GPT header corruption (después de reparticionar)

jonathanE

Buenas,

he reparticionado un nvme de 1Tb con Windows 11 y ahora después de cada reinicio de salta un aviso de 'GPT corruption has been detected etc.' y me remite a la BIOS sin mucho más detalle que revisar la configuración del Modo SATA del NVME (que no se ha tocado) o mirar alguna directiva en el apartado 'Boot' para recuperar 'el encabezado GPT'.
No es la BIOS el mejor sitio para toquetear con tan escasa información.

No sé qué paso puede que haya olvidado (¿había que hacer algún "ajuste" en la partición después de crearla? ¿"actualizar"(¿?) la información del arranque seguro?) y tampoco estoy seguro si Windows 11 me ha echado una "mano" sin yo haberla pedido.

Estoy por crear de nuevo la partición pero sin tener la seguridad de que después el aviso desaparecerá es dar palos de ciego.

Si alguien puede darme alguna indicación al respecto se lo agradecería.

Gracias por adelantado y feliz año nuevo.

Abhorash

Te está diciendo que se ha corrompido la tabla de particiones. Prueba con una reparación de inicio de Windows. Si no va, puedes intentarlo con alguna herramienta de reparación de particiones, tipo DiskGenius.

2 1 respuesta
jonathanE

Gracias #2 .

Me apunto las sugerencias para el futuro (aunque espero que no se repita la situación, sinceramente).

Al final, por no haber mucho contenido en la partición nueva y así poder hacer la pertinente copia de seguridad pero sobretodo para saber qué exáctamente pudo haber fallado en el proceso de repartición inicial, me decidí por borrar la partición y crearla de nuevo.
No es realmente repetir la repartición tal cual pero el resultado es el mismo, que es lo que al final me interesa.

Por ahora el mensaje, por parte de la BIOS entiendo ya que W11 no ha dicho en ningún momento ni mu, ha desaparecido y por tanto entiendo que esta vez sí todo ha salido al gusto de todas las partes implicadas.

Gracias de nuevo.

Usuarios habituales

  • jonathanE
  • Abhorash