¿Grafica petada?

QueTzaL

Creo que mi GTX280 ha muerto definitivamente, aunque no descarto la fuente o incluso la placa.

Hace un par de semanas despues de apagar el PC por la noche, como de costumbre me dispongo a desconectarlo de la corriente en el interruptor de la regleta con la mala suerte de que el interruptor se queda atascado unos segundos entre el encendido y el apagado haciendo "mal" contacto (esto me pasa por usar regletas baratas).

Desde entonces, cada vez que enciendo el PC por primera vez, al entrar en cualquier juego

, vamos, que lo hace cuando abro algo que necesite tirar de la grafica. Logicamente se queda colgado asi que la unica solucion es apagarlo de golpe (lo apago en el interruptor de la fuente) y vuelta a encender, normalmente me lo vuelve a hacer asi que tengo que apagar/reiniciar una segunda vez, no me gusta un pelo tener que apagarlo a saco por si le pudiera pasar algo a los SSD y HDD.

Una vez puedo entrar en un juego sin que se ponga la pantalla chunga puedo jugar todo el dia sin ningun problema y es lo que me mosquea y me hace dudar de si puede ser la fuente (Corsair HX620) o incluso la placa ya que digo yo que por lo de la regleta son los componentes que mas pudieron haber sufrido...

Ya he pasado un memtest por si las memorias pudieran estar haciendo de las suyas pero estan bien. Problemas de temperatura lo descarto ya que como digo solo lo hace nada mas encender el pc por primera vez en el dia.

El problema es que no tengo ninguna grafica PCI-E ni fuente para probar, asi que mi unica solucion es comprar alguno de estos dos componentes y rezar para que el que he comprado sea el que falla.

A ver si a alguien le suena este problema y me puede mas o menos confirmar cual seria el componente que falla.

Tengo esta grafica en mente (MSI R7850 TwinFrozr 2GD5/OC), no se como la veis de precio (y que tal resulta MSI como ensamblador de ATI). La idea es comprarla en amazon ya que creo que tienen una politica de devoluciones muy buena (hace 1 mes devolvi un router que no me convencia y me abonaron todo, gastos de envio incluidos, los de vuelta se hicieron ellos cargo, no se si es que se colaron y fue suerte o es siempre asi).

HoRuS

Estaría bien que te agenciaras una gráfica e hicieras la prueba, para ir descartando cosas.
No tienes otro pc en casa, o un amigo?
La pinchas y nos vas diciendo.

1
QueTzaL

Al final me he hecho con la 7850 (desde ayer que me llego, la pedi a las pocas horas de escribir #1) y por ahora todo perfecto.

Cierto es que consume bastante menos W que la 280 por lo que aun no estoy muy seguro de si la fuente puede estar bien o no, quizas alguien que controle un poco mas pueda decirme si es una posibilidad o no.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • HoRuS