que toque (que no digo que no sea necesario analizar y tomar posiciones), pero vista una de la temporada, vistas todas.

Creo que me he echo mayor y ya no me impresionan tanto estas cosas :S Vosotros que sois "jóvenos" disfrutad aún que podéis ;)

1
NeO_PedritO

Respecto a #833 , aquí hay una tabla interesante.

Voy a probar con FreeFileSync, que parece bastante completo y además actualizado :)

EDIT: Me gusta, me lo quedo!

maxmalkav

pues me han dado uno de los VPS gratis, gracias al compañero que avisó :) Ahora mismo probando con Debian 7, la verdad es que de momento muy bien para ser gratis.

B

Otro por aquí con VPS gratis.

¿Sabéis como montar un directorio en remoto? tipo Samba o algo así, en local lo hago con SSHFS pero probando 'sin toquetear' no furula.

¿Alguna recomendación? Eso, o configurar algo tipo git para que al hacer el push, se actualice el directorio del vps.

1 respuesta
zul0

Otro con vps por aquí jajja , no dudé en registrarme pero me extrañan mucho los servicios de este tipo..

Gracias por cierto al user que lo comentó!!

Aún estoy pensando a que jugar con el, le he puesto centos ¿y vosotros?

2 respuestas
B

#890 Debian 7 x86_64

Estoy esperando a ver si en #1 ponen el tema de cifrar el contenido y tal, aunque bueno, lo voy a usar más para testear que para otra cosa xD

B

#889 si te refieres a un directorio en el servidor al cual acceder desde otras maquinas de la misma red, porque no exportas el directorio a nfs?

maxmalkav

#890 Debian 7 amd64 también. CentOS lo uso en el trabajo, pero mi corazoncito pertenece a Debian :) por cierto, me pasé ayer un rato quitando paquetes i386 que incluía la instalación (no necesito esa arquitectura!). Instalé por probar owncloud y tiraba aunque no muy fluído. No le dediqué mucho tiempo, pero Apache le daba caña a la CPU así que le costaba un poco cuando había un pico de carga (donde pico de carga es cualquier chorrada). El VPS está limitado a una CPU y por lo que vi, la frecuencia de esa CPU está limitada a 800MHz y pico, (25% del core?). Para el resto de cosas que quiero probar creo que me alcanza.

2 respuestas
Get

#893 por eso mismo aconsejo: nginx. le quitas carga, no sabes cuanta. Apache es un dinosaurio pesado y tosco. Nginx al cambio, es como una ardilla gestionando las peticiones.

1
zul0

Una pregunta que seguramente sea una tontería:

si yo tengo un programa que tiene interfaz gráfica en un equipo sin xorg instalado, lo podría abrir con ssh -X si el pc que se conecta si que tiene xorg?

#893 también llevo un debianita dentro de mi jaja
#896 gracias!

3 respuestas
Get

#895 no.

El equipo remoto debe tener X11 instalado, ya que lo levanta en la maquina, pero la salida grafica te la manda por el tunel ssh a tu equipo local.

1 1 respuesta
DiSKuN

#895 Si el equipo remoto es una máquina Windows, necesitaras tener instalado un servidor de X como Xming

1 1 respuesta
maxmalkav

#895 en una Debian tenemos las siguientes liberías instaladas:

i A libx11-6 - X11 client-side library

i A libx11-data - X11 client-side library

i A libx11-xcb1 - Xlib/XCB interface library

i A x11-common - X Window System (X.Org) infrastructure

con esto nos deja hacer X11 forwarding sin tener Xorg al completo, así que es más o menos lo mínimo que se despacha.

1 2 respuestas
zul0

#897 en este caso no, pero me lo apunto. Nunca se sabe cuando tendrá uno que "tocar" windols.

#898 Genial, muchas gracias lo probaré a ver que tal va!

1 respuesta
Get

#899 se refiere a que te conectas remotamente por ssh desde un windows, osea, que es el equipo que tiene de visualizar lo que te manda el X11 remoto.

aqui te dice como:
http://blog.nth-design.com/2010/05/19/x11-putty-xming/

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags