Grabadora DVD cual comprar

KaOTiC

1 me gustaria saber la diferencia entre +R y -R
cual es mejor? ara las ay de las dos juntas no? las grabadoras de dvd tb graban cd no?

k modelo i marca ara estan bien de rendimiento i precio

aNuBiS

Es simplemente el formato del DVD, creo que no hay demasiada diferencia, para librarte de problemas coje alguna de doble formato.

Siento pisarte el tema pero,

¿Ya hay alguna grabadora de DVD de doble capa? a cuanto estan? o por cuanto las van a sacar?

KaOTiC

ley en computer hoy no se k de doble capa x 200 o 100 euros no me akuerdo mañana lo miro si eso

MeLoNCiTo

actualizando el firmware de la NEC 2500A (grabadora de simple capa) con el de la NEC 2510A (doble capa) el proceso era satisfactorio y los programas mostraban su compatibilidad con discos de doble capa.

lo mismo pasa con una BenQ DW800 en DW822

y creo q con la a107 d pionner... aunq no me hagais mucho caso...

vete a elotrolado.net k ahi lo pone :)

aLeX

Doble capa ahora mismo tienes varias, la NEC 2510, LiteOn SOHW832S, Sony DRU-700A.

Algunas como las NEC 2500, o las LiteOn 812 (creo recordar) se pueden convertir a doble capa cambiando tan solo el firmware.

Aunque el precio de las de doble capa no es excesivo. La NEC cuesta unos 100€ aproximadamente (eso anuncian en las primeras webs que la venden).

Yo tengo la NEC 2500 y ando contento con ella. Bastante rápida y además graba doble capa (lo sabré cuando encuentre DVD de doble capa)

Aquí tienes una minitable con las diferencias entre +R y -R. http://www.gocyberlink.com/english/dv-entertainment/articles/recordable_dvd_article.jsp

aNuBiS

Si, pero actualizar el firmware, la ultima vez que lo hice con una grabadora esta peto xDD

Simplemente pregunto por grabadoras de doble capa de fabrica, no las que se puedan actualizar (ya se que sale mas rentable :P)

Un saludo y gracias

[Editado]

Gracias AleX

KaOTiC

x favor volver al tema del post
necesito una grabadora de dvd sobre unos 100 i pico euros

aLeX

Yo me compraría la 2510 en cuanto la viese por alguna tienda. Y sino en su defecto la 2500. Llevo media docena de DVD's y aun no me ha dado ningun problema (la tengo desde hace 15 dias solo ehh). Y son DVD's princo, de 50 centimos y 4x grabados a 8x.

Si no la encontrase, miraría reviews de la Benq y de la LiteOn, a ver cual es mejor. Por aquello del tema de tener doble capa.

Por la Pionner 107 iria solo si estuviese seguro de no querer doble capa.

Garendetsu

Pues esperate a despues del verano y veras todas las que hay, habra muchas novedades no seas impaciente y esperate unos meses no te arrepentiras.

LiuM

Te recomiendo la Pionner 107, graba +-R 8x con posibilidad de grabar a doble capa con tan solo actualizar el firmware

Leon_R

Si no quieres grabadora de doble capa. yo te recomiendo esta Lg gsa-4040b graba todos los formatos icluido dvd-ram y te sale por unos 150€..

KaOTiC

k es eso de doble capa?
ay discos de doble capa?

HoRuS

yo tengo una +R, el uniko problema eske ahora no me graba, pero bueno, la gente se pilla -R porke son mas baratos, asi ke, tu veras...

VoLDoR

Pues yo me acabo de pillar la BENQ DW822A

aki te pongo las caracteristicas CARACTERÍSTICAS REGRABADORA DVD BENQ DW822A

Con la DW822A BenQ introduce un dispositivo realmente dual que soporta tanto los formatos +R/RW como -R/-RW. Con velocidades de escritura de 8x para DVD en formatos DVD+R y de 4x en regrabación DVD+RW, proporciona una funcionalidad superior y un rendimiento por encima de cualquier formato de grabación DVD. ¡Graba un DVD completo de 4,7GB en tan sólo 10 minutos!

Aprovecha la última tecnología para poder ser actualizable a Double-Layer (+R9), para que puedas ampliar tu capacidad de almacenamiento de datos hasta 8,5 GB.

ESPECIFICACIONES:
Velocidades grabación:

  • 11,080 DVD+R (8X Max)
  • 5,540 DVD-R (4X Max)
  • 3,600 CD-R (24X Max)
    Velocidades regrabación:
  • 5,540 DVD+RW (4X Max)
  • 2,770 DVD-RW (2X Max)
  • 1,500 CD-RW (10x Max)
    Velocidades lectura:
  • 16,200 DVD (12X)
  • 6,000 CD (40X)
    Tiempo de búsqueda:
  • 160ms DVD
  • 120ms CD
    Buffer: 8 MB
    Interfaz: IDE
    Dimensiones: 146 x 198 x 42 mm
    Peso: 1 kg

SOFTWARE:

  • Sonic RecordNow
  • WinDVD Creator Plus
  • WinDVD Player
  • Sonic DLA

La e comprado en esta pagina http://www.areapc.com/portada.jsp

aLeX

En Benq dicen que esa grabadora sera actualizable a doble capa en el último cuarto de este año. O sea que en teoría para octubre tendrán listo un firmware que grabe doble capa.

Mientras tanto la gente está pasando sus 822 al modelo siguiente, 830, que ya soporta doble capa. Te dejo aquí el link por si algun dia te hace falta. Quizás tengamos discos DL antes de octubre... nunca se sabe.

http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?t=26048 (es peligroso cambiar el firmware!!!!!)

Por lo demás tiene casi lo mismo que la NEC. Incluido el bit setting, para cambiar el booktipe de los discos +R y engañar a los reproductores, haciendoles pensar que son discos -ROM. Lo que no tiene es el hack para grabar a 8x los discos de 4x. Creo que necesitarás discos de 8x para poder hacerlo :/
Lo que si que no tiene ninguna otra grabadora es esos 8 megas de buffer, que pasada.

Morix

Yo acabo de pillarme la SONY Dru 700A, doble capa :)

Usuarios habituales

  • Morix
  • aLeX
  • VoLDoR
  • HoRuS
  • KaOTiC
  • LiuM
  • aNuBiS