Gráfica y ventiladores

Kaziqeh

Buenas, hace poco adquirí una GTX1060 dual y me he encontrado con esta duda.

A 40º Los ventiladores no se mueven y hasta que no alcanzan los 55º más o menos se mueve 1 ventilador y el otro se mueve y para constantemente.

Me instalé anteriormente el Afterburner y está activado el modo automatico de velocidades.

Mi duda es.... Es recomendable que esté automaticamente programado para que mueva 1 o 2 ventiladores a una cantidad de grados? o que se muevan fijos?
Tambien en caso de que sea recomendable que esté automáticamente programado, a partir de que grados debería ponerse a funcionar?

Muchas gracias!!

gfcn

Eso como quieras, personalmente no soy partidario de que se apaguen y enciendan cada 2x3....

Pero eso como digo es segun veas y segun que temperatura alcance la grafica.

1 respuesta
Kaziqeh

#2 Actualmente con el Tekken 7 en ultra me alcanza 60-65º con el calor que hay ahora.

En que porcentaje de velocidad dejarías los ventiladores de la grafica? Es que esa es otra duda que tengo.

1 respuesta
gfcn

#3 Eso va por gustos y tolerancia al ruido xDD

Yo pondria:

70º - 100%
60º - 80%
50º - 60%

Lo configuras para que vaya en rangos, que de 50 a 60 vayan al 60%, 60 a 70 al 80%...

Ahora no recuerdo como era para que fuera asi.

1 1 respuesta
Kaziqeh

#4 Muchas gracias!! Lo programaré así entonces.

1 respuesta
huelmo

#5 Yo les daría un poco mas de rango o crearía un perfil en función de las temps que tengas, lo mejor para alargar la vida de los vents es mantener revoluciones lo mas constantes posibles, si estas jugando a un juego que esta todo el rato entre 58 y 62 grados (por poner un ejemplo), el perfil que te mencionan atrás no me parece adecuado( que en otras situaciones si) ya que estaría todo el rato subiendo y bajando de revoluciones sin ningún sentido, o yo al menos lo veo así, ademas esa gráfica no va a "sufrir" por estar a 60-65 grados.

1 respuesta
Kaziqeh

#6 He puesto finalmente este rango, me recomiendas que esté así?

1 respuesta
huelmo

#7 A mi personalmente me gusta mas, igualmente lo que te digo y si eres maniático con esta cosas, si con el tekken estas siempre a una media de 60-65 grados, puedes crear un punto entre 55 y 75 por ejemplo, para que no ande subiendo y bajando revoluciones constantemente.

1 respuesta
Kaziqeh

#8 Es que me di cuenta que con el Tekken estaba a 60-65º porque se movía solo 1 ventilador al 9% xDD Tras los cambios se mantienen en 45-50, imaginate que diferencia.

1 respuesta
huelmo

#9 Yo suelo tener hasta un perfil mas "bajo", en mi caso rara vez pasan del 50% los vents, entre otras cosas por el ruido que sueltan, simplemente tampoco te vuelvas loco, no hace falta que la gráfica este a 50 grados, yo con esta en concreto llevo varios años dándola muchísimo uso con unas temperaturas medias de 75 grados y funciona como el primer día con el mismo rango de temperaturas.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Kaziqeh
  • gfcn