Grabadora para portatil??

T

¿Alguien sabe si puedo comprar en algun sitio una grabadora interna para mi portatil Dell Inspiron 8100 y que no sea en Dell (es que me tienen más que quemadao)?

Os explico a ver si alguien me orienta y aconseja.

En el portatil tengo una unidad DvD y la disquetera que es "removible" es decir que se quita.

Entonces en el hueco de la disquetera es donde se coloca la grabadora de CD's

El problema es que he llamado Dell varias veces y no se enteran. Un comercial me dice que graba a 32x, otro a 24x y ahora la ultima me dice que a 8x.
¿A quien le hago caso, porque no es lo mismo grabar a 32x que a 8?

Entonces como no se aclaran, estoy a ver si encuentro unidades para portatiles,... pero la verdad es que no tengo ni idea.

Gracias

Trist

Patrix

Unidades externas las tienes USB, pero no te van a pasar de 4x. Si es USB 2.0 o Firewire soportaria cualquier velocidad pero dudo mucho que tu portatil tenga contectores de esos dos estandards.

Yo para estas cosas me compre una cajita de 5.25" USB 2.0, no es lo mas portable del mundo, pero me permite enchufar cualquier dispositivio IDE a practicamente cualquier ordenador, ya que aunque de momento no aprobeche el USB 2.0, me ofrece muchas posibilidades a la hora de trabar con dispositivos de almacenamiento. Y lo mejor de todo es que enchufo y desenchufo en caliente.

T

Una cosita mi portatil, tiene puertos USB 1 (de los normales y... lentos) y Firewire.

Lo que ocurre es que yo queria la grabadora interna para no tener mas cables y cacharros por encima de la mesa, pero si no puede ser me la comprare exterran, pero claro si me la compre usb ... lo que tu dices no podre pasar de 4x y si me la compro Firewire prepara un pastaon (alredeor de 50.000 pts ó mas).

¿que hago?

Trist

Patrix

La otra opcion es que mirases la grabadora interna en algun otro fabricante, DELL por lo general no fabrica nada, asi que es casi fijo que hay una grabadora compatible de otra marca y a otro precio. En las unidades intercambiables de portatiles hay un par estandards importantes, enterate de como se llama el que usa tu portatil y mira otras casas que usen el mismo.

Sandevil

Al ser un dell es bastante dificil que encuentres una grabadora "clonica" para el mismo, como han dicho por ahi lo mejor seria que pillaras una grabadora externa usb 2.0 o firewire.
Huye de las usb 1.0

Usuarios habituales