GNU/Linux - Hilo general

sPNkKkKkKkKk

#1170 ok torvalds

Get

El problema que tengo con debian, y su "fabuloso" sistema de paquetes, y derivadas....:

una aplicacion / servicio : granulado en 8 o 10 paquetes. por ejemplo:
mysql

mysql-dev-
mysql-server
mysql-server-lib
mysql-noseque ..

luego quiero instalarme cualquier cosa: me toca pringar con todos sus requeridos, si o si.

  • El camino que han tomado debian de seguir el System V ... con el respectivo arbol de directorios desperdigado ... tampoco me convence.
  • quien empieza con debian, almenos aprende debian, pero quien empieza en ubuntu, fuera de ahi ... se las va a ver y desear.

Cierto, soy un tanto "taliban" con el tema linux, si, pero la unica manera de aprender realmente lo q se esta haciendo, y no pido aprender lo q he aprendido yo, pero si al menos tener un poco de fundamento... desde luego que no es con Debian-based ni flavors raros de otra cosa. Ahora me saltaran los haters de turno que si ubuntu es bueno, que si fedora etc. Seamos realistas: Quien no se meta entre cejas una gentoo o algo basico como Debian, aprender no aprende una mierda, aprende a usar los "cincuenta mil" asistentes de cada distro y especificos de cada distro.. encima creyendose que eso es correcto.

Eh, que cada uno elija lo q mas le guste, aprender y saber que esta haciendo, o continuar en la ignorancia y tocar entornos graficos bonitos y esperar que alguien en algun foro le soluciones la papeleta y encima gratis (como linux es gratis y tal...). Pues bueno, para eso que se compre un mac, que trae un entorno chulisimo, y si encima ha comprado apple care.. puede llamar el telefono que le atenderan las 24h del dia, si no sabe hacer segun que cosas.

Sigo diciendo que lo mejor, para los que quieren aprender, los que no pues no.., es, por este orden de dificil a menos dificil, pero no imposible:

  • Linux from scratch
  • Gentoo
  • Slackware
  • Debian
  • nada
  • nada
  • centos/fedora
  • aqui ya se entra en lo tan facil que no se aprende nada
  • ubuntu y sus cincuentamil clones.

El problema que tengo con las distros facilonas es que aparte de hacerlo facil, con tanta facilidad, se olvidan de enseñar lo basico: EL PORQUE de las cosas, por ej: el porque de una swap en primaria y al principio del disco y no al final. El porque de tener la particion Boot separada, o la de tmp.. el porque de tmp, el de var y el porque de etc... y miles mas cosas. La gente es corta y no se cuestiona, les das 3 cosas y las tomaran, pero no preguntaran el porque de las cosas... (no quita, no vaya a ser que llame la atencion, que vergüenza .. quita quita...) Pues por eso mismo.

2 respuestas
DavEsp

#1172 no todo el mundo que desea usar Linux quiere ser un sysadmin.

Ubuntu funciona bien y es fácil de manejar, no veo el problema. Su repositorio está bastante actualizado pero no deja de estar bien testeado para evitar que te tire abajo el sistema. Su rendimiento es bastante bueno. No hay nada que te impida compilar tus paquetes, tu kernel... no veo limitación alguna.

En mi casa se usa Ubuntu, a mis padres les enseñe a usar el PC con Ubuntu y están encantados. No necesitan saber esas cosas que consideras tan básicas...

Yo uso Ubuntu, funciona perfecto y no me complica la vida. Y es desde Ubuntu donde estoy desarrollando un sistema operativo para plataformas ARM.... se ve que no tengo ni puta idea de como funciona Linux o cualquier OS.

No he podido resistirme a postear al estar tan en desacuerdo contigo.

6
Zetkin

Acabo de probar la última versión de Antergos (que para mi basicamente es un instalador de Arch a ratón) y muy bien. El instalador ha evolucionado bastante y ya deja poner KDE, mas tipos de fuentes, Yaourt, etc.

Yo para todo el que le de miedo instalar un Arch, le recomiendo que pruebe Antergos.

paulvandyk

#1172 ¿Para que quieres que un usuario aprenda un SO a nivel de sistemas/administración? Añadir capas de abstracción y facilitar la vida al usuario al final es siempre el objetivo de la informática. Yo mi móvil Android se usarlo perfectamente y no tengo ni idea de cómo tienen configurado Linux por dentro.

¿Tu te planteas en tu coche cómo funciona el motor? ¿o la suspensiones? Si se te rompe algo ¿Lo arreglas tú? Vamos a suponer te gustan los coches y dices que si ¿Y la lavadora? ¿la nevera? ...

Es decir, ¿te planteas esas cosas a ese nivel con cualquier otra cosa que no sea el SO del ordenador?

Luego otra cuestión ¿Donde está el límite de "saber" linux? ¿Linux a Nivel de administrarlo? ¿Linux a nivel de integrarlo? ¿Linux a nivel de programar aplicaciones? ¿Linux a nivel de saber cómo está implementado? o mejor ¿para que usar Linux? Si no programas tus aplicaciones en ensamblador no tienes ni idea de nada.

