Qué gráfica compro? no hay limite de presupuesto

M

Weno, Pos se hacerca mi cumple y me regalan una Tarjeta Gráfica y dicen que no hay problema de dinero, aqui os dejo:

IntelPentium 4 Prescott
a 3.20Ghz
1 GB de ram
Placa base: aOpen 300-09TNE
Chipset: SiS SiS661FX Rev: 11
Southbridge: SiS 964
Sensor: Winbond
Si se necesita más información pedirmela.

Que gráfica me recomendais (no de precio). Prefiero que Sea ATI pero si es mejor nVidia...

Gracias _

javi_er_pio

Para mi gusto ATI x850 xt , creo q son unos 600 eurazos sino me ekivoko

aLeX

Jamás pasaría de 300€ en una gráfica de gama alta (o 300 y poco). No compensa el desembolso con respecto al aumento de prestaciones.

Con una X800XL vas a jugar prácticamente igual de bien que con una X850XT PE. Las diferencias las ves con equipos de gama alta y resoluciones brutales con AA y AF a mansalva.

No creo que te merezca la pena la diferencia de precio entre una X800XL y una X850XT PE para tener poco más de 10 fps a 1280.

Y eso sin pensar en que dentro de nada ATi y nVidia renuevan su gama, y esta vez ambas tendrán Pixel Shaders 3.0. Tal vez sea mejor que esperes a que pase el verano y la compres en septiembre/octubre. Habrá nuevos modelos.

DjAlonso

a ver, te comento mi caso... tengo un p4 3000, 1g ram, placa asus p4s800, bien... yo soy fanatico de las graficas, me gusta muchisimo tener siempre una de las modernas... pos me pille una 6800 gt, yo to feliz con mi grafica, jejeje, pues bien, me pillao un amd 4000+ , y le metio la 6800 al nuevo... YA YA, YA ACABO, XD, jejeje, el kit de la cuestion:

1º me gaste 460 euros en una 6800gt, y cuando le pincho una 6600gt, la diferencia es de apenas 100 puntos en el 3dmard05, y de 5 fps en el test del cs.s, vamos, ke tanta grafica y tan poco micro... llego a saberlo y me pillo una 6600gt y me ahorro un capital; la tienes capada enterita, con un p4 3200 (p4 pa jugar SUX, aviso, los amd 64 les dan vueltas) no le sacaras el rendimiento maximo a esa tarjeta, con lo ke es tonteria ke te compres 1 de gama TAN GRANDE, si el micro no tira con ella.

2º le pincho mi 6800gt al 4000+ .... yo to feliz... to contento... le paso el 3dmark05 .... (solo pruebas de grafica, sin test de cpu) y... IGUAL NEN, IGUAL, ni 1 puntito mas.. vamos... me kedo O_O! , como puede ser... FACIL, el 3dmark tira de grafica, NO DE MICRO, con lo ke rinde igual en un pc ke en otro... bien, le paso el cs.s ... y de 96 fps... pase a 173 .... O_O , ahi si se noto el rendimiento, pero por ke? por ke el cs.s tira tanto de micro como de tarjeta; en el momento ke saken juegos ke tiren solo de grafica y no usen casi la cpu, estas graficas estaran en su apogeo.

USEASE:

No te compres una grafica tan cara y tan buena, no rendira como deve/pudiere en ese pc, asi ke es tonteria ; El rendimiento ke vas a notar es INFIMO comparando con la x800xl , ke seria la suya, :) , SALUDOS.

CHEMO

El caso es encontrar una x800xl por 300, o en su defecto una 6800 GT por ese mismo precio....

Rapa

800 XL los mejores 300 € gastados en una grafica

M

Mi placa solo soporta APG o AGP como se escriba xD.
Y dudo que cambie de placa en 2 años o asi :/ xk mis padres son ratas asi que....
Alfinal me compro una:

ATI Sapphire x850XT Platinum o platinium xD vamos, unos 479eur
xDDD

TaMy

A ver antes de que P4 para jugar SUX, decir que AMD64 para jugar es mejor que P4, pero que no por tener P4 te va a ir mal el pc para jugar...

Es más yo tengo un P4 4100 Mhz y os aseguro que para jugar va com oun tiro... Simplemente lo normal es que un P4 3400 rinda entre un amd64 3000+ y 3200+ para jugar... y un 3000 rinda menos que un amd64 2800+ para jugar... Pero no por eso NO SE PUEDE JUGAR en un P4...

Además la diferencia entre una gráfica de 16 pipelines y na de 8 EXISTE,... pero hay que medirla con el software adecuado ya que existe mucho software donde 8 pipelines no limitan los fps, con lo que al cambiarlo a 16 son realmente pocos o ninguno los fps que subes,... mientras uqe hay otro software donde esos 8 pipelines realizan TODO el recorte de fps del juego...

Vamos comparar dos gráficas con el HL2 es bastante erroneo ya que no suele tener problemas de potencia gráfica... en cambio compararlas con un far cry o algo que si utilice MUCHISSIMO los PShaders se nota más ese cambio de gráfica.

OSease si tienes un P4 3200 te rendira como un amd64 3000+ y 2800+ aprox para jugar es así, osease P4 rinde peor en estos términos, pero no significa que amd64 vaya el doble de mejor ni mucho menos. Solo algo mejor... En algunos mapas del HL2 es donde más se nota la diferencia entre amd y intel, pero en la mayoria de juegos tal diferencia no es ni mucho menos tan acentuada.

ManOwaR

Tb depende de los drivers y d q juego se hable... El ejemplo d siempre, Doom3 optimizado para Nvidia y HL2 para ATI (pero esa optimizacion SOLO la notas en graficas d gamma media/baja, encima en el HL2 daba muy buenos puntos la Ti4600 o la 4200, no recuerdo xD).

Yo antes me pillaba AMD xq ahorraba + pasta teniendo las mismas prestaciones q con Intel, lo q el material era mas "malo"... pero ahora apenas se nota la diferencia, tanto en precio como en calidad, mientras una PB d intel t cuesta mas cara q una d AMD, un micro d AMD t cuesta mas caro q uno de Intel... Luego estaba eso d q AMD rinde + q Intel en 1 sola aplicacion y Intel rinde mas q AMD en varias aplicaciones a la vez, x eso los gamers prefieren AMD. X ejemplo, yo q siempre he preferido solo jugar pues siempre me he pillado AMD, en cambio un colega siempre va con Intel xq dice q le va mejor para hacer varias cosas a la vez, como usar el 3D studio, Photoshop y demas.

Ahora va casi todo a la par, xq esta todo muy desfasado... El unico juego q he visto q utilice todos los filtros de las graficas d ultima generacion y rekiera muchisima maquina ha sido el EverQuest 2.

Nikoss

mccd si lo q quieres es tirar el dinero haya tu :) te estan diciendo q vas a pagar el pato pq encima es q en 2 meses salen las nuevas y esta q tu quieres se te va a la mitad...
Mira yo me iba a cmprar la q tu dices y pense:
Coño si el mes q viene anuncian las nuevas voy a pagar 600€ y me voy a quedar con cara tonto...
Otra cosa tu pc no es malo pero para pillarse la mejor grafica q hay.... tienes q tener lo demas del mismo estilo de prestaciones pq si no... es como poner un ferrari F1 sobre el Dakar (muy extremista lo se).
Yo te digo q con una x800pro o una 6600GT ya vas mas q sobrao y no vas a notar la diferencia...

S

Cuando tenga cuello de botella se arrepentirá, yo para ese pc me compraba una 6600gt y tira que chuta.

Usuarios habituales

  • seed_
  • Nikoss
  • TaMy
  • mccd
  • Rapa
  • CHEMO
  • aLeX