¿Gráfica muerta?

Evilblade

Buenas tardes a todos.

He tenido una serie de aventuras y desventuras con mi tarjeta gráfica Nvidia Asus GTX280. Hace ya bastante tiempo que el ordenador se me reiniciaba por altísimas temperaturas de la GPU (115º tope) a si que hace unos días decidí abrir la tarjeta (fuera de garantía) para quitarle el polvo y ponerle pasta térmica nueva.

En el proceso, me cepillé sin querer 2 de los cuatro pequeños cables que unen el ventilador de la tarjeta al chip. A si que fui a una tienda de electrónica, me lo soldaron como buenamente pudieron, monté la gráfica y el único problema que tuve es que el ventilador está siempre a tope (mucho ruido), no le envía información al S.O pero las temperaturas habían bajado drásticamente, el ordenador ya no se reiniciaba y podía jugar a gusto.

Sin embargo, ayer me encontré con un problema inesperado. Se me colgaba el ordenador en algún video de youtube o abriendo algún archivo de imagen .jpg. No se que pasó pero luego jugando el ordenador no se volvió a colgar. Pero hoy ya esto no ocurre, en cuanto abro el juego en cuestión en menos de un minuto (antes de cargar nada 3D) la pantalla del ordenador me hace esto:

En esta SC es un video de youtube. Pero lo mismo da, se cuelga el pc entero con la pantalla así y tengo que reiniciarlo a pelo. He probado varias veces pero el problema persiste.

La tarjeta gráfica es una ASUS GTX280, tengo un Q6600 y 8GB de RAM. Alimentado por una Corsair HX620.

Si efectivamente ha muerto, ¿puedo cambiarla por una GTX560 como esta?

Si ha muerto quiero sustituirla ya, por que tengo vicio extremo pendiente. Este hilo era por si acaso creeis que pudiera deberse a otro conflicto. Voy a intentar poner una SC del GPU-Z, a ver si no me revienta el PC en el proceso.

SC GPU-Z

Siento mucho tener que volver a pediros ayuda (hace poco abrí otro hilo por un problema de placa) pero ya digo que más lo siento yo U_U

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

O

Pues habrá muerto cuando la soldaron, mucho tiempo con el ventilador al 100% o vete a saber. Pillate una 560TI en pccomponentes por 178€~

1 respuesta
Evilblade

#2 Me la podrías linkear por favor? Veo muchas GTX560 y no se en que se diferencian.

1 respuesta
O

#3 http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_1gb_gddr5.html

1 respuesta
B

#4

¿Es 100% seguro que no son reparadas? Muy baratas las veo porque las GTX560 Ti salen sobre los 200.

Es que ya lo hicieron con las 5850 esas tan baratas de 100€... y en la ficha NO lo ponía, luego es cuando sí indicaron que eran "refurbished" de esas.

B

#1 Es la gráfica, fijo. O eso o un problema del socket de la placa, que sería raro. Si puedes probar con otra grafica de un colega o algo para asegurarte mejor, pero en un principio yo creo que es eso.

Ri0Ga

Hazle un reballing a la grafica, la verdad que da bastante penita perder una grafica asi :D

DmoN

reballing , reflow algo de ese estilo .

Le llegara a #1 con 620w para una 560 ti ?

1 respuesta
Evilblade

#8 Si no? No me acojones. http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/corsair-hx-620.html

Actualmente tengo dos cables de esos ATX conectados para mi GTX280, uno con 6 pines y otro con 4. El de 4 tiene otro de 2 al lado para enchufárselo y hemirado la 560 TI y efectivamente tengo que meterle los 2 cables con las 6 cabezas.

No he hecho SLI ni nada digo yo que me dará, pero una confirmación estaría genial por que mañana voy a ingresarle a PC Componentes los 200 leurels.

edit: Además estoy mirando en páginas de estas que te calculan la potencia necesaria y dice que la 560 TI consume menos que la GTX280

#10 gracias tio.

Ri0Ga

vas sobrado con una 620w para la 560ti

1 respuesta
albertoste

#1 Igualito que lo que me salia a mi....

Lo mio era un problema de las memorias, para que me fuese bien tuve que bajarlas el voltaje.

1 respuesta
Evilblade

Estoy probando lo de #11 y me funciona por el momento... pero ya he pedido la gráfica :(

1 respuesta
albertoste

#12 No no, si has hecho bien en pedir una nueva xD

Aunque ahora le bajes las memorias, en unos dias tendras que volverselas a bajar, y asi sucesibamente hasta tenerlas al minimo para que funcionen.

Probablemente tengas alguna muerta...

1 respuesta
Evilblade

#13 No entiendo. Entonces a la gráfica le pasa algo o no? Para probar he puesto las memorias casi al mínimo pero vamos que las memorias tendrán 2 meses, las cambié hace poco.

Con lo de muerta, te refieres a alguna memoria muerta? Es que no entiendo la relación.

2 respuestas
MeDieviL

#14

Yo estoy esperando a recibir esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_top_1gb_gddr5.html

Esta que te linkeado es todavia un pelin mas potente que la que te pusieron y es mas estable para el OC tambien mejor refrigeracion y eso, segun me han dicho la mejor de las Ti , aunque creo que hay una MSI que lleva cobre o algo de eso en el disipador.

Mi grafica tambien me reiniciaba el PC viendo el Youtube luego desactive la opcion y me fije que eran pantallazos azules la madren al SAT y efectivamente estaba jodida, pero estaba en garantia y ahora hago un trueque por la que te linkeado por 55€ jeje un chanchuyo

albertoste

#14 Yo me refiero a las memorias de la tarjeta grafica.

Vamos, ese fué mi caso xD

http://www.mediavida.com/foro/3/problema-con-his-4870-431644

1 respuesta
Evilblade

#16 Ya pero yo le he bajado el voltaje a las memorias RAM DDR3 desde la Bios xD, que yo sepa a la tarjeta no le he tocado nada.

2 respuestas
B

#17 bajales la frecuencia a las memorias de la gráfica, (afterburner, evga precision) y olvidate de la ram de la placa base, no tiene nada que ver, como bien te dicen.

1 respuesta
Evilblade

#18 Ya si lo entiendo. Pero lo que yo digo es que le he bajado el voltaje de la RAM de la placa base y ahora me funciona perfectamente todo.

1 respuesta
albertoste

#17 Andá xDDD

Yo lo que decia, y que releyendome me he equivocado al decirlo.... Era que bajases la frecuencia de las memorias de la grafica. Los mhz. Se bajan con el Ati Tray Tools. Aunque la tuya es Nvidia y no se servirá :s

De todas maneras, si se te ha solucionado bajando el voltaje a la RAM...pues diria que el problema era de RAM xD

B

#19 esos no son errores de funcionamiento de la ram del sistema, puede que del chipset de la placa base, ya que comunica con la gráfica, y puede dar errores similares a los fallos de la ram de la gráfica.

¿Seguro que el voltaje que has tocado es de la ram?

No, se tu mismo, si ya te funciona no hay más vueltas que darle

xPipOx

Que te vuelva a funcionar puede que no sea otra cosa que coincidencia y suerte tambien, que en la informatica pasa bastante el anda he tocado esto y parece que se ha arreglado y a los 4 dias vuelve a fallar xD.

1 respuesta
Evilblade

#22 Va a ser eso. Por que hoy le he vuelto a poner las memorias en "Auto" y me sigue funcionando... Vaya cosas mas raras.

Usuarios habituales