Grafica o micro+placa o memoria...

Skuilo

wolas, stoy pensando ya ne las navidades y al desechar la gamecube, reproductor mp3 y una camara digital, me kedo con las opciones de actualizar el ordenador.
Tengo un presupuesto de ±250€ y mi ekipo es el siguiente:
Placa: Epox EP-3VSA(2)/3VSM
Micro: pIII a 1Ghz
Gráfica: GeForce 2 MX
Memoria: un modulo pc100 de 128MB y otro pc133 de 256MB (menuda cagada no? ¬¬)

A largo plazo kiero actualizar todo pero k me vendria mejor actualizar primero, no kiero comprar algo a lo k no le pueda sacar rendimiendo temporalmente. Sobre la grafica e pensado en la 9600pro ya k parece k la 9600xt no rentabiliza su precio. Sobre memoria he leido k una kingston de 512 no esta nada mal y sobre placas y micros no entiendo mucho pero ando buscando sobre todo una placa muy buena y un micro bueno/barato, tampoco necesito 3'06 Ghz. Gracias

MeRL

Placa: Abit NFS7-S AMD REV 2.0 120€
Micro: AMD Athlon +2600XP Barton 95€
AMD Athlon +2400XP 67€

Memoria: Kingston 256mb DDR a 333mhz, 35€

Skuilo

mm interesante compra, pero, k sale mas caro, 2 modulos de 256 de la marca k has mencionado o 1 de 512?

Taker

ske con 250 € solo t llega para la grafica, si quieres actualizar Pc, minimo 300-400 € (Fuente de alimentacion, placa, micro y memorias)

Si quieres algo economico, AMD, y ya que actualizas, pillate algo decente, minimo esto:

Abit nf7-s rev 2.00 110€

Barton 2500+ 90-100 € (Tienes el 2600 por un poco mas)

2x256 PC3200 400 Mhz 2-3-3 60-70 € Modulo, 140 € total Yo estoy rulando con este equipo y tan solo 1 modulo de 256 mb xq el otro lo mande a que me lo cambiaran y tira bastante bien)

Fuente de alimentacion 300 W minimo dependiendo de la marca y calidad, tienes fuentes desde 50 a 200€. Seguramente tambien tengas que cambiar de caja. yo tb tenia un pentium 3 y la caja no me valia para la abit nf7-s. Me pille una caja Aopen H600 con PSU de 300W bastante buena por 90 €

La grafica me la dejaria pa navidad, seguramente tires bastante bien con esa hasta entonces (para CS, xq para halo, max payne y tal ya no se xD )

Skuilo

no pretendo comprar todo con solo 250€, por eso pongo lo k pongo en el titulo del post, aunke viendo el incremento de precio k esta llevando esto, ya k no contaba con la fuente de alimentacion, ni la caja, y si compro AMD tmb tendre k ver lo del disipador....joder, me da k no voi a comprar mucho como esto siga asi....xD

MeRL

http://www.framoiz.net/

AQUI el 2600 por 94€ y el 2500 a 79€ BARTON's.

La memoria de 512mb a 333mhz te sale a 69€ KINGSTON. y 71€ por las de 400mhz.

Te dije que 35€ a 333mhz 256mb, por 37€ las tienes a 400mhz.

oZk4h

#6 has sumado el I.V.A. 16% a los productos? xD ... Framoiz en sus precios no incluye I.V.A. xD

msT

amd xp 2600+barton : 86€
asus a7n8x deluxe : 95€
512mb ddr400 : 64€
ventilador de cobre : 15€
caja atx standar : 30€

todos los precios son sin iva incluido
pondria una placa de 512mb pq pensando en el futuro te querras poner otra de 512mb...
la caja atx ya viene con fuente de alimentacion

consigo FX5600 256mb DDR AGP8 por 100€ :D

pd: precios sacados de www.pcgreen.com - barcelona

MeRL

No, ni los gastos de envio ...

Taker

xD, a ese precio seguro que son de carton, ademas no aparecen las latencias, que son bastante importantes, disipador por unos 25 € tienes un volcano 11+ que es suficiente para el 2500+ (t lo deja a unos 50º Full 3000 rpm) y puedes mejorar el rendimiento quitandole la rejilla y poniendolo a sacar aire en vez de meter.

