Google Fiber

Merkury

Google lo ha vuelto a hacer

¿El qué? ¿Como? ¿Qué es eso? Esas son las preguntas que mas se oyen cuando comento con la gente si se han enterado de que Google Fiber esta empezando su andadura.

¿Google Fiber? Eso no era lo que vimos el año pasado test de velocidad.

Si exacto y parece que Google se esta empezando a meter caña.

¿Que es Google Fiber?

Google Fiber va a ser (o ya es) un proyecto para proveer de Internet y TV (por Internet ofc) de altisima velocidad, según google ofrecen 100 veces la velocidad de Internet y concretando un poco más podemos ver que lo que ofrece es 1Gb simétrico de conexión a través de fibra

Lo quiero, ¿donde lo compro?

No tan deprisa vaquero, por ahora Google Fiber esta en periodo de pre-inscripción y parece ser que exclusivamente en Kansas City, tanto en la zona de Missouri como en la de Kansas (para quien ande cojo de geografía eso esta en EEUU).

Google ha empezado las pre-inscripciones a través de un sistema de mínimos, es decir para que te instalen Google Fiber en tu misma zona habrá que llegar a un número mínimo de peticiones, con lo que esta por ver el éxito de esto.

¿Y que servicios ofrece?

Según la página Google Fiber ofrecera Internet, Televisión, y televisión a la carta. Todo el contenido de la televisión y de los servicios a la carta sera en HD y además contratandolo se podrá utilizar en cualquiera de tus dispositivos (PC, TV, Tablet, movil, etc.).

Un servicio que ofrecen es el de poder realizar grabaciones simultaneas de 8 canales y almacenarlos en los 2Tb de espacio que regalan en Google Drive al contratar Google Fiber.

Y de precios...

Por ahora en EEUU están ofreciendo:

  • 1Gb Internet + TV --> por 120$ al mes con la instalación gratuita y 2Tb de Google Drive.

  • 1Gb Internet --> por 70$ al mes con la instalación gratuita y 1Tb de Google Drive.

  • Free Internet 5Mb/1Mb --> Pagas 300$ de la instalación e Internet gratis por lo menos durante 7 años.

Todos estos precios habría que sumarles los impuestos.

En resumiendo

La verdad mi opinión personal sobre esto, es que $70/mes por 1Gb simétrico e instalacion gratuita si yo viviese en Kansas lo pediría obviamente.

Creo que Google Fiber va a dar un buen susto a todos los ISP si logra llevar adelante el proyecto y sacarlo de EEUU e importarlo al resto del mundo.

Lo único que me da un poco de mala espina es esa mala costumbre de Google de registrar todo lo que el usuario hace, estaría por ver si da opciones para no permitirlo.

Para una información más completa (en perfect inglis) http://fiber.google.com

Zacr0

My body is ready.

5
WeFun4U

estos seguro que no andan dando por culo por las tardes a la hora de la siesta para ver si me pueden vender un contrato xD

habra que estar pendiente para ver cuando llega aqui

1 respuesta
DaCo

300$ e internet gratis durante 7 años???

2 respuestas
Merkury

#3 Cuando llegue aquí en tu barrio no lo pondrán, porque los de tu comunidad son unos tacaños XD.
#4 Eso parece, pero no 7 por lo menos 7.

Ne0x

1
ARK4NG3L

Te olvidas de los más importante al ser EEUU. Y es que no tiene cap data, es decir, no tiene limitación de transferencia. En EEUU todas las compañías lo tienen. O al menos en su mayoría.

B

Pss ya ni me emociono. Cuando llegue aquí eso, el resto del mundo ya ni usará internet xD

15
B1x1t0

Si, pues ya nos podemos mudar todos, porque de aqui a que llegué a España (y que le dejen) nos podemos morir del asco...

JPuerma

meanwhile in spain.... Loading 99%........ 99,1%......

1
kraqen

1gb de internet? Se acabo el formato físico. Es más, se acabarón las plataformas como steam desdecargar juegos. Con esa velocidad e estable puedes tener los juegos en la nube.

B

Y yo aquí con 10Mb con un par de cobre de los años de franco.

Espero poder catar antes de 2020 la fibra optica de Movistar... pueblo con 1k habitantes? ni en fiestas.

1 1 respuesta
batulfo

#12 Paciencia. Yo vivo en un pueblucho "de mierda" que hasta hace 2 meses teníamos todos como mucho 2Mb de Movistar. Ahora ya hay en el pueblo fibra y yo mismo tengo los 100Mb.

Sobre lo de Google Fiber... Solo de pensar como sería, me da hasta miedo xD

1 respuesta
jose678

Jaja envidia me dais y yo aqui con un Internet movil de esos con una velocidad de 40 kbps y 10 gb mensuales XD

B

#13 Mucha paciencia necesito... Aún así, bajar a 1Mb/s NO esta nada mal la verdad, pero lo que me echa para atras y mucho son los 50-60ms ping de media.

Asi que solo toca esperar...

2 respuestas
Merkury

#15 1mb? Vives en el pleistoceno XD

1 respuesta
M

Aqui en España valdriá x5 y las subcontratas te joderán y la atención al cliente será wachupichu.

1
B

Yo quiero fuck, que mi internet es poner los torrents y se cae la línea entera. Google ven a rescatarnos.

krommenacker

#15 Eso se llama Timofónica y lo tengo yo, en los pueblos es un puto monopolio, ofrecen 10mb, pero si te cambias de compañía telefónica capa a las demás ISP dejándole solo 3 mb.

1 respuesta
B

#16 #19 10Mb/800Kbps contratados con Movistar.

Asi que... 1Mb/s via torrent y unos 800Kb/s por descarga directa.

B

Y llegara a España y los precios seran los mas elevados de todos los paises en donde ofrezcan sus servicios. Como siempre...

#22 oh wait, se me olvidaba lo mas probable de todos.

1 respuesta
na1x

#21 te sobra lo de "Y llegará a España..."

1 respuesta
Merkury

Yo creo que Google, con lo trolls que son, lo exportarán a España, solo por joder a Telefónica por aquellos comentarios, que hicieron que dijeron que Google debería pagarles porque la gente usa sus servicios sobre sus lineas.

JuGuLaToR

Esa frase me dejo KO, "google debería pagar por usar nuestras infraestructuras" , y yo que pensaba que "sus" infraestructuras las usaban sus abonados oye...

jose678

España esta llena de caraduras... Timofonica , El gobierno, El rey, etc.etc...

B

Claro que no llegará a España:

"Todo el contenido de la televisión y de los servicios a la carta sera en HD y además contratandolo se podrá utilizar en cualquiera de tus dispositivos (PC, TV, Tablet, movil, etc.)."

Claro claro, y netflix no se pone aquí por tema de SGAE, si os pensáis que ésto será ponerse sobre las compañías nacionales y decir:
-Ésto es mío.

Vais bien xd.

#4
Tranqui hombre, o será usando su google chrome o algo espía, o simplemente vendría una compañía española y le pondría un precio al mes. Traaaaaaaaaaaaaaanquis joder, que la evolución tecnológica ya le ponen zancadillas los interesados.

Get

En alemania, donde la cobertura llegue: 100 megas de conexion fibra por 19'95 durante el primer año, despues 39'95
http://www.kabeldeutschland.de/internet-telefon/internet-und-telefon-angebote.html

1 respuesta
Merkury

#27 Para lo que sirve en Alemania XD

Aparte, que lo que ofrece kabeldeustchland es la puta risa comparado con Google Fiber...

1 1 respuesta
Get

#28 era para que bajen los precios de una vez...

Usuarios habituales

Tags