GNU/Linux - Hilo general

AngelHaruka

#2939 nada más darle a "Instalar Ubuntu" :/ con otras distros me la juega incluso peor, no me salta el instalador de la distro xD probaré a ver si mi hermano me ayuda con lo que dices del driver ^^

#2940 he usado varios programas para montar isos y al parecer la iso no está mal grabada porque en el portátil si que la ha cogido xD aún así probaré los programas que dices por si las moscas ^^ gracias!

1 respuesta
Saphyel

#2941 http://sourceforge.net/projects/usbwriter/

http://www.ubuntu.com/download/desktop/create-a-usb-stick-on-ubuntu

Y el comando: dd if=/path/to/ubuntu-linux.iso of=/dev/sdb1

este ultimo ten cuidado, muchos lo llaman "diskdestroyer"

1 respuesta
AngelHaruka

#2942 eso último que has dicho me ha acojonado lo más grande xDDD

A ver si con eso va, lo probaré en estos días que viene mi novio y entiende más del tema xDDD

B

#2938 yo he utilizado yumi en un curro y también nos dió problemas en alguna ocasión, yumi es la caña si necesitas, como en nuestro caso, tener en un pendrive distro de linux, kali, hirens boot, ... Si es para instalaciones puntuales o para tener en un pendrive sin más utiliza unetbootin o si eres usuario más avanzado dd, aunque tampoco es que haga falta un master para utilizar dd pero si hay que tener cuidado y no liarla con los parámetros.

1 1 respuesta
AngelHaruka

#2944 he probado también el unetbootin que dices e igualmente no arrancan :( y las isos están bien porque arrancan en otros ordenadores...es un maldito infierno esto xD

Prefiero dejar el dd ese como último recurso, que siendo como soy seguro que la lío xD

Gracias a todos por la ayuda, de verdad xD a ver si no tiro el pc por la ventana xD

1 respuesta
B

#2945

Una pregunta, que versión de ubuntu estás intentando instalar? Es un equipo nuevo? Que tarjeta gráfica?

1 respuesta
AngelHaruka

#2946 he probado con la 14.04 y la 14.10 si no me equivoco xD es un equipo nuevo si, lo monté el mes pasado ;_; la gráfica es una Nvidia GTX750Ti

1 respuesta
B

#2947

Vale, pues la cosa es que el error que tienes en pantalla de nouveau E pgraph y los siguientes están relacionados con el firmware de la controladora gráfica, seguramente como es un equipo nuevo tendrás que esperar a la 15.04, a ver si ya viene el firmware para tu tarjeta gráfica y poder instalar alguna distribución gnu/linux. Quizás podrías probar con debian testing, que seguramente ya tenga el firmware y además de eso, instalación guiada, sin cargar el live.

Un saludo!

1 1 respuesta
AngelHaruka

#2948 ala, pues eso no lo sabía xD entonces tendría que esperar a la siguiente versión de Ubuntu? si es simplemente eso me quedo más tranquila y espero a por eso, pero ando rallada de mala manera xD
Probaré varias distros que me han recomendado y de paso probaré si vale también la Debian testing que dices ^^

Gracias por tomarte tu tiempo y contestar a una noob xD

1 respuesta
B

#2949

Tampoco lo sé con certeza, pero al menos el error apunta en esa dirección. Seguramente cuando le das a la opción 'install' que comentas, lo que hará es cargar un escritorio live y desde ahi podrás instalarlo, al intentar cargar ese escritorio es donde yo creo que se puede producir el error, pero como digo, no lo sé al 100%.

No instalo ubuntu desde hace muchos, muchos años, pero quizás sea similar a debian testing y puedas instalar sin cargar ese escritorio live, si estás conectada a internet, seguramente se te actualicen bastantes cosas y con suerte, se solvente el problema. Por eso te comento lo de debian testing con netinstall, pero si ubuntu tiene esa opción podías probar.

Otra posibilidad es que lo intentes con fedora, lo mismo tienen las iso actulizadas recientemente.

Un saludo.

1 respuesta
AngelHaruka

#2950 he probado a instalar Ubuntu de otras dos maneras que no son la "corriente", desde Windows con el wubi ese que viene incluido y con una mini iso xD pero de ninguna de las dos maneras consigue pasar de ese error ;_;

Me explico mejor, desde la mini iso SI que lo instala, es decir me sale todo guiado para instalar Ubuntu pero sin el live (creo que es eso), pero cuando termina la instalación y reinicia para terminar con la misma no sale Ubuntu sino que directamente arranca el pc normal, a Windows xD eso al instalar desde Windows con wubi no pasa por ejemplo.

