Google con servidores de DNS públicos

Korso

Cada vez Google está abarcando más y ya ha entrado en un campo nuevo, ahora hace público unos servidores DNS para todo aquel que quiera utilizarlo. Os hago un bonito copy & paste de bandaancha que lo explican la mar de bien:

Google quiere minimizar la cadena de intermediarios que hay entre el usuario y sus servidores. Teme a los proveedores de Internet, para los que cada vez representa una mayor amenaza al competir sus servicios con los ofrecidos por las operadoras, como Google Voice o Youtube de pago. Con esa intención acaba de presentar un servicio de resolución DNS con el que Google pasará a dominar un campo estratégico hasta ahora en manos de los ISP: la traducción de los nombres de dominio en la IP del servidor donde se aloja la web.

No solo se quita de en medio a los ISP y la posibilidad de que intercepten resoluciones DNS para por ejemplo introducir publicidad, como ya ha pasado en alguna ocasión, si no que le abre la posibilidad de ofrecer nuevos servicios cuando el usuario teclea una dirección de forma errónea, o lanzando una advertencia cuando vamos a visitar un sitio malicioso. De universalizarse el uso de sus DNS bien podría convertirse en el servidor autoritativo de nuevos tipos de dominios. Por ejemplo, tecleando el nombre de la cuenta de Google podría llevar a la página con el perfil del usuario. O tecleando un número de Google Voice iniciar una llamada.

Las DNS de Google estarán preparadas para resolver de forma muy rápida. Bien es cierto que ese es a menudo el problema que presentan las DNS oficiales de nuestro proveedor de Internet. También habla de seguridad, ya que frecuentemente surgen vulnerabilidades serias relacionadas con la resolución de dominios y no todos los servidores las parchean igual de rápido.

En defintiiva, quien quiera utilizarlo aquí tiene:
8.8.8.8 google-public-dns-a.google.com
8.8.4.4 google-public-dns-b.google.com

Y además es muy fácil de recordar :P

Adeiko

Un pequeño paso mas para dominar el mundo!

Yo las he estado probando y la verdad no noto ninguna diferencia con las OpenDNS que usaba, pero nunca esta de mas.

Aeron

Yo también las he puesto a ver que tal tira, total tenia las de Telefónica...

ElRuso

Buneo un mecanismo mas para saber que hace la gente, bien echo por gg.

Y luego al poner microsoft.com o yahoo.com te redireccionara a google.com )) Ya lo veo...

qu4ker

Lo único bueno que les veo es que son fáciles de recordar, al menos la de 8.8.8.8. Por lo demás vetajas ninguna, al menos a mí.

DNS de mi ISP (R) --> 25 ms, Google --> 80 ms.

ElRuso

#5 Para los facil de recordar ya tienes

4.2.2.2
4.2.2.3
4.2.2.4

y a mi personalmente me dan mejor ping que los de google (21ms vs 34ms):

justaury

A mi me dan más del doble de ping que los de mi ISP (Jazztel).

ISP: 20 ms - Google: 56 ms

Casi el triple de ping que con los de Jazztel, si no mejora eso, creo que me quedaré con los mios. Al menos, un tiempo más...

neo-ns

Eso solo sirve para resolver dominios nada mas, no afecta al ping si jugamos al CS o lo que sea....

En todo caso la web se abrira mas lenta pero nada mas.

DjScream3

Me da mas del doble de ping que las de mi ISP, mientras no lo mejoren, bye bye ;)

danao

Que miedo, imaginaos cuando alguien tenga instalado Google OS + Google Chrome + Servidores google... que nos quedara? xD como nos podemos fiar de esta gente? :_

Yo aun asi para buscar cualquier cosa uso google, hasta para las paginas que suelo frecuentar xD
Y no, no cambiare el DNS

Loa

para probarlas no es mas facil nslookup o dig? digo yo...

Usuarios habituales

  • Loa
  • danao
  • DjScream3
  • ElRuso
  • qu4ker
  • Aeron
  • Adeiko

Tags