Grabadora DVD

ArThoiD

Saludos!

Pues estamos montando un ordenador nuevo, y stamos viendo haber que grabadora (que tambien usaremos de lector) podriamos montar. He pensado en la Asus 1814, o la LG GSA-H62N que me recomendais?

Josekron

Hola, yo tengo la Asus desde hace un par de semanas. Me decidi por ésta solo por el lightscribe (y todavia no he grabado ningun dvd lightscribe ¬¬). Con cualquiera de las dos son buenas opciones, asi que no te preocupes elijas la que elijas.

Lo único, por la experiencia que estoy teniendo, yo te recomendaría que buscases una grabadora IDE pues yo estoy teniendo problemas con S.Os linux que no me detectan la grabadora SATA pese a que la configure en la bios como IDE.

Saludos

ArThoiD

Gracias! Pero montaremos una grabadora SATA, porque las placas base nuevas no tienen IDE ya... y usaremos Windows XP, espero no tener el mismo problema.

P.D: Yo tambien pense en la Asus, por lo del LightScribe, pero en parte es una tonteria que no creo que use xDDD. Ademas la LG graba mas rapido. Creo que me quedo con la LG xD.

BEDI

Las imperfecciones en el disco están exponencialmente ligadas a la velocidad de grabación. No tendrás ningún problema a corto plazo pero yo nunca grabo a la velocidad máxima que permite mi grabadora.

Llamame tikismikis si quieres ¬¬

Josekron

#3 pero que yo sepa, las placas actuales aun traen 1 IDE que puedes aprovechar para los lectores y los SATAs para los hd.

En cuanto al linux, no me referia a instalarlo como tal, sino que algunas distros que se ejecutan desde el lector (no hace falta instalarlo) pues dan problemas con lectores SATA. Y lo mismo con algunas aplicaciones tipo Hiren's boot.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • BEDI
  • ArThoiD