Grados º de mi grafica 8800GTS

Purgu1ta

Hola.
ES normal tener mi grafica Nvidia Geforce 8800GTS a 70º ???? :S

Estaba jugando y de repente se me reinicio el ordenador puede ser por los º de la grafica?
AL salirme del juego aveces se me reinicia..

W

es muy probable que sea por eso, los 70º son en idle no?

farlopillas

Prueba a subirle la velocidad al disipador. En mi x1950XTX la diferencia de estar al 20% y al 70% es de 30 grados C

Sera 1 poko mas ruidosa, xro va de perlas.

Purgu1ta

#3 como le subo la velocidad al disipador?

farlopillas

No se con nvidia, yo con la ati uso "ati tools", buscaen google q fijo q encuentras algun software para el uso de tu grafica.

pd. akabo de ver x ai el riva tuner. Creo q tiene control de fan, pero no me hagas mucho caso.

ElRuso

Si con riva tuner es posible de controlar el fan de la grafica. Tienes que habiltar el low level fan control.

Una guia muy mala, pq lo hago de memoria y es dificil de explicar.

En la primera pestanya que sale al arancar riva tuner veras como dos cajas que estan en color gris.
Le das a la esquina derecha en la primera caja. Elijes la primera opcion y por alli busca low level fan control.

X

yo tambien tengo la 8800 gts y la tengo siempre entre 68 - 75 grados tanto iddle como al 100 % .

farlopillas

pues la tienes xtresada... esta overlockeada?

Pontifex

ElRuso, podrías explicar un poquito mejor cómo va eso? me lo he bajado pero no encuentro lo del low level fan control

ElRuso

Ok ahora puedo explicar un poco mejor, ya que estoy en casa y puedo hacer un par de screen aqui va:

Ejecutamos riva tunner:
http://img71.imageshack.us/img71/6025/riva1zb6.jpg

Hacemos click en donde pone 320-bit G80...... customize.. El texto sera diferente dependiendo de la targeta claramente.

Sale una pantallita asi:
http://img131.imageshack.us/img131/3366/riva2ef4.jpg

Hay que darle a la primera opcion, llamada "low level system settings"

Y se abre la pestanya donde se puede configurara el fan control:
http://img250.imageshack.us/img250/6230/riva3tz6.jpg

P.D. Esta basado en Riva Tuner 2.0.
Es aconsegable reiniciar el equipo despues de ejecutar low lvl fan control.

neo-ns

a 70 no tendria que reniciarse el pc por la grafica

si fuera asi = cuelge del pc pantalla negra o depende i pitaria la grafica por exceso de temperatura :) en el caso de mi 6800 Gt

6800 Gt , normal = 50 , full 60 , verano a 70... casi i la he visto con oc la mia a 75 i no le a pasado nada, como la 8800 no sea mas sensible, pero con tanto consumo 10 grados mas creo que seria lo normal digo yo

farlopillas

#11 no te entiendo na xDDD

#10, gracias x la explicación, con eso debería bajar considerablemente la temperatura de la grafica.

ElRuso

Yo tengo 8800gts overlockeado a 620/1051 con fan a 89% (como se puede ver en el screenshot) y mis temperaturas son 50-52 Idle 60-63 Full load.

Tambien mi caja es full tower con 2 12cm y 2 9cm ventiladores, asi que hay una coriente de aire bastante buena.

ghost_kaos

A mi x ejemplo intento overclokearla i no em deja me da un error.. pk puedo ser eso?

ElRuso

#14 que programa usas para hacer el overclock?

ghost_kaos

Con el riva tuner solo me hadejaod sybir 50 de clock y 60 de Core... eso es normal? Tengo una 7950 GT

ElRuso

7950GT ya viene con valores bastante altos. Asi que no creo que es posible subir mucho con el cooler de serie.
Pero por los foros he visto a la gente poner 700/1600 que esta bastente bien. Pero tb depende del ensamblador y si tienes la caja bien ventilada.

Por cierto que error te da?

ghost_kaos

Simplemente subo los mhz i le doy a test i me dice k baje los valores. El montador es XFX

Edit: me deja ponerlo a 650 mhz y a 849 los 2 valores. Me parece k es poco para los 310 euros k me costo...

Usuarios habituales