Gráfica en linux

worm

Me he instalado linux mandrake 9.1 y tengo un problema que supongo ke se debera a la grafica, el caso es ke al ejecutar cualkier juego ke rekiera de esta (he probado con los ke lleva el SO: tux racing y el ping pong) me va lentisimo, como si lo estubiese renderizando por software o algo asi. Tengo una GF4 ti 4200 e instalado los drivers genericos para las GF4 ke llevaba esta distribucions. Alguien sabe donde actualizar los drivers o como solventar el problema??

inkiet

Has mirado en www.nvidia.com ? allí tienes los drivers para la tarjeta y la forma de instalarlos.

http://www.nvidia.com/view.asp?IO=linux_display_ia32_1.0-4363

TaMy

Antes no se pero si lo que quieres es instalarte unos buenos drivers de nvidia para Linux yo con Mandrake 9.0 tuve muchos muchos problemas... en cambio con Suse de perlas...

Por supuesto bajados de www.nvidia.com...

Una nota curiosa para los linux-adictos... nvidia tiene 2 manuales uno para windows y otro para linux de instalar sus drivers...

Para Windows da soporte... para linux no da soporte eso es lo primero que verás...

Pero lo más ACOJONANTE de todo... es que cuando imprimes el manual de instalar los detonator en Windows gastas 2 Hojas...

Cuando imprimes el manual de instalar en linux los drives... gastas un total de 175 Hojas...

A linux para los usuarios les falta como un LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGO camino... ya que Tienen un problema con la FACILIDAD de uso... y para mi cambiar 1 drivers es algo de USO, no de INSTALACIÓN.

Mav

Tampoco es tan complicado. Al principio no es que asuste el manual de linux, es que directamente acojona. Pero despues, yendo poco a poco, se consigue de todo. Yo al final consegui que funcionara todo: la aceleracion 3D, que funcionaran los dos monitores, refresco... Solo hay que tener un poco de paciencia y no desesperarse.

TaMy

Por supuesto que se consigue...

Pero eso no quita que sea complicado de cojones aveces cosas q en Windows se hacen en un plis!!!

No me gusta linux aunque tenga que trabajar con el tanto en el curro como en la universidad. Aun asi sigue sin gustarme.

Estoy acostumbrado ha hacer aplicaciones en Windows... y realmente para la "norma" de usuarios que no tienen ni puta idea de INFORMATICA... LINUX, Nunca podrá convertirse en un sistema operativo para estos... Actualmente quien lo usa personalmente tiene que estar muy muy muy familiarizado y con los huevos pelados de ordenadores.

Si supierais, se lio una gorda una vez pq en una aplicación multimedia al darle a un boton tenia que aparecer un Video y luego al picar encima del video, tenia que irse a una pantalla con otras cosas ok? pues bien.... 40 personas en la puta empresa que lo probaba y a ninguna se le veia el puto video... Nos llaman, nos tenemos que desplazar 100 Km. hasta el lugar... para descubrir finalmente que OSTIA es que le estan dando al boton con DOBLE CLICK y claro el segundo click ya cae en el Video. Con lo que porsupuestado NO LO VEIAN...

Yo despues de ver eso... o de ver a una empresa que no podia usar un Key-Disk (disco de 1.4 donde ser guarda una licencia), que nos llamaron que porfavor a ver si podiamos recuperar la información del diskette ese 1.4 que tenia una clave de no se que que vle 2 millones de pelas tal y cual... para cuando nos lo trajeron DESCUBRIMOS que al pegar la pegatina, la pegaron al reves con lo que aguantaban con la pega con lo que no podia girar...

Si eso es el usuario medio...

Linux no se puede massificar.

Mav

Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Me hablas de usuarios que son inutiles por naturaleza, independientemente del SO. Aquello de "Si para llevar un coche hace falta carnet, para usar ordenador tambien deberia hacer falta". Linux no es intrinsecamente diferente. Una amiga mia enfermera aprendio informatica con linux y ahora lleva una knopix encima para cuando tiene que usar un ordenador en windows.
Y en mi trabajo, hay windowseros que usan linux: su trabajo es usarlo y el mio administrarlo (cuando hace falta, que no son muchas ocasiones) Yo no veo razon para que un usuario normal no use linux.

Pau

el tuxracing va por opengl , necesitas tenerlo habilitado ( las MESA )
si #3 es tan dificil con make && make install :) si para eso necesitas 175 hojas aya tu

Mav

Para suse 8.1 hay un rpm, ni siquiera tienes que makear. Lo que si hay que cambiar unas lineas en el XF86Config.

TaMy

tu haz con el mandrake 9.0 cuando no estaba el driver para la versión de kernel que llevaba make y make install, hacia que el X no funcionara xDDD Yo solo te digo mi experiencia personal...

Y como he dicho con el Suse, con su rpm fue más sencillo...

Y si te bajas el manual yo no digo que se necesiten o no... yo solo digo que son 175 pag. Nada más y por supuesto no las he escrito yo... asi que no es cosa mia... yo solo te digo las que hay...

El make y make install supongo que con un kernel antiguo si que ivan... pero vamos... tener que usar un kernel antiguo podiendo usar uno nuevo solo pq los drivers no van... pseee...

La cosa está en que la estructura en forma de cebolla del Linux como s.o. va muy bien para unas cosas, pero otras las vuelve algo Jodidas...

No te hablo de NEGADOS... te hablo del típico úsuario... no te pienses que tu eres el típico usuario ni que tu amiga enfermera tb lo es...

Tp te hablo de personas entre 10 y 30 años que aprenden rápido... los ordenadores tb los usan personas de más de 30 y de menos de 10... esos actualmente no podrian usar un Linux al mismo nivel que usarian un Windows... esta claro...

Por supuesto tp hablo de calidad de S.O. donde se DE SOBRA que linux es mejor S.O. pero tb digo que es más dificil de usarlo al mismo nivel que Windows... Eso sin contar la diferencia de software que puedes encontrar sin usar el emulador de Windows.

Esa es mi opinión... y creo que por mi experiencia no va muy desencaminada... Aun asi si pensais que cualquier persona podria instalar su drivers de nvidia en su linux ULtima versión sobretodo cuando no esta todavia para ese kernel en la web (un kernel con 6 meses de antiguedad y aun no estaban dichos drivers.).

Eso por no contar que tu logitech mx NO te va a ir NUNCA a 800 dpi en linux, ya que logitech no da soporte para ese sistema, aunque si que da para mac... Aparte de ver como la rueda por defecto en 2 de las 4 distribuciones que he probado, sin tocar nada o no funcionaba o funcionaba solo hacia abajo... aparte de no detectar todos los botones...

Actualizando suse lo tuve bien con codecs y demás mierdas pero en Mandrake me costo cerca de 1 hora ponerle los codecs ogg y xVid. En windows tienes que saber hacer doble click... Y hay gente que llama a su amigo para que le busque y le ponga los codecs....

Pienso que pensais que la gente sabe MUCHO de ordenadores... cuando la NORMA es que son realmetne POCOS los que saben de ordenadores... y esos pocos se creen que todo el mundo deveria saber algo menos que ellos pero deverian saber CASI TODO y eso no es asi... y repito... No son INUTILES en informática, sino gente NORMAL... y para esa gente no es adecuado el Linux.

Mav

Vamos a terminar con esto que no es el objeto del post inicial:

1.- Con respecto al raton: uso un trackball logitech (el Marble): me funcionan todos los botones, la rueda y se actualiza por ps2 a 200hz (como en w2k)
2.- Windows es mas sencillo de usar, instalar y configurar.

Aunque no este de acuerdo contigo, creo que no es el lugar de iniciar una guerra de SO. No es el objeto del hilo.

Pau

#9

  • Para la rueda del raton , basta q pongas esta linea en el XF86Config :

    Option "ZAxisMapping" "4 5"

  • Y para tener 800 dpi con el MX y usar los botones de mas en linux, aplica este parche al kernel.

    http://people.debian.org/warp/evdev/

Te lees el Readme q es 1 página o menos y ya esta

Saludos

PD: No es por iniciar un flame pero no digais eso d linux y os vayais tan contentos.

S

TaMy, uso debian desde X-Win32 (!) en un W2k, y me detecta todos los botones y la rueda (mx500). En la maquina en si, tengo un dexxa wireless optical de 5botones y tb van los 5 (y la rueda).

Pau

#12 Debian no se caracteriza por detectar cosas precisamente, me extraña q sin añadirle tu las lines al XF86Config te vaya.

PD: No es por meter mierda a Debian, yo tb la uso.

Usuarios habituales

  • Pau
  • Soy_HeatoN
  • Mav
  • TaMy
  • inkiet
  • worm