GPU velocidad del ventilador

privet

A que velocidad poneis cuando estais jugando? Por ejemplo yo a 70º, lo tengo a 65%, no sé si es demasiado..

B

a la velocidad necesaria para que no sobrepasen X temperatura, dependiendo X de que modelo de gpu sea,
En algunos casos X será 65º, en otros 70, en otros 75,

y que no te tengas que poner tapones en los oidos.

Cada disipador monta ventiladores distintos, y refrigera distinto, asi que en unos casos 65% será poco y silencioso y en otros poco y ruidoso, y en otros demasiado, etc.

Resumiendo, solo tu sabrás como ponerlo, en base a un rango de temperaturas, que dependerán de tu modelo de gpu, pero que en todo caso si no sobrepasa los 75º mejor, y del nivel sonoro y como afecte este a cada uno.

Shugathz

Yo tengo un Enermax normalito con un 6600k y lo tengo a 50-55º a 75% de rendimiento. Depende de tu disipador y procesador tendrás que buscarle la configuración adecuada.

1 respuesta
Ne0x

En automático y que se adapte a las necesidades del momento.

#3 GPU xD

Shugathz

Leí mal xD en GPU con el Afterburner me llega a 65-70º en modo automático. No soy muy de poner la velocidad de la GPU en manual, con una MSI R9 380 que tenía antes me acuerdo que la ponía en manual a casi 80-90 de rendimiento y acabé forzandola demasiado. Ahora con la 1060 de Gigabyte no me la juego xD

1 respuesta
B

si no eres capaz de aclararte y/o decidirte, facil, dejalo en automatico.

privet

A mi el ruido no me molesta la verdad, mas que nada era por si se podia joder la grafica

Arestiz

#5 La ostia 90% los ventiladores, vaya animal XD
#1 Depende de la grafica, no todas traen las mismas RPM por lo que el % de los ventiladores es diferente. Lo mejor es crearte una curva con el Software del fabricante de la GPU o con MSI Afterburner. La mia por ejemplo no pasa de 65% y 65ºC.

1 respuesta
Ne0x

Hasta 82º llega mi 1060 con un OC potente. A partir de esa temp. los ventiladores suben de rpm y no dejan que pase de 83º. Una temperatura normal para las gpu de hoy en día.

Shugathz

#8 Esque claro, me vine muy arriba, decian que las MSI aguantaban lo que fuera. La oceé y al 90% cuando jugaba y claro, acabo petando al año.

2 respuestas
privet

#10 Yo la puse una vez al 100% para ver como suena y madre mia, eso era un helicoptero dentro de la torre.. XD

Ne0x

#10 No es necesario tener los ventiladores al 90% de forma continua, de hecho es una salvajada, tanto por ruido como por restarles vida útil. A ese límite deben llegar en situaciones puntuales y de forma temporal.

1 1 respuesta
huelmo

#12 Opino lo mismo, a mi pasar de 60% en algunas como las g1 me parece hasta molesto.
Yo personalmente suelo tnenerlos al 30% hasta los 65-70 grados que suben al 50-55% y con eso nunca he visto mas de 80 grados, tiene el clok a 1354 y es una 980 ti.

Usuarios habituales