Google Drive cuenta de educación

B

No sabía muy bien donde colocar esto, así que si debería ir en otro sitio, pido disculpas de antebrazo.

La cuestión es que cuando te matriculas en un grado medio o superior (y para universitarios creo que también), te dan una dirección de correo de gmail, es una cuenta de educación y con ella el Google Drive sin limite de almacenamiento. Ahora mismo estoy haciendo copias de seguridad de todos los programas que he usado y los que usaré el año que viene, entre pitos y flautas 300 GB.

¿Alguien sabría decirme si estas cuentas tienen fecha de caducidad o son para siempre? No me gustaría perder todo el software, mas libros digitales, todos los trabajos, etc.

B

Lo normal es que una cuenta de educación esté activa lo que dura el curso. Si no pregunta en tu centro.

1 respuesta
vinilester

Creo que la informacion nunca se pierde. Si caduca la suscripcion y te quedas sin espacio, lo que ocurre es que no puedes recibir correos ni compartir archivos. Y logicamente, subir nada mas.

1 respuesta
B

#2 No está asociado al curso, sino que es un numero de alumno único, con ese numero puedo ver incluso mis notas de la ESO (del año 96 en adelante).

#3 No sé si irá por suscripción o ese correo una vez creado ya no se elimina nunca, es como si alguien me hubiese dado de alta en Gmail pero con la extensión alu.murciaeduca. Otra cosa es que cambien la normativa y dejen de pagar ese dominio o algo, ahí si que podría desaparecer todo el correo y lo que hay en Drive.

Usuarios habituales