Qué gráfica comprar? 970, 390, 390x

kukuxumuxu

Tengo un jaleo tremendo, y ya me pasó la última vez que compré la gráfica, y vuelvo a estar en la misma situación.

Actualmente mi PC es el siguiente,
i5 3470k @3.4Ghz
AMD 6970 2GB
Asrock Z77
Corsair VX550W
G-Skill 8GB
Samsung 22" 16:10

El caso es que con la compra de la gráfica nueva, tendré que comprar una nueva fuente de alimentación, se queda muy justa para la 970 (que es la que menos consume) y tiene ya 7 años, es decir, habrá perdido algo de rendimiento y no creo que soporte 550W reales. Es decir, mínimo y por tranquilidad una de 750W.

Estoy mirando reviews y miles de comentarios y siempre pasa lo mismo, siempre hay fanboys de una marca que las defienden a capa y espada. Por otro lado te ves videos comparativos y sí, lógicamente la más potente es la 390X pero vale algo más (hasta cierto punto no me importa en exceso el dinero). Sin embargo, y creo que en este punto no hay mucho donde rascar es mirando un poquito a largo plazo. Posiblemente sea mi ultima actualización gorda de ordenador y quiero ver algo que me duré un cierto tiempo. En ese aspecto he leido que las AMD con los 8GB teóricamente aguantarán mejor los avances y el tema de DX12, aunque a día de hoy el DX12 está verde, y no se sabe si realmente las AMD irán bien. Luego la 970 por consumo y temperatura es más eficiente y algo más fresca, pero claro.... 3.5 + 0.5, aunque de rendimiento no va mal (la 980 la descarto).

También tengo pensado comprarme un segundo monitor, de 24" a 16:9, que por suerte en altura es como un 16:10, asi que casarían en altura pero no en anchura, cosa que no me importa (y quien sabe si un tercero, me gusta el tema de simuladores).

Asi que me gustaría que me dierais un poco de referencia, en opinion personal.

De momento, las que he visto son:

970 GTX G1 Gaming
MSI 390X
Sapphire 390.

Y alguna fuente de alimentación en concreto calidad/precio?

AikonCWD

A dia de hoy, simplemente por el tema de NVidia Shield/Streaming, no me movería de Nvidia. Poder jugar y ejecutar aplicaciones de mi PC desde una Raspberry, tablet o smartphone... no tiene precio para mí.

Sobre el modelo, yo tengo una 970 y voy sobradísimo.

koalas

gtx 970 es una sobrada de grafica siempre que no seas el tipico todo ultra + filtros xD

aunque si por mi fuera iria a por la 980 ti

erlale

970 y misma fuente. Si la FA actual te funciona 550W vas sobradisimos para cualquier equipo actual, ya que ahora la tendencia es reducir consumos, ya te digo que no vas a tener problemas para hacer funcionar la 970. Otra cosa es que quieras cambiarla por tener mas protecciones o mas eficiencia, si es asi, yo me quedaria en 550/600, no mas ya que no es necesario, y pillar algo de calidad, rondando (mas bien pasando) los 100€ de Seasonic, Corsair, XFX, EVGA...

paxeco

970, mi fuente es de 600w corsair y mueve la 970 sobrao no creo k tengas k cambiar de fuente

Usuarios habituales

  • paxeco
  • erlale
  • koalas
  • AikonCWD
  • kukuxumuxu