Que cada uno use lo que quiera.

10 1 respuesta
maxmalkav

#1175 con lo del ensamblador me has conquistado, tienes mi +1 ;)

Get

volvemos a lo mismo, como el otro hilo que anda por ahi, el que quiere mover el espacio libre en el disco duro para usarlo en linux, porque se quedo corto en su dia haciendo las particiones, este: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/redimensionar-espacio-libre-para-linux-steam-linux-506817

pues si de buenas a primeras no sabes que estas haciendo, no te extrañe que no se pueda solucionar tu problema y encima te asombres de que no se pueda o pase lo de siempre: Vaya mierda esto del linux, porque no me deja hacer .... o otro ejemplo: vaya mierda esto del linux y el gestor de arranque, me ha roto el windows, tengo de formatear entero...

Aqui nadie esta diciendo que uno al usar linux se haga administrador de sistemas ni mucho menos. pero como minimo, ya q al usar linux tiene todo el poder del equipo bajo su mando, venga con algo de fundamentos. y no lo tipico y especifico para cada distro solamente.

Zetkin

Llevo un par de días con la beta del Firefox (por estética) y 0 problemas, recomendada:

1 3 respuestas
Hopper

#1178 ¿Como la instalas?

1 respuesta
DavEsp

#1178 Muy elegante el escritorio :)

1 respuesta
Zetkin

#1179 Pues en Arch he instalado desde Yaourt "firefox-beta-bin-all-localizations".

#1180 Gnome3 + Numix. Muy sencillo.

Al3s

#1178 Eso se parece mucho al Chrome ¿no? :no:

1 respuesta
Zetkin

#1182 Tiene su parecido. Pero no veo porque pones la cara esa de pena. xD

Creo que fueron los de Firefox los que admitieron publicamente que copiaban. A mi me parece genial, odio que modifiquen X cosa solo por hacerlo diferente y el perjudicado sea el usuario.

1 respuesta
Al3s

#1183 si quisiera el Chrome instalaría Chrome, por eso pongo la cara de pena xD. Na, si me dejan cambiar los botones de sitio me sirve igual, de hecho es lo que más me revienta de Chrome, que no te deja poner la interfaz a tu gusto.

#1185 Yo si. En su día, teniendo los dos navegadores las extensiones que consideraba imprescindibles y con diferencia de rendimiento no muy apreciable, por lo menos para mi, me quedo con el que me de más posibilidades de personalizar interfaz, about:config, etc.

1 respuesta
Zetkin

#1184 Hombre, la peña no usa un navegador u otro por su diseño... xD

1 respuesta
kevin101

#1185 En cuanto a consumo de recursos como va? Se desboca tanto como Chrome/Chromium?

1 respuesta
Zetkin

#1186 Pues veras, a mi Chrome en Windows "muy bien", pero en GNU/Linux no tenía final. Iba comiendo y comiendo hasta que reventaba el PC, me era imposible utilizarlo sin estar atento para ir cerrando y abriendo. El Firefox se contiene. Ahora mismo 9 pestañas (Fb, Tw, Mv, Telegram, GMail, Feedly, YouTube y un par de textos) y 800mb. Igual consume mas por ser beta, pero ni idea.

jonathanE

#1164

Gracias.

Ahora sólo me queda averiguar el tema de las librerías externas xD

sonkxx

Facebook quiere comprar Ubuntu por tres mil millones de dolares
Get ¿Un motivo más para odiar a Ubuntu?

1 3 respuestas
Zetkin

#1189 Link?

DiSKuN

#1189 April's Fool Day

1 1 respuesta
sonkxx

#1191 podrías haberte esperado maldito.... xD

1 respuesta
Payomeke

#1192 Estamos ya a 2 de Abril, vas con retraso.

1 respuesta
sonkxx

#1193 estuve liado ayer, pero si, no soy nada precoz...

Get

#1189 en fin.

sPNkKkKkKkKk

Puede que no nos guste mucho Ubuntu pero lo que si es cierto es que gracias a Canonical Linux se ha acercado mucho a todos los públicos y ha conseguido subir la popularidad y uso de Linux a nivel mundial y eso es un hecho.

1 2 respuestas
Zetkin

#1196 Antes nombraria a los servidores y organizaciones importantes (como la bolsa) que a Ubuntu. Y llevando ya muuuuucho tiempo LinuxMint por encima de Ubuntu en DistroWatch, igual podemos darle mas importancia ahora mismo a LinuxMint.

En un pasado igual tuvo mas repercusión, pero ahora...

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1197 Ya pero no hablamos de lo mismo, no estoy hablando de servidores ni de la bolsa (lo cual es indudable) yo hablo del público de a pie y eso en parte lo ha conseguido Canonical (ya se que ahora Mint está por encima pero mucha gente lo conoce porque se introdujo en el mundillo Linux gracias a Ubuntu)

1 respuesta
Zetkin

#1198 Si, si, si no te quito razón. También diré que para ser una compañía millonaria hacen un trabajo de mierda.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1199 Lo sé yo uso Mint Petra :clint:

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags