GNU/Linux - Hilo general

sPNkKkKkKkKk

#1470 Cuenta con mi mouse xDDDD

A todo esto estoy leyendo documentación de Puppet y por lo que he tenido tiempo a leer en el libro de Puppet 3 Cookbook ahora en lugar de un puppetmaster y nodos con el cliente se utiliza github. Por lo cual también me viene bien a la hora de aprender Git como control de versiones distribuido y olvidarme de SVN.

Creeis que esto es asi? O sigue todavía imperando el modelo servidor (Puppetmaster)-Cliente?

1 respuesta
DiSKuN

#1471 Yo, los que me he encontrado siempre es:

puppetmaster(s) - clientes

Y apuesto un riñón que es lo que te vas a encontrar casi siempre.

Has probado su guia de iniciacion con la VM que hay que descargarse?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1472 No, lo probe por mi cuenta con dos VM pero tuve fallos con los certificados SSL aunque al final 'medio' lo conseguí hacer funcionar. Luego baje este libro que decían que era muy bueno y empezé con el. Así que ahora estoy con puppet y con github.

Puedes pasarme enlace de esa guía con su propia VM? Gracias.

1 respuesta
DiSKuN

#1473 http://docs.puppetlabs.com/learning/

Le das a Download y te dice como descargar la VM y como seguir la Guía de introducción.
Cuando montes la VM, antes de empezar, esta VM tiene un bug. Tienes que editar en el fichero:

/etc/hosts

El hostname de la máquina y las IP 127.0.0.1 y la que le asignes. Si no, al correr puppet te hará timeoutes y te tardará un huevo hasta petar.

P.D: Pasa el link del libro de Puppet que hablas

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1474 Mandame tu correo por mp y te paso un par de buenos libros de puppet. :P

Get

nosotros tenemos tambien el escenario :
puppetmaster(s) - clientes

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1476 Por curiosidad el/los masters son debian, opensuse...? Y los clientes?

1 respuesta
sONFIL

Tengo un problema, tengo un portatil sin disquetera con el windows jodido (El arranque) entonces mi intención es formatearlo a traves de linux, estoy aquí en el terminal de comandos pero no me paran de salir errores:
¿y aparte alguien tiene un tutorial para formatear un disco duro extraible? con el arranque jodido.

EDITO: Me sale el siguiente error ahora: mount: /dev/fd0 is not a valid block device

sPNkKkKkKkKk

Sabes utilizar fdisk?

1 respuesta
sONFIL

#1479 mas o menos, pero ni me acuerdo.. hace 2 años que no utilizo linux jaja

sPNkKkKkKkKk

Prueba con un live cd, mopntas tu hd y luego formateas con fdisk no hay mas misterio.

1 respuesta
sONFIL

#1481 tengo el livecd de ubuntu, pero no hay forma. Lo tengo montado en vmware

Get

#1477 nosotros solo usamos debian tanto en productivo como en integracion.

1
sPNkKkKkKkKk

Me acaba de surgir la posibilidad de tomar parte en un proyecto de una importante empresa de Informática de mi zona para la Administración. Entre los requisitos, uno de ellos es tener conocimiento sobre Nagios como sistema de monitorización de redes y recursos hardware.
Alguien puede arrojarme algo de luz sobre este tema y por donde empezar?

Sería de gran ayuda.

Get

como cualquier sistema de monitorizacion, consta de:

Servidor
-cliente/s

el servidor ejecuta las consultas sobre los clientes y en funcion a lo que estos devuelven, y las alertas que tengas configuradas acturara de una forma o de otra. aqui un todo en uno:
http://www.taringa.net/comunidades/unixx/5687262/Tuto-el-poderoso-nagios---instalacion---configuracion-y.html
lo ideal seria que te montes 4 o 5 maquinas virtuales y vayas trasteando sobre la marcha ya veras que es super sencillo y super versatil.

cuando entres, si tienes la oportunidad, intenta llevarlos hacia zabbix. que es mucho mas potente ya que incluye la posibilidad de hacer graficos out of the box, cosa que, almenos cuando yo usaba nagios, tenia de ir haciendo con cacti por otra parte... entre otras muchisimas cosas que te permite hacer...

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1485 Sí, en la Asignatura de Seguridad si dimos algo de Zabbix y de eso si tengo algo de información. Ahora mismo estoy con dos MV Debian 7 probando Nagios.

xuse92

Buenas a todos, como ya estamos en verano y las noches se hacen largas me he propuesto montar un servidor de streaming con Icecast2 pero cuando configuro el fichero ezstream y lo ejecuto para que empiece el flujo de datos (a stremear) me da el siguiente error:

ezstream: Connection to http://31.220.49.81:5869/test.mp3 failed: Couldn't connect

Alguna sugerencia? Estoy siguiendo la práctica que hice en clase y allí me funcionó al 100% la diferencia es que entonces la hice en local...

gracias :)

--> ficheros de config

/etc/icecast2/ezstream.cfg
DiSKuN

Pregunta tonta. Puerto x donde envian el fluho de datos de streaming a icecast2?
Esta abierto dicho puerto desde donde labzas el ezstream al servidor de icecast2?

Get

preguntamegatonta, desde cuando se usan ips publicas en lan?

1
Markitos_182

¿El hijo pródigo está acabando con el padre?

Spotify migrates 5000 servers from Debian to Ubuntu

Get

mayormente por el LTS .. pero vamos, porque no han usado otras distros ... que tienen soporte hasta 8.0 como el caso de slackware.

1
12 días después
Ronso

Wolas! Una pregunta tonta. La versión de Kubuntu 14.04 x64 es LTS? Es que como en la web te recomiendan la de x32 LTS y la x64 no pone nada de LTS, me tiene mosqueado.

http://www.kubuntu.org/getkubuntu

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1492 Ambas son LTS tanto la x64 como la x86

1
kevin101

#1455 #1467 #1457 #1464 Pronto espero empezar el ciclo superior de administracion de sistemas en red algo que deberia mirarme antes de empezar?

2 respuestas
B

#1494 Nada la verdad. Al menos donde lo he estudiado yo empezaban dando lo básico, aunque evidentemente cuanta mejor base tengas más rápido aprenderás.

Si aún así quieres mirarte algo para pasar el verano yo empezaría por ver como montar servicios básicos como dhcp o dns en máquinas virtuales, y/o aprendiendo conceptos de redes (topología de red, tipos de enlaces entre ellas -switches, routers, etc- y el modelo OSI).

Saludos ;-)

Por cierto, hace dos días me ha llegado un regalito a casa:

1 2 respuestas
DiSKuN

#1494 Yo fui virgen

#1495 haz todos los ejercicios, luego busca exámenes y practica como si fuese para sacarte el permiso de conducir.
Así aprobé yo.

1
Get

mientras aprendas las capas osi. lo mas importante finalemente lo aprendes "sobre la marcha"

y finalmente, se me paso el viernes, pero para los que son del gremio: feliz dia del sysadmin (tarde)

Do something right, no one remembers. Do something wrong, no one forgets.

3 1 respuesta
DiSKuN

#1497 que gran última frase, y que cierta.
Odio a los users.

1 respuesta
Get

#1498 son los años compañero. quien lo conoce, sabe que es.

yo sigo intentando conseguir que me pregunten en el pasillo que quien soy ... pero no hay manera. aun vienen demasiados users a vernos y pedir cosas.

sPNkKkKkKkKk

#1495 Escanealo y pasamelo en pdf :P

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags