GNU/Linux - Hilo general

B

#2759 activas el vt-d/amd-v en la config de virtualbox?

1 respuesta
kevin101

#2761 no lo recuerdo porque lo usaba hace tiempo, ahora uso 100% VMware Player y alli si que lo tengo activado

Leos

Hola buenas, vuelvo a dar la paliza xD

Estoy haciendo un script en bash para automatizar las particiones, es decir crearlas, formatearlas y montarlas.

He hecho este codigo:

#!bin/bash

SDB1="/dev/sdb1"
SDC1="/dev/sdc1"
SDD1="/dev/sdd1"
SDE1="/dev/sde1"

XFS_FS="/media/XFS_FS"
REISER_FS="/media/REISER_FS"
NTFS_FS="/media/NTFS_FS"
EXT_FS="/media/EXT_FS"

echo "n
p
1


w" | fdisk $SDB1

echo "n
p
1


w" | fdisk $SDC1

echo "n
p
1


w" | fdisk $SDD1

echo "n
p
1


w" | fdisk $SDE1

mkfs.xfs $SDB1
mkfs.reiserfs $SDC1
mkfs.ntfs $SDE1
mkfs.ext4 $SDE1



mkdir "$XFS_FS"
mkdir "$REISER_FS"
mkdir "$NTFS_FS"
mkdir "$EXT_FS"


mount -t xfs $SDB1 $XFS_FS
mount -t reiserfs $SDC1 $$REISER_FS
mount -t ntfs $SDD1 $NTFS_FS
mount -t ext4 $SDE1 $EXT_FS

Todas las ordenes estan probadas en el terminal manualmente y funcionan pero no se porque las ordenes fdisk y mkfs no me las pilla el script :S

Alguien me explica que estoy haciendo mal?

2 respuestas
Get

#2763
porque el script no sabe en que path estan.
ejecutalos con /sbin/$comando o /usr/sbin/$comando o donde esten en tu sistema..
en vez de $comando.

1 respuesta
raid

Buenas,

vendo de #2730 y un poco más adelante.

Al final la instalación de Debian no me arrancaba. Obté por ubuntu y un escritorio ultraligero (fluxbox).

Todo funciona bien EXCEPTO que no tengo tecla altgr, así que no puedo escribir cosas como @#|{}[]
O sea, me puedo olvidar de escribir o incluso programar cualquier mierda.

Para recordar el tema, es un MacBook del año 2007 mas o menos.

He probado cosas como
setxkbmap "es es" -model mac

pero nada

1 respuesta
E

#2765 Ctrl+Alt tampoco?
Edito: Ctrl+Alt lo usaba hace años para hacer AltGr, pero me acabo de dar cuenta que no me va.

1 respuesta
raid

#2766 tampoco.

He probado
mays+super
ctrl+super
mays+control
fn+super

yo que sé, lo he probado todo.

1 respuesta
E

#2767 El mapa del teclado se suele poder configurar sin necesidad de terminal, en gnome esta en Region and Language -> Layout, en unity sera algo parecido.

1 respuesta
raid

#2768 esto no pirula. Ademas de que mi escritorio es fluxbox, he iniciado sesión en Unity para probar esto, pero nada.

Ronso

He tenido hoy examen de apache2 y no veas :(
No salia na

1 respuesta
Leos

#2764 Al final consegui que funcionara quitando las variables y poniendolo todo a pelo xD Gracias por la respuesta :D

Aziwar

#2770 y como se hace un examen de eso? No me jodas que te preguntan cada uno de los posibles parámetros que puede haber en la config xD

1 respuesta
DiSKuN

#2772 supongo que le diran de hacer fubcionsr X web con X condicioned, y buscate la vida xD

kevin101

Buenas Sysadmins, vengo a vosotros porque tengo un problema (como no) y quería saber si podríais ayudarme.
Por partes, el problema consiste en que antes teníamos un router Dlink que nos ofrecía wifi a todo el local pero ahora nos quitaron el Dlink y nos pusieron un Cisco Model 880 que no tiene wifi con lo cual en el resto del local nos quedamos sin Internet (sobretodo en los dispositivos móviles), ademas el resto de la red local tampoco tiene acceso a Internet, y como comprenderéis es bastante necesario para cuando se hacen algunas actividades o trabajos disponer de Internet en el resto del local a parte del ordenador que esta directamente conectado al cisco.
Alguna idea de como podría proceder para solucionar el problema?

1 respuesta
DiSKuN

#2774 Comprar un Access Point, conectarlo al Cisco y el Access Point te da conectividad x WiFi

1 respuesta
Get

#2775 +1 : o tira el cisco 800 series, hardware muy viejo.

1 respuesta
kevin101

#2776 El cisco no se puede tirar porque la agrupacion central (es una entidad con varias filiales a lo largo de Catalunya) nos lo puso para "protegernos" de ataques informaticos. Hasta entonces habiamos funcionado con el Dlink (un router normal y corriente como los que da el ISP) pero nos obligaron a poner eso y no nos pusieron posibilidad de wifi.
Hemos intentado conectar el Dlink al cisco pero no habia manera de que nos subministrase internet porque supuestamente esta encriptado.

1 respuesta
B

#2777 Si no teneis permisos para administrar el router lo veo difícil. Al menos que os digan como está configurado para ver como se puede solucionar el asunto. Lo suyo sería que os pusieran también un switch y un punto de acceso y configurar todo como dios manda. Otra cosa es lo caro que salga. xDD

Get

menuda putada, os han colado hardware viejo para garantizar la empresa la instalacion .. lo veo normal.

la unica cosa q puedes hacer entonces, meter un AP y conectarlo a alguna boca LAN del router nuevo. deberia funcionar sin problems.

maxmalkav

Será porque trabajo en un hospital y el pan nuestro de cada día es la paranoia máxima, pero yo paso de conectar nada a la red que no haya sido autorizado por los cansinos de IT, el lío que se puede montar si luego algo sale mal y se descubre no es pequeño.

Creo que la primera solución siempre pasa por hablar con los encargados de la red y ver si se puede llegar a alguna solución de compromiso. Si estás en un sitio donde hay directivas de seguridad medio qué con respecto a la red, puede ser un problema "saltárselas".

1 respuesta
DiSKuN

#2780 hombre, eso por descontado. Pero eso ya es mas política de empresa que otra cosa. A nivel técnico, con conectar por cable un Acces Point al router, configuras la WiFi del AP y ya está.

Los de IT solo velamos por vuestra seguridad y comodidad :P

1
PeRCeVaL

Buenas tardes chavales, vengo a exponeros a ver si podeis ayudarme a resolver un problemilla que estoy teniendo con un VPS ( CentOS ) con WHM, el tema es que me han metido un script the mailspam , y el servidor esta enviando emails a mansalva.

Por el momento he conseguido bloquearlos, es decir... sigue intentando enviarlos, pero he activado en la configuracion de EXIM para que tengo que autentificar el correo y compruebe que las direcciones existan.

Actualmente cuando miro el exim_mainlog me devuelve que estan siendo congelados los correos salientes, pero os pego un trozito del antiguo log a ver si podeis echarme una mano y averigurar por donde puede estar el script o como caparlo.

De momento he cambiado contraseñas, comprobado la instalacion de wordpress, permisos, y actualizacion de plugins y demas.

Bueno pego aqui un trozo del log.

2015-01-24 22:13:41 1YFDdt-00087I-Di <= rhea_noble@pollocreativo.com U=wwwpollo P=local S=833 T="Re: boquete do bom" for buspood1004@hotmail.com
2015-01-24 22:13:41 1YFDdt-00087F-Cd SMTP connection outbound 1422155621 1YFDdt-00087F-Cd pollocreativo.com buspki54@yahoo.com
2015-01-24 22:13:41 cwd=/home/wwwpollo/public_html/wp-content/plugins/woocommerce 4 args: /usr/sbin/sendmail -t -i -frhea_noble@pollocreativo.com
2015-01-24 22:13:41 cwd=/var/spool/exim 3 args: /usr/sbin/exim -Mc 1YFDdt-00087I-Di
2015-01-24 22:13:41 1YFDdt-00087N-Ek <= rhea_noble@pollocreativo.com U=wwwpollo P=local S=823 T="Re: boquete do bom" for buspost123@gmail.com
2015-01-24 22:13:41 1YFDdt-00087I-Di SMTP connection outbound 1422155621 1YFDdt-00087I-Di pollocreativo.com buspood1004@hotmail.com
2015-01-24 22:13:41 cwd=/var/spool/exim 3 args: /usr/sbin/exim -Mc 1YFDdt-00087N-Ek
2015-01-24 22:13:41 cwd=/home/wwwpollo/public_html/wp-content/plugins/woocommerce 4 args: /usr/sbin/sendmail -t -i -frhea_noble@pollocreativo.com
2015-01-24 22:13:41 1YFDdt-00087T-Fq <= rhea_noble@pollocreativo.com U=wwwpollo P=local S=823 T="Re: boquete do bom" for busprie62@einrot.com
2015-01-24 22:13:41 1YFDdt-00087N-Ek SMTP connection outbound 1422155621 1YFDdt-00087N-Ek pollocreativo.com buspost123@gmail.com
2015-01-24 22:13:41 cwd=/home/wwwpollo/public_html/wp-content/plugins/woocommerce 4 args: /usr/sbin/sendmail -t -i -frhea_noble@pollocreativo.com
2015-01-24 22:13:41 cwd=/var/spool/exim 3 args: /usr/sbin/exim -Mc 1YFDdt-00087T-Fq

PD: Pues nada, parece ser que ha sido un fallo de seguridad en el kernel, y al actualizarlo se ha solventado... menuda puta gracia... ahora tengo la ip metida en spam y no llegan los correos a hotmail, y como spam a gmail.

En fin !

B

Buenas.

Me he instalado Debian Stable en la torre, he estado probando y con las versiones que hay puedo estudiar y trabajar adecuadamente, necesito algo duro (ahora me dira get que pruebe slackware, lo sé.... poco a poco jaja) y bueno, he tenido varios problemillas que he ido solucionando poco a poco pero este me tiene un poco loco.

estoy acostumbrado a clickar la rueda del raton y hacer scroll moviendo el raton y no la rueda (aparte, se me hace eterno con la ruedecita). puede ser de la configuracion del input del raton?

un saludo.

1 respuesta
Get

#2783 pos ya no te lo digo, hale. :P
tu posible solucion es a nivel browser:
http://askubuntu.com/questions/28150/chrome-chromium-middle-mouse-button-for-scroll-linux-mac

1 1 respuesta
B

#2784 perfecto get :cool: :cool:

sobre slackware... si no vuelvo a windows :psyduck: este verano prometo ponerme a ello. :clint:

1 respuesta
Get

#2785 pd, en mac funciona sin mas. out of the box.

1
asterix021

Holap, a ver si alguien me puede echar una mano con esto.

El caso es que estaba intentando crear un script para borrar el contenido de la carpeta /tmp, entonces hice lo siguiente:

#!/bin/bash

sudo rm -rf /tmp/*

Pero cuando lo ejecuto me sale "command not found". Lo que me repatea es que si el mismo comando lo ejecuto en línea de comandos funciona perfectamente :/

¿El sticky bit de /tmp tendrá algo que ver?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2787 Hazlo con la R mayúscula

1
B

#2787

Yo siempre escribo la R mayúscula y puede ser eso, sino, prueba a hacer el script sin sudo, y ejecutas el script con sudo delante. Debería funcionar.

1
Get

/sbin/sudo rm -rf /tmp/*
porque tu script no tiene /sbin en el $PATH

o mejor

#! /bin/bash
CMD="rm -rf"
DIR="tmp"
SUDO=`whereis sudo`
$SUDO $CMD $DIR/*
exit 0
4

Usuarios habituales

Tags