Grabadora, DVD-R y cuelgues

DjinnSade

Buenas a todos :D

Veréis, hoy estaba grabando un par de DVDs, cuando de repente Nero ha dejado de responde,r y digo, nada, reinicio y... Y eso, y nada, no funca al reiniciar.

Es Nero 8, y se queda cargando... carga, y desaparece, no sale el menú. Pulso para sacar el DVD y voilá! ahora si aparece. Meto el DVD con el Nero ya abierto y se cuelga.

Reinicio todo, reinstalo y limpio, miro los drivers, todo ok.

Meto el DVD para probar a grabar con Windows y nada... Vamos que es meter un dvd virgen y como si metieras un cacho cartón.

Los únicos que tengo para probar, los que he usado hoy, y ha grabado bien, son Verbatim DVD-R, y ha grabado dos antes de dar el fallo.

Lee CDs vírgenes perfectamente, CDs y DVDs grabado también perfecto, hasta con los que da el fallo, pero es meter uno virgen y como si no metieras nada, o te cuelga los programas que trabajan con la lectora. Descartado que sea tema de drivers o del propio Nero. Vamos, es abrir el lector y empezar a reaccionar todo.

¿Es posible que sea, sólo, y exclusivamente de dichos DVDs? ¿Me he cargado la grabadora?

Esta tarde intentaré ir por un DVD virgen de otra marca, y he googleado un poco y al parecer los Verbatim DVD-R dan algunos problemas de este tipo, sin solución, así porque si...

¿A alguien se le ocurre algo? Estoy frustrado...

Gracias adelantadas :D

TeNSHi

No creo que sea, pero no tendrás activado el modo PIO? en vez del dma?

DjinnSade

#2 Hm, es posible que por el error, Vista lo haya "degradado" a PIO, la cosa es que no se cambiarlo a DMA xD

Alguna guía por ahí? He googleado pero solo doy con las de XP xD

EDOT: Finalmente está en DMA :S, salvo en la BIOS, que tanto en PIO como DMA está puesto en auto.

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • TeNSHi