grabadora dvd

Unisol

¿alguien sabe de una grabadora de dvd que grabe los de 7,4 gb?

en caso afirmativo indicar el modelo y fabricante y si es posible , el precio.

es que ni yo ni el tio de la tienda donde compro todo sabemos si graban o no estos dvds porque no lo dice en ninguna parte.

gracias por adelantado ;)

OMEGA69

a ver, dvds de 7,4 gb no existen, les hay de 9,4 y de 4,7.
De 9,4 es muy difícil encontrar en españa, creo en japón sony ha empezado a comercializar una y en unos meses la traeran, pero serán muy caras.
De 4,7 hay 2 tipos principales:
DVD-R: Es el más viejo, pero más compatible con los lectores domésticos, además de ser el de la PS2. Yo tengo una grabadora de DVD-R y me va genial.

DVD+R: Es el formato más nuevo y de mejor calidad, y al parecer el que se va imponer.

Yo en este momento me cogería una combo que graba dvd+R y dvd-r. Creo que ahora puedes conseguir solo una de sony y que cuesta más o menos 60 o 70 mil ptas la versión bulk (sin instrucciones ni caja ni na, solo la grabadora) De todas formas no estoy muy seguro del precio.

ACTUALIZACIÓN:
Puedes grabar dvds de 9,4 gb con una grabadora dvd-ram, pero no te la recomiendo. Solo lo leerían los lectores DVD-RAM y presentan muchas incompatibilidades. Esta es mi opinión, no os compreis una grabadora dvd-ram que aunque sea barata y grabe 9,4gb son muyyyyyyy malas.

SeNte

Si quieres una a buen precio, en framoiz tienes una Pioneer AO5 por 146.90 + IVA.

Creo que solo graba dvd-r pero no estoy muy seguro.

Amkam

efectivamente, yo corroboro lo que se ha dicho en el segundo post, que hoy en dia solo puedes grabar 4,7 Gb y que ademas tienes dos formatos, el DVD-R (menos R) que es el mas compatible actualmente, y tambien tienes el DVD+R (mas R) que es menos compatible, pero que lo estan implantando las marcas que mas grabadoras de DVD venden (como HP o los ordenadores Dell), asi que en un futuro puede ser la que quede en pie.

En resumen, comprate una combo, que por poquito mas, no tendras problemas de grabar un formato u otro, pero eso si, hasta 4.7Gb de datos

NuKeD

Tengo una duda... un poco estupida kiza pero una grabadora de DVD graba hasta 4,7 gb en datos? y en musica? asias

OMEGA69

La capacidad en minutos de audio está en unos 550minutos, pero es una chorradada grabarlos en formato audio, porque los equipos de música no los leen y los dvds normalmente leen mp3 así que te entra unas 10-20 veces más.
La capacidad de un dvd para dvd-video es 120 minutos.

NuKeD

aja ok y en datos??? cuantos datos se pueden grabar?

OMEGA69

4,7gb

NuKeD

jajaja vale muchas gracias :D perdona por mi ignorancia :P

Unisol

OK , gracias , eske toy interesao en las que puedan grabar los de 9,4 porque ahora me dedico a bajarme series y asi meto 1 temporada por DVD :D

Habra que esperar a que se abaraten las que graben 9,4 :(

Usuarios habituales

  • Unisol
  • NuKeD
  • OMEGA69
  • Amkam
  • SeNte