GNU/Linux - Hilo general

Ivan69

#1769 tal vez por cifs, montando una carpeta en red a lo que quieras acceder

1 respuesta
Zetkin

#1771 He intentado hacer un "mount -t cifs" pero no tengo ni zorra... Se te puedes explayar un poco mas gozaría.

1 respuesta
Ivan69

#1772
mount.cifs //server/carpeta /carpetalinux -o user=xxx,password=xxx;

ejemplo:
mount.cifs //192.168.0.101/videos /mnt/cifs -o user=mediavida,password=mediavida;

Si es lo que buscas y te funciona, para hacerlo permanente tendrias que añadirlo al /etc/fstab (no literalmente) o hacer un script. Lo mismo te da error con los permisos de escritura/lectura con amarok para solucionarlo -o file_mode=0444,dir_mode=0555,guest

1 respuesta
Zetkin

#1773

[zetkin@portatil ~]$ sudo mount.cifs //192.168.1.33/Casa/share /home/zetkin/Música/ -o user=admin,password=*******************
Retrying with upper case share name
mount error(6): No such device or address
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs)

Eso me saca...

1 respuesta
allmy

#1693 Seguro que me cae mierda. Antes de nada, decir que no solo soy linuxero si no que a demás me estoy estudiando el kernel de linux y quiero conocer por completo el funcionamiento de esos SO.

Pese a todo hay que reconocer lo evidente, Linux no es un SO para gente random. Tal vez sea culpa de las distribuciones, tal vez del kernel, de los que hacen programas, o de las interfaces gráficas, no lo se; pero a día de hoy Linux es demasiado difícil de utilizar en cuanto quieres salir de lo básico. Que si, te pones un Ubuntu y ves pelis, descargas, navegas, incluso juegas. Pero como tengas un mínimo problema, adiós. Y por mínimo problema me refiero a cualquier cosa, un chown para ejecutar algo a nosotros nos puede parecer una simpleza, pero para mi madre, o para un administrativo random, puede ser un mundo. ¿Os acordáis la primera vez que al instalar algo os decía que nanai? Pues eso es lo que mata Linux a nivel de oficina. Tener que llamar a IT cada vez que surge alguna chorrada, no es eficiente. Eficiente, es conectar un dispositivo, y que los drivers se te descarguen, o que se monten solas las cosas, o que todo esté tan estandarizado que cualquiera te pueda llevar pasito a pasito sin importar si estas usando kernel 2.6, o 3.1.x

Seamos sinceros, la gente ve una consola, y se asusta, piensa que algo le ocurre que ha salido una pantalla negra con letras. La gente quiere "siguiente siguiente siguiente".

¿La solución? Enseñar informática de verdad. No la mierda que se enseña, que ni es informática, ni es nada. E inculcar a la gente un poco de curiosidad, y hacerles perder el miedo a lo que no conocen. Que linux es un pinguino, es simpático y no muerde.

Sin ir más lejos, ahora mismo estaba virtualizando un Ubuntu para hacer unas pruebas, y cuando voy a cambiar la resolución, las 16:9 (1920x1080) no están por ninguna parte (la forzaré en xorg.conf). Eso en Windows no pasa, y para un usuario normal, es una llamada a IT / tienda / amigo-que-sabe.


Ya aprovechando, creéis que una raspberry pi me puede hacer de DMZ para casa con una conexión de 120 mb?

2 3 respuestas
Ivan69

#1774 seguramente falla la tilde :p

Tambien te digo que no uso Amarok y tal vez el mismo programa mediante los plugins tenga un modo mas facil de hacerlo.

2 respuestas
Deoxys

#1775 El problema (Aparte de lo eficiente o no que sea para una empresa) es que la gente no quiere aprender. Cambias un botón de sitio y tienes a miles de personas con antorchas y horquillas detrás tuyo porque "Lo has cambiado todo y ahora no sabemos dónde están las cosas".

PD: Yo tengo una RPi de DMZ/servidor y funciona genial. Sólo tiene conexión 10/100, con una tarjeta de clase 10+ le sacas bastante chicha.

2 respuestas
allmy

#1740 Yo tengo un contador de manitas para mv a medio hacer, si quieres te lo paso. Por ahora te saca todos los posts donde has posteado y recorre todas las páginas, reconocía manitas pero se equivocaba cuando el post estaba oculto o borrado xD

Me dio pereza seguir y está hecho super guarro.