Lo pondré en mi lista de "cosas que probar para instalar Linux antes de tirar el pc por la ventana y robar un Mac" xD

Un saludo y gracias de nuevo ^^

PD: por cierto, ahora al intentar instalar desde Windows me ha instalado una especie de Grub bastante rudimentario que al seleccionar Ubuntu me dice lo que se ve en la imagen, y luego el mismo error de la gráfica :(

2 respuestas
B

#2951 es lo que imaginaba que pasaría si se conseguía instalar, lo que no me esperaba era lo de 'completing the ubuntu installation' y que al menos saltase una shell para mirar el log y ver si realmente fallaba al intentar cargar un entorno gráfico o en otro caso poder determinar exactamente el problema, quizás presionando 'ESC' te permita eso, en todo caso, visto el resultado, sigo apostando a que al ser una gráfica bastante nueva todavía no hay el firmware y al intentar cargar el dispositivo da el problema.

Co suerte alguien pueda ayudar más, la verdad es que no se me ocurre otra alternativa. Ánimo :)

1 respuesta
B

#2951 a mi las ultimas versiones del kernel hacen petar el sistema.

prueba un kernel antiguo, por ej debian 7 trae el kernel 3.2

1 respuesta
Deoxys

El archivo /.xsession tiene instrucciones que se ejecutan al iniciar sesión en el desktop manager, ¿No? He puesto un comando de feh para cambiar el fondo de pantalla, pero lo único que hace es iniciar sesión, cambiar el fondo y luego cerrar la sesión :/

2 respuestas
AngelHaruka

#2952 probé a pulsar "ESC" y me salía el mismo error de la gráfica :( así que no hay más xD seguramente tienes razón con lo de la gráfica que es nueva y eso :( gracias :3

#2953 probaré ^^ gracias!

teclat

#2954 prueba a llamarlo en /.xinitrc o /.xsession antes de ejecutar tu windows manager:

feh --bg-fill ~/Media/Pictures/wallpapers/plain.png &

Es importante lanzarlo en background & para evitar que el proceso de arranque xinit se bloquee. Lo mismo para todos los comandos antes del exec WM (p.ej. exec i3 o exec openbox-session).

1 respuesta
B

#2954 yo uso nitrogen, y con esto:

nitrogen --restore &

en el autostart de openbox, me basta y me sobra.

Deoxys

#2956 en xsession pasa lo que he diicho, en xinitrc no hace nada :/

1 respuesta
X

Igual es una tontería... El pendrive lo tienes en formato FAT32?.

teclat

#2958 ¿qué desktop environment y/o window manager usas?

Mi .xinitrc (debería ser equivalente al .xsession) para arrancar i3, incluye el cambio de background con feh:

#!/bin/sh
#
# ~/.xinitrc
#
# Executed by startx (run your window manager from here)

if [ -d /etc/X11/xinit/xinitrc.d ]; then
  for f in /etc/X11/xinit/xinitrc.d/*; do
    [ -x "$f" ] && . "$f"
  done
  unset f
fi

[[ -f ~/.Xresources ]] && xrdb -merge ~/.Xresources
xrandr --output HDMI-0 --auto --output LVDS --auto --right-of HDMI-0
#set wallpaper
feh --bg-fill /home/user/Media/Pictures/wallpapers/background.png 
# polkit (pcmanfm mount partitions)
/usr/lib/polkit-gnome/polkit-gnome-authentication-agent-1 &
# set auto lock screen after 15 min inactive
xautolock -time 15 -locker 'i3lock -u -c 002b36 -i /home/user/Media/Pictures/wallpapers/background.png' &
# clipboard manager
clipit -d -n &
exec i3
                                                                                                           
2 respuestas
Deoxys

#2960 lightdm e i3.

1 respuesta
herre

Sabeis alguno si es posible utilizar gnome-settings-daemon en solitario con spectrwm o i3?

1 respuesta
teclat

#2961 pues ni idea de qué puede estar pasando, sobretodo si te funciona correctamente sin poner el "feh" en /.xsession y al ponerlo te cierra la sesión.

En mi sistema se lee /.xinitrc. Por lo que he leído en otros debe utilizarse /.xsessionrc para ejecutar comandos de este tipo.

Otra opción es ejecutar el feh al iniciar el i3, añadiendo en .i3/config:

exec --no-startup-id feh --bg-fill ~/Pictures/wallpaper.png
1 respuesta
Deoxys

#2963 Eso era, en .xsessionrc funciona bien.

Gracias! :D

raid

#2962 Tio, eso del spectrwm me ha dejado hecho polvo. No lo conocía.

Edit:
Tio, acabo de flipar con i3 también.

Get

#2960 cuando tocaba ser productivo: kde
a nivel personal: Enlightenment.

cuando usaba linux en ordenador personal.. hace ya casi 2 años que no lo uso.

1
B

vais a acabar todos en os x, y lo sabeis.

asi que escoged un escritorio que os guste en ese momento y dejad de lado si es qt, gtk, productivo, pesado... enjoy linux :D

2 1 respuesta
SrFreak

#2967 GNOME!

(O "ñom" para los hamijos)

1 respuesta
B

#2968 mate -fork de gnome2- :psyduck:

Kaiserlau

siempre q digo xfce

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags