GNU/Linux - Hilo general

Deoxys

#1650 Lo probé en su día y lo suelo intentar una vez por semana. No pasa nada de nada y todo vuelve a aparecer en el mismo sitio que antes =(

1 respuesta
jonathanE

#1651

En tal caso intentaría una desinstalación completa (con purge ya que usas Debian) de uno de los programas. Después lo instalas de nuevo y lo usas como conejillo de indias para ver si la configuración obedece a los parámetros que tú especificas en su configuración.
Si lo hace seguiría los mismos pasos con los otros programas que dan problemas.

Markitos_182

A mí me pasó lo mismo hace bastante tiempo en Gnome2. Todo se mantenía en su sitio hasta que un día se desordenó todo y por mucho que lo volvieras a ordenar al reiniciar estaba todo igual que antes.

angelorz

Buenas. Tengo un problema con un portátil Asus F55A al que le he instalado Ubuntu Gnome.

La batería no le dura nada, y cuando le quito el cable, se pone en suspensión.

¿A qué se puede deber? Con Windows 8 le duraba casi 3 horas.

2 respuestas
kevin101

#1654 se comentaba el otro dia, los mejores drivers estan realizados para Windows

1 1 respuesta
angelorz

#1655 Olé. A ver si poco a poco empiezan a surgir drivers en condiciones. En mi laptop (ATI) es imposible meterle los drivers o directamente, peta y arranca en modo texto, en el de mi novia la batería dura un suspiro... :(

Esperemos que el giro que ha pegado Steam haga que empiecen a mirar a Linux con otros ojos :(

1 respuesta
TeNSHi

#1654 Yo probaría con mas distribuciones, y cuanto es exactamente lo que dura con linux?

Markitos_182

Yo en mi viejo Acer 5930G (verano de 2008) con Ubuntu 9.04 y el control de la frecuencia de la CPU sacaba una hora más de batería (basicamente casi tres) que con Windows. Qué tiempos...

No sé cómo irá ahora con dual gpu y demás, pero yo deshabilitaría de raíz la dedicada en un linux si sabes que va a ser prácticamente imposible jugar. Y el control de la frecuencia de la CPU siempre es útil. Si vas a estar leyendo un PDF o escribiendo en un procesador de texto te garantizo que no necesitas 2GHz en linux.

2 respuestas
sonkxx

#1658 tutorial o algo para novatos o dummies?
yo lo mas así que hago es ver vídeos, pero vamos pudiéndolo cambiar a voluntad...

2 respuestas
Zetkin

#1659 El escalado de cpu viene ya con el kernel, lo de la GPU para AMD ni idea, para NVidia se usa Bumblebee.

Markitos_182

#1659 Era tan simple como un widget de gnome2. Ahora no sé cómo irá con Unity o gnome-fallback...

He encontrado esto, que es de la época: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1361115
Sigue el hilo de cpufrequtils, sysfsutils a ver qué ha sido de ellos.

angelorz

#1658 Yo igual, me duraba una hora más que con Windows con el Ubuntu 9 (y con el 10). Sin embargo no sé qué han hecho con estas nuevas versiones que es un coñazo...

La broma es que en mi VAIO tengo 3h 1min 0seg de batería, sin embargo en su ASUS directamente creo q no le llega a la hora. Y la batería está perfecta, ya que la cuida mucho.

jonathanE

En el tema de ahorro de energía, para empezar podéis mirar los parámetros que os marca el programa Powertop.

Yo los tengo todos en óptimo, aparte de otros ajustes que recomienda la wiki de Arch. Y la batería me dura lo que se supone que debería hacerlo a pesar de su estado y algunas cosas que sigo usando que no son muy 'recomendables' para el ahorro (hddtemp en el conky).

EDiT: Aparte es cuestión de mirar si para vuestra distribución existe algún paquete específico o conjunto de herramientas que pueden mejorar el ahorro. Si mal no recuerdo en Arch había un paquete que ayudaba bastante en ese tema. Si encuentro el tema edito de nuevo para añadir enlace (para al menos hacerse una idea).

Añado enlace para los que quieran husmear:

Enlace

1 respuesta
angelorz

#1663 Tras usar el powertop, me he dado cuenta de que no va igual (sí, más batería pero el ratón se desactiva tras 3 segundos sin utilizarlo y hasta que no hago click no vuelve a funcionar, un coñazo si estás leyendo algo, vamos).

