GNU/Linux - Hilo general

sPNkKkKkKkKk

#1980 Voto por Get yo también.

Get

yo dono espacio web + db y dominio ... asi que id buscando un nombre reshuloh que vamos a montar algo decente q sirva pa la posterioridad. incluso me atreveria a meter un apartado de empleo busqueda/oferta (mayormente pa sacar algun provecho a la paginilla, unas cenas unas birras o algo ..)

activa? cabrones, yo tengo menos tiempo que otras cosas ... hace meses que no paro ni pa comer...

vamos que montar la base puedo, sin problemas, meter contenido tambien... pero perpetrarlo dia a dia no.

1
sPNkKkKkKkKk

Cuenta con mi prompt. Yo ayudo en todo lo que haga falta y mis conovimientos lleguen.

B

yo para escribir soy peor que un libro cerrado, pero si hay que escribir, se hace sin problemas!! poco a poco, de sysadmin se lo basico, este año empiezo a estudiar 24/7 sobre este tema y espero que no dentro de mucho a trabajar :D

B

Yo me apunto también, este año entre carrera y que tengo en mente preparar lpi/rhsa o alguna de las nuevas certs de la linux fundation y a mayores el first andaré algo pillado de tiempo, pero me molaría ayudar. Principalmente controlo de gnu/linux, scripting(shell, python, js y php) y seguridad, especialmente web y reversing.

1
maxmalkav

Me estáis llenando de intriga :-)

Cuál sería el objetivo principal del sitio? Artículos técnicos? Foro/punto de encuentro? Experiencias? (ya puestos, sección de contactos para sysadmins! :P)

Si se va a generar contenido, qué vais a montar? Wiki? Wordpress? Drupal/Joomla? (todos menos Liferay, por favoooor!). Imagino que dependiendo de la respuesta a la primera pregunta, se responderá a la segunda.

Yo seguramente esté muy equivocado con lo que digo, pero quizás lo suyo sea no intentar abarcar demasiado, formar masa crítica de usuarios medianamente involucrados (y que no se odien a muerte) e ir construyendo a partir de ahí.

My 2 cents :P

2 respuestas
B

#1986 mi intencion era hacer un hilo en mv sobre sysadmins, poner 4-5 links y hablar entre nosotros sobre el dia a dia en el curro y cosas asi

pero veo que quieren hacer algo asi a lo grande, diria que hablasemos por irc de todo esto mejor un dia, los que quieran participar y tal..

1 respuesta
allmy

#1986 Hombre yo creo que una wiki para tratar temas en profundo estaría muy bien.

1 1 respuesta
DiSKuN

Si es para aglutinar conocimientos ---> Wiki
Mas estilo blog --> ghost

maxmalkav

#1987 #1988 mi cutriexperiencia se remonta a los días (buenos) de esDebian, ahora ignoro la situación del foro, pero en su momento allí coincidió un grupo muy válido y simpático de gente con ganas de hacer cosas.

esDebian empezó como un foro donde la gente resolvía dudas (y reconozcámoslo, mandábamos a la mitad a leer el manual XD ), luego el dueño del sitio lo pasó a Drupal e inclugó blogs y wiki. Los blogs personales dependían de cada usuario y como en la vida real, hubo gente que los mantenía y gente que escribía 2 posts y lo abandonaba. En la wiki se hizo algo de trabajo, pero no tenía tampoco una actividad brutal.

Si se hace una wiki, debería ser de temas no muy trillados, cosas novedosas o de bastante nivel, el resto de información ya está por ahí fuera y el intentar duplicar todo sólo lleva a que un día te canses de escribir y no vuelvas a tocarla ni con un palo.

A mí me gusta la idea del punto de encuentro. MV da cabida a todo tipo de temáticas a pesar de ser en principio un foro para juegos pero no creo que el camino a seguir sea crear un hilo monstruoso como el de teclados mecánicos, el cual en realidad usamos casi como chat algunas veces ;-)

Si hay conversación en el IRC me apunto, aunque sea para ver por donde van los tiros ;-)

1 respuesta
allmy

#1990 Yo me comprometo a escribir sobre el kernel de linux y los filesystems xd

MV da cabida a todo tipo de temáticas, pero es incómodo si se trata de aglutinar y postear mucho conocimiento y código en bruto.