1 respuesta
Zetkin

#1776 La tilde no es... He cambiado el directorio y sigue dando el mismo error.

Ahora mismo es lo único que me jode. Y con las películas a ver que hago, porque el tío me copia todo a tmp para reproducirlo, y claro si pongo una película de 15gb no es plan.

asansc

#1777 Creo que el problema es que en general los sistemas basados en linux no ponen las cosas sencillas para hacer algunas tareas que estamos acostumbrados a hacer de una determinada manera en otros SO. P.E: Si en Windows o OSX haces una determinada cosa con pulsar 2 botones y en linux tienes que hacer 5 pasos en terminal para hacer exactamente lo mismo, hace que la gente se tire para atrás.
No digo que tengan que copiarse algunas cosas, pero automatizar si.

Creo que hay un poco de todo, gente que no quiere aprender (aunque también gente que no quiere perder el tiempo), gente que quiere ir a lo rápido y automatizado, etc. Lo que si creo, como dice 1775, es que aún tienen que mejorar muchas cosas para que las masas utilicen un SO linux en escritorio.

Markitos_182

#1775 #1777 La Rpi si va muy cargada de CPU os ralentizará el ethernet, amén que el mismo controlador ethernet es ni más ni menos que un controlador ethernet USB, por lo que el ancho de banda se reparte entre ambos dos interfaces.

Por explicarlo simple: El SoC dispone de un único puerto USB 2.0. El modelo B (512MB RAM, Ethernet y dos puertos USB) añade un chip ethernet conectado a dicho USB que te provee del mismo ethernet y además tiene un hub interno añadiendo los dos puertos usb.

Si vais a montaros un servidor de red con DMZ yo optaría por opciones más potentes como la banana pi, que en potencia de cálculo le da una patada en el culo bastante grande a la raspberry, el ethernet es gigabit y no se comparte el bus con nada más y tenéis de paso el doble de ram.

Kaiserlau

#1778
regla nº 1 no scrapear mv
regla nº 2 ventilar la cueva una vez al dia

Zetkin

#1776 Vale me he liado, ahora me ha funcionado! Ahora puedo reproducir las cosas en streaming. :3

Ahora lo del script ni zorra de como hacerlo, ¿me puedes echar una mano?

Muchas gracias tío, gozo. ^^

1 respuesta
Markitos_182
4
Ivan69

#1783 me alegro, si es lo que buscabas. Tienes dos formas:

1 -> añadiendolo a /etc/fstab

//server/carpeta /carpetalinux cifs username=mv,password=mv 0 0

Para recargar el fstab sin reiniciar -> mount -a

2-> haciendo un script y añadiendolo al arranque
Para hacer un script simplemente creas un archivo vacio que contenga:

#!/bin/sh
Tu linea de comando (sudo mount.cifs.....)

Para montarlo al inciar el sistema hay diferentes formas te recomiendo que lo mires un poco ^^ para hacerlo en systemd por ejemplo

Si te interesa mas el tema, por seguridad no es lo optimo poner el usuario y contraseña seria mas recomendable usar la opcion credentials. Usar una carpeta de red cifs puede ralentizar bastante el apagado del sistema, si te ocurre te recomiendo desmontarlo antes de apagarlo.

spoiler

pd: ¿cual es la etiqueta para poner codigo aqui en el foro? xD

1 2 respuestas
Zetkin

#1785 Ahora le echo un ojo.

La etiqueta es

Zetkin

#1785 He hecho lo del systemd pero no funciona. Es obvio ya que me conecto por Wi-Fi y hasta que no inicio sesión no puede encontrar la ip.

¿Solución?

1 respuesta
Ivan69

#1787 lo siento pero no me gusta recomendar cosas sin probarlas :( no tengo tanta confianza xD
luego probare lo que creo que funcionara y te digo. Tardare algo de tiempo ya que no tengo ninguna distribucion archlinux instalada ahora mismo.

1 respuesta
Zetkin

#1788 He pensado en tirar de algún script una vez iniciado, da igual si tengo que lanzarlo yo. Crear un ¿alias? o algo así en terminal, es por no tener que estar todo el rato buscando el comando, nada mas. O crear un lanzador en KDE que clickara, pusiera la contraseña de su y apañado.

