Grabadora AOPEN impotente

Atoll

Pues bien, desde hace 1 año tengo esta grabadora, AOPEN CDRW 40x12x48x y siempre ha funcionado correctamente.
Pero últimamente ha dejado de funcionar. Si introduzco cualquier tipo de CD, se toma su tiempo para leerlo y luego comienza a parpadear indefinidamente el led que tiene.
Desde Windows (XPSP1) no se puede acceder al contenido, o si lo intento, sale en blanco. Si el windows, p.e. metiendo un cd para arrancar, ocurre lo mismo.

La grabadora esta de Secondary Master y el DVD que tiene de esclavo funciona perfectamente...

A ver si alguien me puede echar un cable que necesito grabar urgentemente unas cosas :S

Serialkiller

a mi me parece q esa grabadora se ha muerto... le has dado muuuuucha caña? (xq en un año ya le vale XD) si no has cambiado nada del pc, no creo q sean problemas de compatibilidad o de instalacion... probando distintas marcas de cds te pasa lo mismo? [supongo q si viendo esto: Si introduzco cualquier tipo de CD XDDDD]

Atoll

He probado con todo tipo de CDs

JaCk0

Es un caso de grabadora muerta, si esta en garantía llevará a arreglar. Sino comprate uno o abre la grabadora y limpiale el sensor del laser con alcohol y un bastoncillo de la oreja.

Atoll

Alguna opinión más?

D

opino como #5

DeeJay

atoll ami me pasa eso con la mia
pero le actualizo el firmware para los cdŽs cada cierto tiempo y va bien

EnDeEsgue

eso le pasó a mi hp 8x4x24x por aquellos tiempos y la tuve ke cambiar por una lg 48x24x48x (ke tira de lujo por cierto xD). la HP de repnte y sin haver tocado nada, dejó de funcionar , ni leia ni nada.

ekual

mi aopen tb daba problems le baje unos drivers de inet i volvio a funcionar

ToLe

la mia lg 52x no se k le pasa me graba pero mal y no se k coño puede ser si me podeis decir dnd bajarme unos drivers o algo pa k vuelva a funcionar
lo agradeceria

SoBeR

a ver melones... la grabadora no es como un cd normal... la grabadora tiene un numero limitado de lectograbaciones esto kiere decir q tiene un numero limitado de por ejemplo 500 y por asi decirlo cada vez q lee o graba gasta una posibilidad, lo q la pasao a tu grabadora esq sa terminao por eso ties q cambiar el firmware o comprarte una nueva, y te lo aconsejo no leas cds dsd la grabadora y si estas siempre grabando a piñon comprate un parde grabadoras y yata

ToLe

de dnd me puedo baja unn firmware?? de lg 52x 24x 52x??

ToLe

nadie sabee

Atoll

Segun parece es un sintoma habitual en las grabadoras de la marca, y estoy probando firmwares y nada :|

ToLE: www.lge.com

ToLe

asias atoll

ach3chin0

Puede q actualizar la firmware te facilite las cosas :)

http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?category=6&manufactor=4

H

aLeX

Yo creo que ha muerto.

Así empece yo con una Yamaha de 8x hasta que dijo basta.

La puedes dejar conectada a los +12v y usarla de posavasos retractil. Para mas no creo que te sirva :(

Cretu

no tiene que ser necesariamente totalmente muerta... sobre todo si la tienes recientemente...

puede ser que tenga la lente sucia (eso les pasa a los que meten cds con restos de hamburguesa, de bocadillo de chorizo, despues de aber tokado el cd con las manos llenas de aceite o ketchup xDD)

si está en garantia... prueba a llevarla, al de la tienda intenta decirle ke te deje una...
si pasas de garantias, puedes intentar echar un vistazo en:
http://www.insertcdr.com/articulos/limpiarlente.php

19 días después
SoBeR

aun no sabeis lo q es firmware?...
se llama cambiar la grabadora x dentro... actualizar sus mecanismos etc...
suele salir mas barato comprarse otra grabadora

Usuarios habituales

  • SoBeR
  • aLeX
  • ach3chin0
  • ToLe
  • Atoll
  • ekual
  • EnDeEsgue