GNU/Linux - Hilo general

NeV3rKilL

#1230 Si eres tan nub como dices alejate de las cosas reales y utiliza máquinas virtuales para practicar. Cuando sepas cómo va la cosa entonces puedes lanzarte a remenar tu ordenador físico.

Parece que lo que te ha pasado es que no has instalado grub en la partición que UEFI arranca. Aún que si has desactivado UEFI, por lo de windows 7, será el MBR correspondiente.

1 respuesta
E

#1231 Hola muchas gracias, por responder. Al final he vuelto a windows 8 puesto que el 7 no es totalmente compatible con mi ordenador(al ser de hace muy poco), por lo que desde la consola seleccioné el disk que me interesaba he hice un clear, me lo dejo todo limpito(antes copié todo lo importante). Y me he puesto windows 8.1 que no va como quisiera pero dentro de lo que cabe va bien, y mejor que el 7. Y luego ya instalé en una partición la distro Linuxmint. Iré tirando entre ambos sistemas operativos, por ahora.

Un saludo y gracias!!

angelorz

Yo estoy negro con los drivers de ATI. Si n los instalo, funciona perfectamente Elementary, pero al instalarlos y reiniciar, no me entra en el sistema, peta.

Soluciones? Uso elementaryOS

1 respuesta
Get

define: peta

1 respuesta
angelorz

#1234 Reinicio y aparece el logo de elementary, pasan unos 4 o 5 segundos, se va el logo, pantalla de comandos mientras detiene procesos.

A veces aparece uno en rojo (con unos drivers) y con los que he puesto ahora ya no aparece ninguno como FAIL.

He probado dos, el de actualizaciones post-lanzamiento y los normales. Falta el de 3D (el que parece más simple de los tres que me aparecen).

Markitos_182

#1233 Usa NVIDIA.

Fdo.: Un usuario que acaba de comprar una NVIDIA de segunda mano para retirar su mierda de ATI y poder instalar Debian en su ordenador tras varios años.

1 respuesta
angelorz

#1236 Sí, la arranco del portátil y le incrusto una entre el teclado y la pantalla xD

En el sobremesa tengo NVIDIA y ningún problema, pero en el portátil tengo que hacer que funcione la ATI.

1 respuesta
Markitos_182

#1237 Putada... encima tendrás AMD de CPU :no:

Suerte con ello. Mi vieja gráfica incluso con los drivers propietarios estaba siempre con los relojes 3D y venga a gastar electricidad, calentarse, hacer ruido y ponerme de los (p***s) nervios.

Si intentabas cambiarlos mediante la utilidad de línea de comandos de ATI te decía que guay, pero seguía calentándose y haciendo el arévalo. A tomar vientos ATI y AMD. Esta vez si que no pienso tirar más dinero en basurilla.

1 respuesta
angelorz

#1238 Nop, es un i5 2430M.

2 respuestas
TeNSHi

#1239 Yo salvo que quieras jugar no me complicaría y tiraría de la integrada.

2 respuestas
angelorz

#1240 Es lo que veo que voy a tener que hacer, pero me jode...

1 respuesta
Markitos_182

#1239 -> #1240
Entonces eso te iba a decir yo. Las HD4000 tiran guapamente incluso para jugar a algo no muy exigente.

Zetkin

#1241 Se supone que con el kernel 3.12 te apagaba ya solas las AMD, creo.

sPNkKkKkKkKk

Alguien sabe de algún buen tutorial para implementar samba 4 en Debian? He seguido varios para hacerlo Controlador de Dominio pero en algun punto me da fallo.
O algunas nociones básicas para empezar con buen pie?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1244 Quiers implementar dominio? O usar samba normal para compartir alguna carpeta y pista?

Si es dominio https://wiki.samba.org/index.php/Samba_AD_DC_HOWTO

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1245 Le echare un ojo. Gracias!!

AngelHaruka

No sé si esta pregunta va a aquí, si no avisadme plis. He actualizado a Ubuntu 14.04 y ahora el Tweak no me cambia el aspecto de los iconos con los temas, alguien sabe por qué? Gracias

8 días después
Ronso

Wolas! Sabéis de algun validador de XML/DTD/Schema para linux? Zankiu.

Get

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=543217
http://infohost.nmt.edu/tcc/help/xml/lint.html

D

¿Qué S.O. sería más ligero para mi notebook: Xubuntu o Lubuntu?

4 respuestas
B

#1250 Lubuntu. Aunque mejor Debian + LXDE.

2 1 respuesta
Skiuv

#1250 ¿Es indispensable entorno gráfico? Yo creo que esta sobrevalorado, sobre todo para ver webs xD

lxn_

#1251 Hombre, Debian muy ligero no es (puesto a recomendarle una alternativa a Ubuntu) xd

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1250 Ligero y potente ---> Crunchbang (openbox)

1 1 respuesta
B

#1253 Has pensado antes de escribir o es lo primero que se te ha venido a la cabeza?

#1254 Como último recurso, not bad.

Yo para ligereza, ordenador con pocos recursos, etc... Debian + Opebox, si te manejas más, Slackware con lo que te guste ;)

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1255 No es mala opción en absoluto. Pero si viene preguntado por un Ubuntu y al final se va con un Slackware se va a volver un poco loco xDDD

1
D

Creo que voy a ir a por Slackware; que sea la distro oficial de la Iglesia de los SubGenios me ha convencido.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

1 respuesta
jonathanE

#1250

Si no tienes miedo a la cicatrices xD, Arch.

MrAw3s0m3

#1257 Puppylinux o damm small linux, sin miedo hombre xd.

AngelHaruka

Necesito recomendaciones :) he probado por ahora Ubuntu (13.10-14.04) y Elementary OS. El primero me gusta bastante pero no sé, me gustaría probar algo nuevo xD el segundo muy bonito visualmente y las animaciones y demás, pero no llego a congeniar bien con él.

Me gustaría saber qué distro me recomendáis, estoy empezando :)

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags