GNU/Linux - Hilo general

Bl3sS

#1560 Facil, rapido, comodo y sencillo. Mil millones de gracias, sabía que no podía ser tan dificil...

Si es que parezco nuevo, no se ni para que me pongo a mirar tutoriales de panchitos...

Una vez más muchas gracias!

Get

cat ruta/imagen.iso > /dev/pendrive ... tambien funciona... por si alguien buscaba la sencillez.

DiSKuN

o con un dd

2
NeV3rKilL

#1560 No me entendiste. Esos archivos has de crearlos tu o coger los que la distribución ya tiene, la mía los tiene en /usr/share/applications/

Crea enlaces en /.config/autostart que apunten al .desktop que está en /usr/share y se te lanzarán las aplicaciones al abrir el DE.

1 respuesta
Ronso

#1564 Amm ok pues a ver si no me cargo nada. Lo probaré a ver. Gracias!

allmy

#1559 Un USB Live. Los había con wifislax. De cualquier manera, si lo vas a usar para lo que yo pienso, te aconsejaría un Kali Linux en un USB bootable.

1 1 respuesta
Get

si solo quieres "auditar" wifi, deberias primero aprender ... pero si te sirve: ya hay apps para android que "auditan" tambien guiño guiño

1 2 respuestas
allmy

#1559, creo que #1567 se refiere a la suite aircrack-ng / reaver xD

Lo puedes instalar en cualquier distro. Sin embargo, no te aconsejo Ubuntu, los drivers de algunos aparatos wifis se bloquean cuando les metes mucha caña, y es un sarado (un sarado que te puedes scriptear, pero es incómodo hacerlo a trozos).

R

#1556 Acabo de probar Puppy Linux en un LiveUSB de 240mb y creo que son 120mb o algo así lo que pesa xD

Es súper ligero.

Me bajé el Linuxliveusb Creator ese que te lo baja automáticamente y te crea el .iso en el DVD/USB que quieras y al reiniciar salen 4 líneas y ya estás dentro.

Prúebalo a ver qué tal. Ahora mismo estoy testeándolo.

kevin101

#1566 #1567 #1559 tambien puedes ejecutar desde cd si tienes una unidad optica en el ordenador asi lo hice yo este verano con Backtrack y Wifislax. Por cierto mejor que aircrack-ng es airocript o fern wifi cracker.

1
Bl3sS

#1570 #1568 #1566 #1562 Gracias por los consejos, al final he conseguido un live usb que me funciona perfectamente.

#1567 Acaso para usar el Word necesitas saber como funciona windows? Pues lo mismo, solo quiero hacer funcionar un programa, no necesito aprender como trabajar en linux, me he pasado dos dias intentandolo yo solo, para que al final Ronso me ponga un programa que me lo hace directamente en 2 minutos.

No pregunto como hacer trabajar el wifislax, para eso ya me apaño yo.

Por cierto #1268 es un ataque mediante script para modems de orange, me he pirateado mi propia wifi asik que sí que funciona :D

En resumen, he tirado 2 tardes de mi vida

2 respuestas
Ronso

#1557 Lo acabo de hacer de esa manera... que cosa mas tonta dios x)
Mil gracias!

#1571 El tiempo pasa igual, y como dicen por ahí "Si aciertas lo olvidas, si fallas, nunca lo olvidarás" ;)

1
sonkxx

#1549 la verdad es que no se ni como se hace eso u.u
Me acabo de cambiar a Gnome porque me apetecia y tambien dura entorno a 4h sin hacer nada del otro mundo...

Por cierto la NASA usa Ubuntu
Y ESA (La NASA Europea) usa SUSE (Distro Alemana)

Get

#1571 por ese mismo motivo, los frutos de aplicaciones en linux, no deberian ser para ti. porque solo para comenter un acto ilegal venir a linux ... es oportunismo.

gracias a que ya no hace falta saber ftp,html,mysql para publicar cosas en internet, su contenido ha perdido calidad. y por eso mismo siempre y para todo puedes encontrar una videoguia con acento sudamericano.

2 1 respuesta
sonkxx

#1574 Ni si quiera viene, simplemente lo tiene como herramienta adicional... para "eso".

Get

yo soy de los que opino que estas "herramientas" nunca debieron haberse publicado ...

1 respuesta
HeXaN

#1576 Buena filosofía Linux xD

Get

el que quiere peces: que se moje. no hay q darlo todo hecho siempre.
esa es la filosofia linux. si yo pienso por ti, tu te vuelves vago.

y ya puestos a caldear el tema:

no se cuantas personas me han sentado al lado con la orden: "miratelo a ver si entiende tanto como dice ..." para puestos de trabajo ...

y porque hayan tocado un ordenador, sepan instalar una ubuntu con hardware normalillo .. no los convierte en "informaticos".. pero asi esta el panorama.
De hecho ya estoy mas acostubrado a tener gente cualificada a mi alrededor que antes. ahora me toca un "creido" y la verdad q lo paso mal... explicandole todo y jodiendo mi ritmo de trabajo por su maldita ignorancia o haberse presentado a un puesto sin tener ni pajolera.