KDE deja meter scripts de inicio, pero no sé como meter uno de su y con retardo (para que se meta la wifi antes).

Gracias tío.

1 respuesta
hjesush

#1775 Cuando dices Linux no sé a qué te refieres, parece que te estas refiriendo a Linux integramente, generalizando de una manera errónea.

Existe distribuciones Linux fáciles que no necesitas abrir la consola para nada? Sí.

EL novio de mi madre estaba siempre llamándome para que le quitara este virus y esto otro del Windows, cada 2 por 3 tenía tropecientas mierdas varias.

Así que dije: vale! te voy a instalar Linux Mint. Y hasta el día de hoy todo perfecto y sigue haciendo todo lo que hacía en Windows. Apuntar que sobre informática no tiene npi.

Así que por favor dejemos de decir a la gente que Linux es difícil porque además de la frase ser incorrecta es falsa.

De hecho debido a su falta de conceptos informáticos le va mejor en Linux Mint que en Windows, osea...

3
Ivan69

#1789

El script que te sirve para despues del login puede ser este: (cambiando la ip por la de tu server y el sudo mount con tu info) puedes dejarlo en el escritorio y activarlo manualmente, solamente doble click xD. Como te dije luego probare y te digo.

#!/bin/bash
until ping 192.168.1.33 -c1 &> /dev/null; do
   sleep 3
done
sudo mount.cifs //192.168.1.33/carpeta /carpetalinux -o user=mv,password=mv;
1 respuesta
Zetkin

#1791 He creado un alias y funciona, no es incomodo la verdad. Si se te ocurre como crear un lanzador que pida una passwd y se cierre estaría bien, pero si no ya genial.

Sobre apagar si que da error, me empieza a salir lo siguiente sin parar:

1 respuesta
Ivan69

#1792 desmontalo antes de apagarlo

umount -a -t cifs -l

A ver si alguien mas puede ayudar, basicamente es montar una carpeta de red despues de que cargue la red en una distribucion basada en archlinux (chakra) y entorno kde (mediante script, fstab o automount o cualquier otra cosa).

2 respuestas
Zetkin

#1793 ¿Ese umount necesita permisos?

He creado un script tan que así:

#!/bin/bash

umount -a -t cifs -l

Y he programa el KDE para que lo ejecute cada vez que se apaga. Supongo que funcionará, no me apetece apagar mas. xD

Gracias otra vez.

Zetkin

#1793 He creado este script, ahora me pide la contraseña con una ventana emergente al inciarse KDE y funciona:

#!/bin/bash

until ping 192.168.1.33 -c1 &> /dev/null; do

   sleep 10

done

kdialog --password "Introduzca su contraseña para montar el servidor multimedia" | sudo -S mount.cifs //192.168.1.33/share /home/zetkin/Multimedia -o user=zetkin,password=**********

Ahora me falta el de apagar, que no se como plantearlo, ya que no siempre va a estar montado por lo que no me gustaría tener que meter siempre una contraseña a la hora de apagar el PC.

El otro lo voy a poner en la barra de tareas así cuando enciendo si quiero lo monto y si no pues nada.

1 respuesta
maxmalkav

#1795 usa un archivo para guardar la contraseña (no es super elegante ni seguro) pero siempre puedes ajustar los permisos lo más restrictivo posible.
http://anothersysadmin.wordpress.com/2007/12/17/howto-mount-samba-shares-in-fstab-using-a-credential-file/

1 respuesta
Zetkin

#1796 La password del NAS no me importa mucho ya que no sale a internet ni tengo nada que esconder, por así decirlo.

Ahora lo que quiero es desmontar en silencio. He mirado cosas del visudo pero no sé que tal será. También hacer un "echo "mipasswd" | sudo -S umount" pero me parece un poco cerdo tener la passwd ahí tirada. A parte de que KDE está sudando de los scripts que le digo. xD

DiSKuN

Echale un ojo a expect

jonathanE

#1747

La razón la encuentras un poco más adelante en la misma página,

Catalyst is notorious for its slow update process. As such, it is common that a new Xorg version is pushed down from upstream that will break compatibility for Catalyst.

1 respuesta
Markitos_182

#1799 NOVEDAD: Los drivers de AMD/ATI son cáncer de sida.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags