grafica, placa, procesador...renovacion!

T

Hola a todos,

Cuando me compre el Vanguard por enero, actualice mi ordenador con 2 megas de ram, y luego compre una ati raedon x1600 pro 512 megas AGP. Mi ordenador es un pentium 4 a 3 Ghz. Sorprendentemente, incluso modificando el ini y en graficos balanced, el juego me va a 10-19 FPS, lo cual no me parece normal o quizás si. Mi placa base solo soporta AGP, por eso estaba pensando en comprar una placa base que admita PCIe y una geforce 8800 gts, pero para ello tendría también que cambiar el procesador porque tiene un socket de 478 y hay pocas placas bases a la venta, las que hay son peores que la que tengo. Igualmente tendría que aumentar la fuente de alimentación...

Total, que no se que hacer, QUIERO jugar bien al vanguard y no se si me conviene hacer todos estos cambios, o comprarme un ordenador nuevo, o es que con el equipo que tengo el juego me deberia ir mejor. Tengo el ini tuneado, los drivers de mi ati x1600 pro son los omega (lo pone en el la guia de optimizacion del vanguard de internet) y solo consigo como maximo 19 FPS y con graficos balanced.... Se que el rendimiento no solo depende de la grafica, sino tambien de la ram (2 gigas Kingston PC2700 166 Mhz) y de la placa y microprocesador etc, pero no se que hacer.

Se que el dx10 está a la welta de la eskina, y por eso prefiero cambiar lo que tenga ke cambiar ya que gastarme un dinero en una ati x1950x para luego en un futuro no lejano tener que cambiar lo que deje pendiente...

Me han comentado que con todo lo que tengo que cambiar (placa base para tener PCIe, procesador, posiblemente ram porque la que tengo no valga, fuente de alimentación.... T_T) lo mejor sería comprar un ordenador nuevo, si opinais que es asi, me podríais decir si no es mucha molestia qué partes comprarme y en donde (algún sitio web con buenos precios).gracias de antemano

Prava

Veamos, veamos... si no te tira en "balanced", ponlo todo a mínimos y a tirar millas. Busca por inet qué resultados obtienen en dicho juego ordenadores parecidos al tuyo y, en base a eso, podrás hacerte una idea de si el rendimiento que obtienes es normal o no.

Actualizar el pc que tienes por partes es una chorrada. Tienes que decidirte si quieres cambiarlo entero o no (cosa que de momento no haría), y cúanto quieres gastarte. Ten en cuenta que montar una torre entera "decente" te saldrá por unos 600-700€...

PD: quizá podrías plantearte una X1950pro para hacer durar tu pc un poco más....

T

Al final he decidido renovar mi ordenador aprovechando el disco duro y lector grabador de dvd. El equipo, por 560 euros, que voy a tener la semana que viene es este:

placa base AMD gigabyte M61p-S3 ATX socket AM2
gráfica: gigabyte geforce 8800 gts 320MB PCIe
2 gigas memoria ram ddr2 a unos 600 Mhz
fuente alimentacion de 500W

Con este equipo me ira el Vanguard en condiciones no? ¿Que opinais? Por otro lado espero que me dure mucho tiempo ya que por ejemplo la grafica soporta dx10 que es lo que viene a partir de ahora no? un saludo a todos y gracias

(este post esta un poco repetido en el foro de vanguard general, porque no sabia que era parte de media-vida etc, espero que no pase nada). gracias a todos

BLZKZ

como ya te dije en el otro post

para mi no seria mala elección:

#9 por ese precio más o menos pillate un:

Core 2 Dúo E6400-6420
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPGI39
P5B
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA79
2x1Gb GEIL ddr2 800
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8M
XFX 8600GT XXX (256)
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXXHB

te falta la de alimentación te saldria por un 600€ con la fuente, o un poquito más. y dberia ir bastante bien.
salu2

PD en tu configuracion no has puesto el microprocesador que vas a pillar.

T

si, se me ha olvidao tambien lo he puesto en el otro post (no sabia que habia un foro de hardware ya lo explike antes.. :S ). es un micro amd am2 x2 4200 64 bits box. La alimentacion la compro tambien de 500 w

No entiendo porque me dices lode 8600 siendo la 8800 mucho mejor no? En general es un buen ordenador con el que jugar a tope a los juegos? es que no estoy muy puesto, el de la tienda me dijo que si, que esta muy bien y que notare mucho la diferencia con lo que tengo ahora.

Me dijo el de la tienda que los amd se calientan menos que los intel ahora mismo, y me aconsejo un amd, el que os he puesto vamos. Supongo que estara bien no?

niDa

Yo de ti no compraría más en esa tienda... a mi me afirman que la razón para comprarse un AMD en lugar de un C2D es que "se calientan menos" y me rio en la cara del notas y me voy a otra tienda.
Hoy por hoy pasaría olímpicamente de cualquier AMD e iría a por un C2D sin dudarlo...

De todas formas he estado leyendo tu post y no creo que sea el momento apropiado para deshacerte de tu antiguo pc. Prueba distintas configs. de gráficos, drivers, etc... que mejoren el rendimiento de ese juego y en caso de ser imposible actualiza TAN SOLO la gráfica. El resto del PC debería valerte perfectamente al menos para tirar una temporada (sin ser juegos muy muy nuevos o muy muy exigentes).

Usuarios habituales