Grafica recomendada para diseño 3D?

JohanL1ebert

[CERRADO]

Buenas, es la primera vez que hago un hilo aqui porque necesito recomendación por parte de gente con conocimientos informáticos.

Estoy buscando graficas de entre 400 y 500€ para poder usar con mejor comodidad programas de modelación 3D.

Actualmente uso la GTX 1650 super, pero he estado observando la RX 6700XT, es la mejor que he visto en calidad/precio/rendimiento, quizá incluso la RX 6750XT.

La cosa es que he leido algunos comentarios diciendo que Nvidia posee mejor rendimiento en programación 3D como lo es Blender o el uso de unreal engine.

Quisiera saber si puedo conformarme con la RX 6700XT o si tengo que mirar por una RTX, gracias.

dvneil
#1JohanL1ebert:

programas de modelación 3D.

cada programa requiere una cosa

hay que apenas usan la gpu, como z-brush,
¿entonces? busca info del programa en cuestion, las funcionalidades que usarás, y dale a google y al propio programa, para ver sus requisitos.

si no tienes ni idea de que programas usaras -> ve a nvidia, fin. Si no vas a hacer un trabajo muy intensivo -> 2060 KO, la KO, porque en 3d rinde como una 2080, si es que tiene suficiente ram para lo que supuestamente usarás, cosa que nadie lo sabe, porque como repito, cada programa o funcionalidad, tiene unos requisitos distintos

1 respuesta
JohanL1ebert

#2 Usaré principalmente unreal engine 5 y blender.

2 respuestas
dvneil
#3JohanL1ebert:

unreal engine 5 y blender.

excelente, pues ya sabes que buscar en google para saber los requisitos.

1 respuesta
JohanL1ebert

#4 he buscado en Google y he visto comentarios de gente explicando sus experiencias, algunos dicen que las RX dan problemas de drivers, otros que si las Nvidia son mejores en programación, pero buscaba respuestas por parte de gente de aqui que pudiese aclararme mejor las cosas O mejor aun que tuviese experiencia con ambas graficas.

2 respuestas
lebrilla

#5 para ese tipo de información Johan mirate reddit.

No puedo ayudarte más, si no, te orientaba.

1
Garcia98

#3 NVIDIA

1 respuesta
JohanL1ebert

#7 modelo? de entre 400 y 500?

la mejor que veo es la 3060ti

2 respuestas
Garcia98

#8 por ese precio la 3060 Ti sí

1
huelmo

#5 El rendimiento de la rtx es mucho mejor en productividad si hablamos de renderizar, a la hora de modelar o mover cosas en motores en tiempo real no lo será tanto.

Aquí tienes un artículo con mucha información que habla precisamente de eso :

https://www.thefpsreview.com/2021/03/23/radeon-rx-6700-xt-slow-in-productivity-workstation-performance/2/

1 1 respuesta
dvneil

#10
#8 justo lo que puse arriba, y que en muchos casos la gente se gasta 440€ , cuando con una 2060 KO, por 260 tendrias suficiente y no notarian diferencias.

por eso lo mas importante es saber con precision que requieren los programas que usas, y las funcionalidades en concreto que vas a usar.

si te da lo mismo gastarte 260 que 440, y no sabes exactamente lo que necesitas, pues si, la 3060 ti mejor, aunque casi diria la 3060 12gb (350€ hay poco stock) mejor, porque en algunos casos para X tareas se requiere mas vram, y si en algun momento te encuentras con un factor "limitante" lo será en mayor medida esos 50% mas de vram, que la diferencia de potencia entre 3060 y 3060 ti ( 20%)

1 1 respuesta
JohanL1ebert

#11 acabo de reservar una 2080 ti founders por 425€

Gracias por vuestros consejos chicos!

2 respuestas
verseker

#12 Una founders? no hagas eso chico. Las 2080 founders edition dieron MUCHOS problemas.

Te han dicho la 3060 ti y encima con ensambladores específicos y te vas a una founders edition 2080 xDD

Me flipa los que pedís consejo y luego hacéis lo que os sale del nardo.

Tu esquema mental ha sido: si me recomienda la 2060 ko, voy a pillar la 2080 porque 80 es más que 60 xDDDDDDDDDD

Ya sabéis chavales: en el próximo hilo hay que responder "Haz lo que te salga de la polla, si el marketing funciona mejor que cualquier consejo basado en la experiencia"

2 1 respuesta
KveR

Pimpollo ha vuelto?

5
B

Pimpollers al ataque

dvneil

#12 nueva? me suena haberlas visto por menos,

y las founder serie 2xxx eran muy calientes, mal disipador

has revisado bien wallapop o ebay? o hard2mano? / eneba?

yo diria, revisando que por 350€ la puedes pillar, obviamente es un modelo antiguo que no se vendieron demasiadas unidades, asi que te toca rebuscar un poco , bueno que coño hago explicando....

Overwatch

#13 Bastante típico de MV gente que pregunta porque no tiene ni idea y luego se compra cualquier cosa que nadie ha recomendado XD

Espero que no se la haya pillado de segunda mano.

1
JohanL1ebert

#12 realmente tenia en mente la 3060 ti, pero por 500€ me parecía algo excesivo, en otros foros la gente me recomendaba buscar graficas de otros modelos si podía ser (aunque la 30 no la dejaban atrás)

Uno me recomendó una 2080, vi que podía conseguir una 2080 ti por un poco mas y me decante, con garantía incluida ante cualquier cosa.

No es que no os haya hecho caso, simplemente he pensado que mi dinero se iba a gastar demasiado si hablábamos de una grafica a la que ni siquiera puedo hacerle sli en el futuro.

Nvidia solo por ser nvidia tiene precios excesivos y tengo que pensar en tener algo que no sea ni muy caro ni muy barato aunque nadie me haya comentado dicha solución en este post.

aun así os he escuchado y me habéis ayudado a entender que las nvidia son mejores para el tema de modelación 3d que las amd.

2 respuestas
dvneil
#18JohanL1ebert:

ni siquiera puedo hacerle sli en el futuro

pimpollo , confirmado :rofl:

1
pirri1721

#18 no vas a hacer sli en tu vida, hulio

Yo no vengo a fardar, pero me encontraba en la situación de ser un muerto de hambre y querer cambiar la gráfica y me pasé 3 semanas estudiando wallapop, incluso viéndome tentado por las que se habían usado para minería
He salido consiguiendo 2 3070 del mismo vendedor por 375 cada una, una zotac y una aourus, reacindiconadas que se las ve impolutos
No quiero fardar porque se que he tenido una suerte de mil demonios, a ver si me cambio el resto en breve, que está visto que el mercado no baja

1 respuesta
dvneil

#20 se han vendido unidades a 325 de 3070 en wallapop, luego con el envio y comision no se cuanto se quedaria.

1 respuesta
pirri1721

#21 En manita aquí en Madrid, que me las saco de la caja el hombre y en la pantalla de la aorus todavía estaba puesto el plastico y todo, si hay algún interesado, paso el contacto de wallapop, q creo que tendrá más

Usuarios habituales

  • pirri1721
  • dvneil
  • JohanL1ebert
  • KveR
  • verseker
  • Garcia98
  • lebrilla