Tu mismo, yo queria gastar solo 250 € como tu para actualizar el pc y acabe gastando 450 €, desde luego si quieres actualizar pon algo decente, aunque tengas que ahorrar algo mas de tiempo para ello.

Taker

2x256 mb t va a dar de sobra y podras aprovechar el dual channel, para cuando los juegos/aplicaciones que vayas a usar necesiten 1024 mb ese PC casi que estara algo obsoleto :P

msT

Taker, ola ? el volcano a 50ºc ?? lol .. el ventilador STANDAR de COBRE de mi hermano le mantiene su 2600barton a 45º

no lo mas caro es lo mejor.

Garendetsu

Hay una placa, creo si no me equivoco de MSI que puedes utilizar tanto la memoria SDRAM como la DDR en la misma placa con la cual puedes aprovechar la que tienes y ahorrarte 100 euros en las memorias, con la cual si puedes pillarte una fuente nueva y una caja nueva ademas de la placa y el procesador.

La placa te sale entre 60 y 100 euros + procesador si quieres amd otros 100 euros + la fuente 20 euros de 420w y la caja 60 euros mas o menos total entre 240 y 300 euros dependiendo de la placa y el procesador.

Por cierto si eres de Madrid te puedo decir un sitio donde los precios estan tirados, de momento es la tienda donde mas barato he encontrado las cosas. Se llama SI2010 te dejo el telefono para que te informes 91-593 93 33 llama y di que te la he recomendado un amigo, yo me llamo Israel.

msT

Taker ola ? no toda la gente se puede actualizar el PC 1 vez al año, y todos sabemos que la tecnologia de los ordenadores evoluciona diariamente...

con un 2600barton , 1gb DDR400 y la asus deluxe tendria PC para 2 años... te lo digo yo, que llevo casi 2 años con mi 1700xp y 384mb pc133.. y , por ejemplo , en steam tengo 120fps constantes con mi gf4mx440...

Skuilo

garendetsu pero acepta k no tengan mismas velocidades?

Garendetsu

por supuesto que si, tu en tu placa puedes poner los dos tipos de velocidad de la SDRAM no? pues digamos que esta es igual lo unico que ademas puedes poner DDR.

llama y te informas de los precios mas concretamente que ahora mismo no tengo la revista para decirte precios.

Skuilo

como poder puedo pero el hecho de k una sea pc100 y otra pc133 me da unos cuantos problemas :/

Taker

Ejem, no es lo mas caro, en lo mas caro tenemos los SLK-800.

Ademas, estoy hablando colocando el ventilador por defecto a 3000 rpm (su maximo es 5000) tras haberle pasado el prime95 20 minutos (x eso digo en full) en idle se mantiene a 45º.

El ventilador de tu hermano seguramente este rulando a 4000-4500 rpm.

Yo tngo el volcano11 sin rejilla e invertido (sacando aire en vez de meterlo) a 2800 rpm y tengo el procesador a 38º Idle - 42º Full A una temperatura ambiente de 25º . Por cierto que me hace mas ruido el ventilador del chipset que el propio volcano 11, pronto le pondre un crystal orb :D

Garendetsu

MST dudo mucho que tengas 120 fps constantes, repito constantes estoy seguro que alguna vez te da algun bajon, me dan a mi cuando hay humo osea que

Garendetsu

Pero tu tienes problemas con tu placa y tus memorias?

http://www.msi-es.com/ este es el link de la pagina de MSI busca la placa y pregunta por ella es que ahora mismo no se cual es, es para AMD osea que sera un K7 o algo asi no se no me hagas mucho caso

Taker

no, no todo el mundo puede actualizarse el pc cada año, dimelo a mi que he estado 3 años con el mismo pc hasta ahora.

Recomiendas la asus a pesar de que la abit ha demostrado en varias comparativas ser mejor que ella y es la recomendada por varios moderadores de este foro, y por todos los entendidos en general. Respecto la memoria... el tio no dispone de mucha pasta, y es mejor que pille ahora 2 modulos de 256 para aprovechar el dual channel, luego si necesitara mas memoria dentro de un tiempo que se ponga 1 modulo de 512 en la tercera ranura, aunque quedara desactivado el dual channel daria igual ya que tendria ancho de banda de memoria suficiente.

JuStY

.

Usuarios habituales

  • JuStY
  • Taker
  • Garendetsu
  • Skuilo
  • msT
  • MeRL
  • oZk4h