Grafica profesional para renderizar 3D

SniperRata

La pregunta es sencilla,que gráfica para entorno profesional me recomendáis para renderizar en 3D ? Vale cualquiera de PC de escritorio potente,o es requerido una especifica como las nvidia kuadro? La verdad que no entiendo muy bien la diferencia entre ambos tipos de tarjetas. Gracias por la ayuda y saludos

calico

Yo renderizo con el procesador en vez de con la gráfica, alguna vez he visto que se puede hacer con la gráfica pero no estoy seguro de que sea ni más rápido ni nada

1 respuesta
Ronso

Actualmente el render te va a salir mejor tirando de cpu, existe el render por gpu (las mejores son las Nvidia que llevan tecnología CUDA) pero como te ha dicho #2 aún esta eso muy verde.

Ahora bien para trabajar en viewport las mejores por supuesto las Quadro, que esas si tiran de gráfica.

Un saludo!

MegalomaniaC

Si el software que utilizas aprovecha GPGPU/CUDA/OpenCL para renderizar (deberias mirar la documentacion, programas como PS, Premiere, Maya, 3DS, Autodesk en general y asi lo usan) si pegaria un subidon tremendo de rendimiento a la hora de tratar los renders.

http://www.tomshardware.com/reviews/best-workstation-graphics-card,3493-8.html

SniperRata

Me lo ha pedido un conocido que le monte un equipo para ello. Lo que veo que por lo que te cuesta una gama media pro, te compras una titan .. Pero vamos que asi de modo generico meto un i7 4770k 16-32Gb de ram y una gráfica decente,no ?

1 respuesta
Ronso

32 GB de Ram y pelillos a la mar! xDDD

MegalomaniaC

#5 Si, una R9 280X / R9 280 hara bien el trabajo renderizando.

1 respuesta
SniperRata

#7 Aun falta poco para que salgan al mercado, pero bueno, hacen lo mismo q la gama actual pero por menos pasta

B

por lo que me ha dicho el profesor de maya que tengo, amd es una locura para maya en el sentido de la cantidad de errores que da, que hay que instalar plugins para determinadas herramientas etc.. ahora bien, con el macpro y la inclusion de amd que lleva y siendo pixar betatester puede cambiar el panorama; pero de momento nvidia son las mejores.

Me recomendo especialmente la titan antes que una quadro k4000 por los 6gb de ram de la titan

SniperRata

Sin duda la titan es la mas tocha que hay para ello, pero 1000 pavos de gráfica, merecen la pena ? una gtx 780 tiene el mismo rendimiento aunque con la mitad de memoria claro

1 respuesta
B

#10

quizá mañana rebajen su precio, había un evento de nvidia programado para el 15 de octubre si mal no recuerdo

ArThoiD

Joder pues anda que no agradecería ahora mismo una Quadro para trabajar con ensamblajes tochos en SolidWorks... con mi PC van de culo a la que hay bastantes piezas, y ya ni te digo cuando le pones los gráficos realistas...

Si tu amigo se quiere dedicar a algo de esto dejáos de leches y ponle una específica para trabajar en softwares de diseño, que las normales no te las deja utilizar y al final sólo utilizas la CPU.

Aunque por lo que veo la Titan parece que también sirve, pero los drivers de Quadro y FirePro están optimizados para sus tareas así que yo no me la jugaría...

Usuarios habituales