He ido a ponerlo todo tal cual estaba pero algunas opciones no pueden restaurarse. Antes de tocarlo estaban en "incorrecto" y lo puse en "bueno". Ahora quiero pasar de "bueno" a "incorrecto" pero arriba aparece "NULL".

¿Qué puedo hacer? Lo del ratón sigue pasando U.u

EDIT: lo he reiniciado y ya va, se ha puesto todo en incorrecto. Veo que algunos parámetros no los podía tocar xD

1 respuesta
blood10

tengo un pequeño problema al bootear, explico..

estoy preparando la usb con unetbooting ya que es el unico metodo mas facil que se (debian jessie), siempre lo he hecho asi los ultimos meses y me iba perfecto desde otras distros, desde que instale debian y cuando trato de bootear me tira " failed to load com32 " googleando me topo con que es un bug solo en debian

https://bugs.launchpad.net/unetbootin/+bug/1190256

tengo que copiar 3 archivos de syslinux, libutil.c32, libcom32.c32 y menu.c32

y pegarlo en el directorio root de la usb, tengo entendido que el directorio root es el principal, los pego pero al bootear me sale el menu de unetbooting


(la imagen no es la original, a mi solo me sale default)

el menu me sale vacio, solo sale "default" y cuando se acaban los 10seg vuelven a comenzar sin fin...

mi usb con los archivos, los estoy pegando donde tiene que ser?

no puedo bootear nada desde la pc, si me hechan una mano porfavor

1 respuesta
Get

#1656 las baterias no duran si no se tiene bien configurado el tema del driver grafico, muchos portatiles tienen doble grafica, y linux intenta usar para todo la "potente" con ende se bebe las baterias. por eso hay q mirarselo bien y usar la intel para escritorio y las apps potentes, usar la grafica adicional.

1 respuesta
Kaiserlau

#1665 recuerdo q eso me pasaba a mi con imagenes corrompidas(con un arch).. o de alguna manera el unet me pasaba mal la imagen. ¿Has probado a a cambiar la imagen?

1 respuesta
angelorz

#1666 ¿Y cómo (por ejemplo en mi caso) puedo desactivar la gráfica adicional? El problema es que la mía es ATI, y los controladores hacen que directamente no arranque la GUI, sólo me permite el modo consola para "arreglar" el problema de que los drivers no funcionan (no me cargan ciertas cosas y arranca en terminal), por lo que no los tengo ni instalados.

Es que para el CS (en mi caso) me sobra y me basta con la del i5.

Igual es lo que le ocurre al ASUS también (creo que la suya es Intel).

Gracias tío :)

1 respuesta
Zetkin

#1668 Diría que en todas las Wikis de todas las distros hay una entrada sobre el tema de la gráfica en portátiles ya que es algo muy mascado.

1 respuesta
blood10

#1667
habia leido sobre eso, tambien lo pense y me baje como 3 veces mint 32 y 64 probando.. pensando que era solo con linux, me baje windows 8 que es el que trate ahorita y el mismo problema.. ya no se que hacer porque no me deja bootear nada..

1 respuesta
Kaiserlau

#1670 bajate otro programa como el unet(y una version estable anterior) y de paso pegale un buen formateo al pendrive (siempre en fat32).

sonkxx

Yo uso http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/ y 0 problemas.

1 respuesta
angelorz

#1669 Pues echo un ojo.

Gracias! :)

Deoxys

oye, estoy probando i3 y esto mola un huevo y parte del otro

http://i3wm.org/

1 respuesta
NeV3rKilL

#1674 Está muy bien. Lo mejor es ponerlo sobre un DE. Yo lo usé un tiempo junto a LXDE.

El tilling es algo que hay que probar una vez en la vida.

herre

Yo lo utilizo a pelo en el escritorio y en el notebook y no tiene pinta que vaya a volver atrás.

Gente que use awesome / xmonad: qué tal comparan con i3?

2 respuestas
maxmalkav

#1676 yo dejé awesome hace ya un par de años porque me "cansaba" el tener que configurar a pelo todo en Lua (seguramente haya mejorado mucho, ha pasado ya bastante tiempo), el tema de las ventanas de diálogo flotantes tampoco lo dejé fino en su momento (pereza), acabé volviendo a a Fluxbox, aunque sí hecho de menos algunas de las ventajas del tilling.

Kaiserlau

domingo por la tarde configurando vim y tux

1 respuesta
DiSKuN

#1678 no hay mejor plan

1 respuesta
maxmalkav

#1679 la gente normal tiene amigos y familia, nosotros tenemos software libre :P

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags