Graficas actuales y futuras

M0biu5

Las graficas actuales basan su potencial en las librerias Directx 9, y las futuras (nombrando a la G80, osea la Geforce 8800) se basaran en el futuro Directx 10.

La pregunta es, si ahora consigo una grafica basada en directx 9 con la version 10 en puertas, es perder el dinero? ya que actualmente una grafica "potente" de directx 9 cuesta sobre unos 400ypico €, y la futura grafica basada en DX10 costara sobre los 500ypico €.

Una diferencia mas bien pequeña si se tienen en cuenta el tiempo de vida estimado de las DX9 con las de DX10.

A ver si me explico, la pregunta es: ¿existira mucha diferencia de rendimiento entre una de las graficas mas potentes del mercado actual, basada en DX9 (por ej. la ATI x1950XTX), y una de las graficas ya basadas en el futuro DX10? Es mal momento de mercado para las t.graficas?

KveR

Si tienes dinero ahora yo iría a por cualquier gráfica actual DX9, el DX10 mientras sale y no sale, se estandariza etc etc, habrás cambiado ya la gráfica que compres ahora.

Léete esto: http://www.firingsquad.com/hardware/directx_10_graphics_preview/page8.asp

Y por cierto, es G80, no N80 :)

M0biu5

KveR, yo suelo cambiar de graficas mas bien poco :D por eso pregunto si merece la pena esperar, o no. Tardara meses o años el verdadero cambio?

De todas maneras, llevas razon en lo que dices; a todo eso le sumamos que los primeros modelos de grafica para DX10 siempre suelen dar problemas, y supongo que los modelos actuales pueden suplir bien las libreras del DX10, aunque no sea en Windows Vista... no? :S

M0biu5

Despues de leer el link que me pasaste, entiendo que mas bien Directx 10 viene a ser como una mejora de rendimiento y ampliacion a la hora de programar juegos, como una ayuda para CPU y GPU a la hora de ejecutar muchisimas aplicaciones; y no como yo lo veia, un cambio brusco parecido a el de Dx7-Dx8.

Ademas de que el propio Tim Sweeney ve la cosa estable para 2012, 2013....

Por tanto supongo que una grafica potente actual con un micro que la complemente y una buena placa de puente entre ellas puede satisfacer perfectamente el buen funcionamiento de los futuros juegos basados en las librerias DX10 :D

P.D.
Creo haber leido que Directx10 solo estara disponible para Windows Vista?

visent666

en temas de componentes informaticos se aprende a que tienes que esperar a que salga la punta del iceberg para comprarte el procucto anterior.

Es decir, si se puede espera a que salga la 8800 y de que baje ligeramente la x1950 compratela.

Si alguien tiene la suerte de hacer eso, es el rey.

Por cierto, aprovecho este post para preguntar.

¿La x1950 es la reina? ¿o ahi alguna mas potente que solo sea una targeta y no dos que supere a la que he dicho?.

M0biu5

pues creo que la x1950xtx es la reina, pq tiene memoria GDDR4, mientras que la gama nvidia tiene GDDR3 (q tampoco es nada despreciable)

duriel_one

Tengo entendido que la reina es esta:

Nvidia GeForce 7950 GX2:

Core: 48 pixel pipes (24 por GPU), 500MHz
Memoria: 1GB (512MB por GPU), 600MHz

Y despues esta:

ATI Radeon X1950 XTX:

Core: 16 pixel pipelines (48 pixel shaders), 650MHz
Memoria: 512MB, 1GHz

Alguien que sepa mas del tema podra informarte mejor ;)

KveR

Yo pondría por delante la x1950xtx.

M0biu5

eerm.. #7

Sapphire ATI Radeon X1950 XTX

Chip gráfico

Denominación Radeon X1950 XTX
Frecuencia 650 MHz
Pixel Shader 48

Memoria

Capacidad 512 MB (incluida)
Tipo GDDR4
Frecuencia 2000 MHz
Interfaz 256 bits

no se si otra distribuidora q no sea sapphire la tenga en otras caracteristicas

KveR

No creo, esas son las default, puede ser que algún otro ensamblador las tenga con overclock de serie, pero menos que eso no debería haber.

TausoN

.

1
KveR

Si te pones así, el año que viene estarás en las mismas, y a los 3 meses igual, y a los 3 igual...

En esto del hardware no puedes tener ese pensamiento, sino nunca comprarás.

TausoN

.

M0biu5

y para entonces estaran trabajando en directx 10c con mejor soporte para vista, lo q implica comprar mas hardware...

...entonces para entonces no compraremos mas hardware pq saldra pci-e 2.0 y pq no esperar?...

...y para entonces, etc, etc.

En esto de la informatica, siempre es mal momento para comprar.

eagLe__

resumen: comprate la gráfica MAÑANA.

1
KveR

Esque es sencillo, yo si tuviera el dinero y las expectativas, a día de hoy compraba una x1950xtx sin dudarlo.

Esperar a DX10 puede ser eterno y poco recomendable.

Disfruta del presente y no pienses en el futuro o siempre estarás en la misma situación.

liebgott

precisamente le acaba de salir a nVidia una remesa defectuosa de las 8800. es muy pronto para decidirse a comprar una G80, hasta q no haya mas revisiones es arriesgarte a "tirar" un pokito el dinero. yo me acabo de pillar una 7900GT de 2a mano pa aguantar dignamente hasta marzo/abril del año q viene, mas no se le puede pedir :P

KveR

#17 ¿una remesa defectuosa? Si no ha aparecido a la venta aún, ¿fuente?

L

#18 KveR que si que ha salido, yo tengo dos en casa, pero defectuosas claro :P

Supongo que el #17 hace referencia alguno de los últimos problemas que se le atribuye al G80 tal vez con problemas con el SLI ..., en ningún caso el G80 esta ya en el mercado.

M0biu5

Today is D-Day

8 nov veremos como corre, o al menos lo intenta

KveR

#19 Si, ya estuve leyendo ayer los problemas que tienen.

Usuarios habituales