1 respuesta
HeXaN

#1578 Entonces no uses ninguno de los programas que usas a diario. Siempre que te leo, percibo una sensación de superioridad, de desprestigiar a los que no usan Linux, o no saben usarlos y no hacen las cosas como tú quieres. Quizá sea mi sensación, no sé.

4 1 respuesta
TeNSHi

Get cuando va al taller pide las herramientas para arreglar el mismo el coche y lo sabéis so vagos!!! XD

4 1 respuesta
Get

#1579 son mis maneras de hablar. yo tambien me doy cuenta. en realidad no es asi. los que me conocen bien, saben como soy. y siempre estoy para una explicacion o ayuda a dudas, si se me plantea bien la pregunta.

yo no voy pidiendo ayuda en forma de: "eh, necesito ayuda con aircrack porque solo lo voy a usar para ahorrarme un contrato de adsl, pero damelo ya, que me quiero conectar"

todo depende de como plantees tu pregunta. nadie nace enseñado. ni siquiera yo. ya me hubiera gustado...

2 respuestas
Get

#1580 casi lo bordas. y: si, voy al taller de un amigo un dia, si necesito arreglar algo, pido las piezas y quedo con el para que me de la llave del taller y acordamos un dia que pueda dejarme el fin de semana el elevador libre.

hace 2 semanas tuve vacaciones, fui al taller a "echar una mano" porque tenia mucha faena y le ayude a sacar mucha.. por cosas asi, pues puedo disponer de elevador y herramientas que por desgracia ahora mismo en mi humilde piso de 60m2 no me caben...

NeV3rKilL

#1581 Eres un BOFH, y lo sabes.

1 respuesta
DiSKuN

#1583 no somos, nos convierten

Bl3sS

#1581 Creo que en ningún momento dije nada parecido a que me dijerais TODO lo que tengo que hacer.
A mi e gusta hacer las cosas por mi mismo, es la mejor manera de aprender a hacer algo, pero si después de dos días intentándolo no soy capaz, creo que no es tan descabellado pedir algo de ayuda a quien sabe bastante más que yo en el único paso que se me atraganta. El resto ya lo he hecho yo solo.

Creo que en ningún momento he usado un tono de exigencia.

Entiendo que para ti si alguien quiere bajarse una película en windows desde piratebay no le queda otra que aprender a formatear un disco duro, e instalar el SO, saber utilizar todos los comandos habidos y por haber del cmd a parte de por supuesto saber montar un pc.

No es para ahorrarme ningun contrato de adsl porque donde lo voy a usar no se puede poner internet por una serie de circunstancias, sin embargo si que me llegan wifis mas o menos cercanas.

Una vez más gracias a todos lo que me habéis ayudado.

Un saludo

1 respuesta
Get

#1585 no iba precisamente por ti, si te fijas no te nombré
es por las tipicas consultas al final, como dice diskun, nos convertimos en bofh.

R

Ma;ana me paso por la tienda a comprar el pendrive y asi poder ir probando isos, aunque seguramente de Ubuntu 14.04 LTS no salga porque luego se me complica mucho, que hasta que aprenda no voy a meterme en otra distro superior que luego se me hace un lio el tema de los drivers y mas a mi que siempre los he tenido con ATI por ser un newfag.

Llevo 2 dias testeando PuppyLinux en un LiveUSB y me ha encantado. Rapido, ligero, todo actualizado, es decir, no he tenido ni siquiera que meterle ningun driver ni de conexion ni de nada a pesar de que sea un Live de 161mb exactamente.

Cuando he querido instalar yakuake /me gusta guake pero no era posible porque esto debe ser KDE o algo asi/ y me ha fallado porque faltaba alguna libreria o paquete o lo que sea, el mismo panel grafico me ha dado la opcion de instalarlas todas y de que todo funcione bien, y asi con un monton mas de programas.

Un panel de update y de instalaciones basico y funcional...

No me puedo quejar, ahi lo tengo para algun PC viejo por si me saca de un apuro en un futuro.

DiSKuN

guake tira de gnome si no me equivoco

1 respuesta
R

#1588 Ya, es el que uso en Ubuntu porque tiene la opcion de esconderse con F12 y me viene de perlas para el irssi, con transparencia y demas.

Estoy en Quakenet y puedo chatear y ver un live de MV al mismo tiempo con guake a pantalla completa en F11 xDD

Si viene alguien a casa, F12 y escondido.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1589 Utilizas livestreamer para los streams? No se te minimiza el mierda flash de linux al perder foco?

EDIT: fallo de comprensión lectora mía. Creí que por live te referías a un stream.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags