GNU/Linux - Hilo general

Maat

#2699 no, tiene version con soporte en linux tambien

sPNkKkKkKkKk

#2700 No solo en Linux...

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#2702 Completamente de acuerdo. Tengo un portatil y un pc con gráficas amd y entre que cada vez que los inicio salta para que se actualize el raptr y que youtube se dropea frames cuando le sale de los cojones me tienen listo.

1 respuesta
maxmalkav

#2703 los drivers libres de AMD para cosas simples van bien, yo me he acabado pasando a ellos después de estar haciendo equilibrios durante un tiempo para no romper el sistema de paquetes cada vez que había nueva versión de xorg

1 respuesta
Get

y porque andar actualizando xorg si la q trae por defecto ya va bien?, sorry. debes usar debian o derivado no? no habia caido.

2 respuestas
NeV3rKilL

#2705 Siempre se puede congelar la versión del paquete.

maxmalkav

#2705 uso Debian testing y me gusta ir actualizando a nuevas versiones, el ritmo a lo que lo hace Debian en la rama testing me parece bien. Los drivers propietarios de ATI han sido el único software que me ha dado problemas de dependencias en los últimos años con Debian, para el resto, el sistema pseudo rolling release de Debian testing me ha funcionado siempre muy bien.

Get

ya me lo imaginaba. yo como suelo andar con xorg q trae la version no suelo actualizar ni nada... solo revisiones nunca tengo problemas con drivers propietarios.

Aziwar

#2704 con los libres puedes hacer más que cosas sencillas. Yo jugaba a Dota 2 sin problemas de gráficos ni rendimiento. Acabé pasándome a los radeons por el mismo motivo que tu, uso Jessie y estaba harto de que se rompiera cada 2 x 3.

De todas maneras, ahora mismo tu tienes tus repositorios apuntando a testing verdad? Porque en Jessie ya no tienes estos problemas debido a que está congelado.

B

buenas de nuevo, vengo a dar guerra, bueno, mas bien la torre da guerra...

tengo instalado debian testing y windows 8.1, tengo 2+4gb de ram (6gb en total), bien, arranco mi debian, y me pongo a trastear (irc, spotify, chrome, etc.) y aleatoriamente, cuando quiere (pasado 5min, 15min, 1h) peta, se congela y ale, a tirar de botonazo. si abro spotify+chrome+virtualbox con w7, peta directamente.

he quitado el modulo de 2gb y he estado trabajando sin problema alguno, ahora direis, problema de los 2gb de ram, ok, instalo el memtest86 este y paso 2 test completos,,, se tira su horita y al volver, los ha pasado satisfactoriamente (tanto el modulo de 2 como el de 4). wtf?

solo peta en la instalacion de debian, asi que he dicho, pues me voy a otra distribucion a ver... me bajo fedora 21 workstation, meto en un usb, cargo el live... empiezo a trastear para ver como se actualiza y tal, pam, a la mierda, botonazo de nuevo que se ha quedado frita la maquina.

llevo con los 2+4gb de ram desde septiembre, y 0 problemas en windows 8.1, solo me peta en sistemas linux... alguna idea?

en no mucho tiempo comprare otra de 4 para tener ya los 8gb, pero mientras me gustaria tener esos 2gb extras...

2 respuestas
Aziwar

#2710 no entiendo lo que dices. Primero dices que te peta en Windows 7, y después que solo te peta en Linux.

1 respuesta
B

#2711 nope.

peta unicamente en la instalacion de debian testing que tengo, y cuando mas peta es al ejecutar spotify + chrome + virtualbox con windows 7 instalada en ella (lo puse mal).

con windows 8.1, 0 problemas.

herre

#2710 no hay en los logs de systemd o lo que utilices algo para poder empezar a investigar? Cuando peta no puedes hacer ni si quiera REISUB? (https://en.wikipedia.org/wiki/Magic_SysRq_key#Uses)

1 respuesta
B

#2713

# journalctl

me saca el log, y en rojo...

Dec 14 22:09:12 workstation kernel: nouveau E[    PBUS][0000:00:0d.0] MMIO write of 0x00820001 FAULT at 0x00b000


Dec 14 22:10:56 workstation kernel: nouveau E[    PBUS][0000:00:0d.0] MMIO write of 0x02370001 FAULT at 0x00b010
Dec 14 22:10:56 workstation kernel: nouveau E[    PBUS][0000:00:0d.0] MMIO write of 0x00000000 FAULT at 0x00b010


Dec 14 22:14:09 workstation kernel: nouveau E[    PBUS][0000:00:0d.0] MMIO write of 0x024b0001 FAULT at 0x00b010
Dec 14 22:14:09 workstation kernel: nouveau E[    PBUS][0000:00:0d.0] MMIO write of 0x00000000 FAULT at 0x00b010

que es cuando peta, osea, que peta por el driver grafico y no por la memoria ram.

juas, instalo drivers privativos?