El irc que utilizábamos era irc.quakenet.org #mv.nerd #mediavida

Personalmente me iría a Freenode o algo así.

neil90

#mediavida@irc.freenode.org

1 respuesta
allmy

#1992 Guay, luego pongo mi server allí

sPNkKkKkKkKk

A ver la idea era hacer una recopilación de blogs interesantes especialmente de sysadmins como nixcraft y que nos sirvieran de material de apoyo. Luego ha surgido la idea de hacerlo fuera en un dominio propio. Supongo que entre todos podemos hacer algo interesante. Todo es cuestión de discutirlo pero no aquí, mejor en irc o ts o donde querais.

1
B

pregunta sobre openbox:

hace tiempo tenia la config del teclado en plan: super + k, la ventana se redimensionaba a 100x200, super + l, a 300x500, por poner un ejemplo.

quiero recuperarlo, alguno sabe el comando? estoy buscando en internete pero nada...

gracias majos.

1 respuesta
B

A mi siempre me ha gustado el estilo wiki, siempre podemos abrir un thread destinado a esta para charlar, dudas, ayudas, etc... Luego en la wiki artículos, webs y blogs recomendados, coñas, zona bofher para compartir experiencisa en el curro, ... Como lo veis?

#1995

Siempre puedes tirar de esto: http://openbox.org/wiki/Help:Bindings y buscarlo en el archivo de configuración, yo no uso openbox, no puedo ser de gran ayuda.

Un saludo!

2 1 respuesta
Get

pues yo tengo para ofrecer un trac. que tiene funcion integrada de wiki y encima con un poco de modificacion tiene hasta blog. claro que de diseño no es tan rechuloh como un blog. pero hoygah! lo esencial seran las guias... y a saber q mas meteremos.

propongo:

apartado wiki - para guias y howtos
blog - para noticias importantes relacionadas con sysad exclusivamente
tablon de anuncios - donde se oferta o demanda tareas, currillos, proyectos o lo q fuera
zona de consultas, donde se puedan hacer consultas y pedir opiniones acerca de propuestas de trabajo etc.

porque estoy bastante harto de ver anuncios tales como :
http://www.infojobs.net/elche-elx/desarrollador-aplicacion-web/of-if50707f1014149bfdc976f94426224&applicationOrigin=SitePerfil
un poco mas y el q va a currar pone tambien la cama.

1 2 respuestas
Deoxys

#1997
Salario
600€ - 900€ Bruto/mes

asjasjasjasjasjasjasjas xD

sPNkKkKkKkKk

Estudios mínimos
Ingeniero Técnico
Experiencia mínima
Al menos 1 año
Requisitos mínimos
Javascript
C/C++/C#
PHP
HTML,XML,JSON
PYTHON
.NET
SQL
Conocimientos avanzados en servidores virtuales Apache y Nginx
Se valorará muy positivamente experiencia previa en materia de mantenimiento y optimización de servidores.

Salario 600 € Bruto/mes.

Solo falta que nos den por culo todos los dias a la entrada y salida del curro.

1 3 respuestas
allmy

#1999 #1997 Pero como se flipan? xD

Yo iría a la entrevista a reírme en su puta cara.

1 1 respuesta
kevin101

#2000 Tu no eras liberal?

1 respuesta
allmy

#2001 Por eso mismo. Tu puedes elegir reírte de ellos. La decisión de no trabajar por ese dinero es de cada uno. Creo que la mayoría no habéis entendido que significa el liberalismo xD

#2001 De cualquier manera, ya ves que calidad de empresa. Se van a llevar lo que otras no quieren.

Get

yo les he llamado, y cuando les dije que el suelo me parecia bien, pero que la condicion era que me pagasen el bonobus y q no me esperasen mas de 3h por semana ...

6 1 respuesta
allmy

#2003 Por 4 horas, y trabajando desde casa y apurando mucho...

1 1 respuesta
Get

y sin guardias ni na

1 respuesta
kevin101

#2005 #2004 Tan bien se paga el tema de sysadmin?

Get

en españa no lo se, aqui en alemania entre 27 y 150 la hora.

Kaiserlau

sup! hay mucho entre en ese espacio xd

1 respuesta
allmy

#2008 Da igual:

27820 = 4320€

Para Alemania es un sueldo que está decente.

Get

luego quitale lo q papa estado te quita ... solteros casi un 45%

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags