grafica de 32mb reconocida como una de 16mb

R

Tenga la grafica riva tnt2 y me la reconoce como si fuera de 16mb. Todo esti me viene pasando desde q cambie de placa base. La placa base q tengo es esta:

Placa base

Tipo de procesador: Intel Pentium IIIE, 800 MHz (6 x 133)

Nombre de la Placa Base: QDI Advance 10T (1 ISA, 5 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 3 DIMM)

Chipset de la Placa Base: VIA VT82C694T Apollo Pro133T

Si alguien sabe como solucionarlo q me lo diga gracias.

keco

Mira a ver si yendo a la BIOS en Advanced Chipset Config hay una casilla que pone AGP Aperture o algo asi, pues pon tb MB como tu grafica (32MB) y pon el máximo AGP Size que puedas (supongo que en tu placa sera 4X, como en la mia)...

Enga, intentalo, dew.

R

he hecho lo q me has dicho y nada. En unas opciones q habia en la bios habia una opcion q estaba marcada por 64 mb y la he cambiao por 32 mb y nada. Tb he visto un opcion q no se podia marcar: AGP driving Value y sale como DA. Y lo de poner la maxima AGP size esta en 4x pero luego en las propiedades de la grafica sale como 2x y me sale como nombre TNT 2 Model 64, pero al iniciar el pc me sale RIVATNT 2 de 16 mb y es de 32mb.

1 mes después
CaRReFu

yo tengo un amigo k le pasa lo mismo pero con una ati de 32mb y le coge 8mb :s
k puede ser¿? he escuchado k las graficas se gastan con el tiempo nose si es verdad pero puede ser,tb puede ser k este cascada tu targeta as probao a ponerla en otro pc¿?
pues hazlo y comenta k tal te fue sino...
VENDO gforce 2 mxx 400 64mb y ba de awela:p ahora teno gforce fx 5600 xt y va mejor jijijiji enga dew

darkblade60

yo vendo GeForce 4 mx 440 64mb :D

aLeX

Realmente es de 16mb. Hubo unas tarjetas de nVidia (de quien sino...) que iban con la mitad de memoria. A cambio los drivers "emulaban" el resto usando compresión.

Seguramente si le instalas los drivers originales (los que te venían en el cd) veras como en Windows te aparece un proceso que te consume mucha CPU. Ese proceso es el encargado de emular el resto de memoria mediante compresión. Se llama Rscmpt.exe. Obviamente si no tienes ese proceso, tu tarjeta se mostrará como si solo tuviese 16mb.

Este método sabía que se usaba en muchas GF"4" MX400, pero no sabía que también existía en las TNT2.

A mi me parece un TONGO tremendo de los mentirosos esos de nVidia.

BEDI

Pues no es por nada, pero yo tengo una TNT2 ultra y tiene 32Mb si ningun tipo de emulacion, igual que unas cuantas que e visto

PD: tiene nada mas y nada menos que 8 modulos de memoria :)

saludos

aLeX

#7 nadie ha dicho que no existan. Lee el thread.

BEDI

#8 leee mi post, tampoco e dicho q no existan de 16, SOLO e dicho q la mia y unas cuantas que e visto tenen 32 todas ;). Ske me ralla q pongan verde a esa tarjeta precisamente pq le tngo la ostia de cariño y la mia en su momento fue la ostia indiscutible

saludos

Usuarios habituales