1 respuesta
DiSKuN

Pues si, porque los libres te petardean

1 respuesta
herre

#2714 Debian Testing y Fedora tienen la misma version de nouveau? Confirma si el problema está ahi poniendo los propietarios e informa a la gente de nouveau si parece fallo suyo: http://nouveau.freedesktop.org/wiki/Bugs/

Tambien puedes preguntar a la gente de la distro que uses, hace poco tuve que reportar bugs en un driver de realtek y creeme que prestarán atención al problema si es asunto suyo y les das los datos apropiados.

1 respuesta
B

#2715 #2716

al instalar los drivers privativos:

This system has a graphics card which is no longer handled by the NVIDIA driver (package              
nvidia-driver). You may wish to keep the package installed - for instance to drive some other card - but the card with the following chipset won't be usable:
00:0d.0 VGA compatible controller [0300]: NVIDIA Corporation C61 [GeForce 6150SE nForce 430]
[10de:03d0] (rev a2)
The above card requires either the non-free legacy NVIDIA driver (package
nvidia-legacy-304xx-driver) or the free Nouveau driver (package xserver-xorg-video-nouveau).
Before the Nouveau driver can be used you must remove NVIDIA configuration from xorg.conf (and
xorg.conf.d/).
Install NVIDIA driver despite unsupported graphics card?

el nvidia-detect me dice que instale los xserver-xorg-video-nvidia-legacy-304xx

tiro de la wiki : https://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers

edit: he instalado y nanai, he tenido que volver a nouveau. cosa mas rara

1 respuesta
Aziwar

#2717 los activastes en xorg, blacklisteastes nouveau y reiniciastes? Creo que para las dos primeras había un script que lo hacía automático, pero tenías que instalarlo tu aparte, no se instalaba automáticamente al instalar nvidia-driver.

1 respuesta
Deoxys

Bueno, había previsto que esto iba a pasar...

Hoy el ordenador se ha congelado por las buenas y no he podido reiniciar. He enchufado el disco duro al dock y, efectivamente, ni lo reconoce ni nada. La última copia de seguridad que tengo es del mes pasado y tengo un par de cosas que me gustaría recuperar, ¿Se puede hacer algo? He visto programas para linux que recuperan cosas que has borrado, pero no puedo ni montar el disco, así que no tengo ni idea de qué hacer.

(Como no podía ser de otra forma el puto disco de las pelotas es un seagate. Qué casualidad)

1 respuesta
Aziwar

#2719 "había previsto que esto iba a pasar..." deduzco que estabas viendo mensajes de error de SMART y aún así "La última copia de seguridad que tengo es del mes pasado"... es que tu mismo te lo buscas...

Yo conozco herramientas para recuperar ficheros borrados, pero según lo que tu dices, el problema no es este sino disco roto, así que no creo que funcione.

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Problema mecánico? Say goodbye to your lovely hdd.

1 respuesta
Deoxys

#2720 Haría copias de seguridad todos los días si pudiera pero no puedo, así que es lo que hay.

#2721 El disco gira y no hace ruidos raros pero no aparece en la lista de dispositivos, así que no tengo ni idea de dónde está el problema.

1 respuesta
Zetkin

#2722 En Windows yo he recuperado varios. Si te sale como sin formato y tal, yo tranquilamente fomateo (rápido) y ya luego les paso el recuva, prueba a ver.

1 respuesta
Deoxys

#2723 El problema es que ni siquiera sale. Lo enchufo por sata y usb y no aparece ni el la lista de dispositivos. Si pudiera acceder al dispositivo (en plan /dev/sda) lo tendría bastante más fácil.

1 respuesta
Zetkin

#2724 ¿Ni en el administrador de discos de Windows?

Si ni por esas, algo a probar sería cambiar la controladora del disco duro...

afketo

puedes probar en windows con el getdataback, que aunque no te aparezca el dispositivo la aplicación te lo reconoce

DiSKuN

Os traigo amor:

https://github.com/vhf/free-programming-books

Libros gratuitos de programación para descargar.

Si, también hay en Castellano.

7
Kaiserlau

github :3

B

#2718 sip.

hice el /etc/x11/xorg.conf.d/20-nvidia.conf

y con la instalacion de xserver-xorg-video-nvidia-legacy-304xx se pone en blacklist nouveau y demas.

21 días después
raid

Hola a todos.

Estoy aqui liado con un viejo MacBook (procesador intel) que va muy lento con snow leopard (su sistema original fué tiger).

Resulta que hace tiempo lo tuve con dualboot con rEFIT y arrancaba ubuntu y mac os x.

Ahora quiero formatearlo y meterle únicamente Debian.

El problema es que la última vez que hice eso, la instalación fué genial, pero al reiniciar, no me arrancaba.
Recuerdo que si metía un cd con un arranque, podía ejecutar el sistema instalado, o algo así recuerdo.. pero algo no funcionaba en el arranque.

No sé cómo va esta historia en un mac. Quizá GRUB no es ocmpatible?
He estado leyendo
https://wiki.debian.org/MacBook/es#Particionado.26_Instalaci.2BAPM-n.28arranque_simple.29
donde especifíca un detalle al formatea.
Antes de proceder, quería saber si alguien por ahí ha instalado un Debian en un mac y si hay que tener algo especial en cuenta.

Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags