Gráficas, gráficas y más gráficas... v2.4

M

Hola a todos.
He comprado hace unos dias una EK Argos Radeon 9700Pro, (223 Euros) y resulta que una vez quitados todos los residuos de nVidia siguiendo una guia posteada en este mismo foro, he instalado los Catalyst 4.2 y resulta que un juego tan cutre de recursos como es el counter strike en modo steam me va entre 80 y 120 fps, ni tan siguiera me mantiene 100 constantes... yo creo que cuando tenia la fg2 GTS de 32mb me iba mejor que ahora, al menos mas suave de movimientos, y para eso solo subiendole un poco el core y la memoria.
Es posible que los drivers no sean buenos para la 9700pro, o eske la que segun creo esta considerada como una de las mejores tarjetas no se lleva bien con el CS. Se de otras tarjetas que mantienen los 200 fps constantes y no son tan cañon como la mia. Espero vuestras opiniones y ayuda en este tema.
Por cierto... no juego mas que al counter y cuando salga el hl2 supongo ke al mod ke lo sustituya.
Gracias y saludos.


Asus P4S800/ 2400 533/ 1Gb DDR400/ HD 120Gb 7200 + 40Gb 5400/ Argos R9700PRO 128Mb

13 días después
zelgadis

a ver, basicamente es que tu grafica (al igual que todas las nuevas (ati 9x00, geforce fx, ti, etc)) usa mucho micro para gestionar los graficos, y como el motor del hl solamente requiere micro y no grafica, es perfectamente normal que te fuese mejor con la de 32 mb que con tu nueva 9700. Eso si, es una grafica chachi para el hl2.

zelgadis

a ver, basicamente es que tu grafica (al igual que todas las nuevas (ati 9x00, geforce fx, ti, etc)) usa mucho micro para gestionar los graficos, y como el motor del hl solamente requiere micro y no grafica, es perfectamente normal que te fuese mejor con la de 32 mb que con tu nueva 9700. Eso si, es una grafica chachi para el hl2.

17 días después
T

a ver quien me ayuda o da opiniones...
tengo una pentium 3 de 1ghz con 256 de ram y placa intel815e bueno mi consulta es q me quiero comprar una tarjeta ati quisiera saber cual es la q me conviene para la pc q tengo pq tengo una sis de 16mb..plop! y nesecito mejores graficos, ademas q me enterado q no vamos a cambiar a pentium 4 como pensaba antes asi q bastara con la mejor q pueda tener en una p3, de preferencia ati, q su rendimiento teniendo p3 como procesador sea optimo cual seria la opcion pq ya se q la ati 9800 es mas para una p4 cual seria la eleccion??
pienso cambiar a p4 pero en un futuro no muy cercano asi q seria bueno q tambien vaya bien en una pentium4 pero lo importante por ahora es para la p3 q no sea demasiado buena no quiero tener un coche de formula1 apagado tambien nop?? gracias a toda ayuda

NeoSky

cual es la mejor gráfica para el hl2 que este alrededor de 120€?

m4t4

ostia wen post te as esforzao :D

toma un...

PIN
|
|
|
\/
*

24 días después
TaMy

Margen medio/alto la mejor opción no es una 5900XT de 200 Euros, sino una 9800 pro 128Mg de 183+iva. La cual le da 1000 patadas...

En_Sabah_Nur

Ahora mismo si, que son 4 meses después de haberse publicado éste artículo.

Apocalipsis.

PD: Tampoco las 5900XT cuestan ahora 200 euros.

TaMy

Lo que ahora yo no compraria una gráfica esperemos que nos deparan las nuevas gamas medias/altas.

TEngo esperanza que la x800 SE sea softmodeable. xD

La que seguro lo será es la x800 pro de 12 a 16 pipelines (són solo 4). (espero).

L

Donde esta la 9800 pro a 183 + iva??
Es q estoy dudoso entre la 9800 Se a 256 bit (130€)y la 9600 xt (190€) pq la 9800 pro no la pillo por ningun lao a un precio razonable

B

Hombre TaMy veo que sigues en tu linea, jejej tu ahi con tus movidas y subiendo fps como sea.

La 9800 pro no la veo en ningun sitio, bueno si

HIS ATI RADEON 9800 PRO ICEQ 128 DDR DVI 266,75 (feto 2000)

y la FX5900XT (pcbox)

SVGA 128MB AOPEN FX5900XT 229,75

Ya sabes que yo soy un tio sencillo que tpoco va a estar con el tuning de la tarjeta ni cosas asi. A parte de pq no se, pq ya no tengo a nadie a quien fundir con preguntas jeajeaj.

Pues nada MUNDO, COLONIAS y ERUDITOS, entre esas dos ? Me la tocan 30 euros ciertamente.

Graaacias, TaMy si vas a contestar tu , te agradeceria un msj o algo para k no se me pase. Gracias y si no te estoy confundiendo me alegra volver a hablar contigu.
PD: cuando sepa de que meter mierda lo hare, tranquilo ¬_¬

1 mes después
R

Que sabeis de las XGI?

He leido que los problemas de drivers ya se estan solucionando y que ya superan en los test a las 9800pro en texturizado, y que kon proximos drivers mejoraran aun mas...

Alguien la tiene?

15 días después
En_Sabah_Nur

Me temo que no.

Apocalipsis.

M

tengo un amd k7 1400, y me gustaria una tarjeta para pasra el rato q el dod y otros mods me chuten decentemente tampoco soy de los q quiero 100 fps!! pero si poder ver pelis en la tele a traves del pc etc.. y jugar decentemente a juegos rollo max payne,

Me ofrecen la geforce fx 5700 256mb por 90 euros. es buena tarjeta para lo q quiero?

R

Si esa esta bien, yo tengo un ordenador similar al tuyo kon una Gforce4 MS440 SE y siendo peor ke esa me tira bien...

En_Sabah_Nur

No estoy muy puesto en temas de CS, pero creo que la 5700 te irá peor que una simple MX debido a que "chupa" más recursos de cpu.

Apocalipsis.

M

q me ira peor ! q una geforce 2 mx 400! joder pues voy apañao :S alguien mas q sepa del tema sobre la geforce mx fx 5700 256 mb

En_Sabah_Nur

Postea en el foro dedicado a CS o abre un thread nuevo en éste mismo foro, seguro que alguien te comenta algo sobre esto.

Ten en cuenta que el engine en el que está basado el CS tiene ¿cuantos? ¿2, 3, 4 años?

Apocalipsis.

BeSaiD

pues si el HL tiene unos 6 años facil... imaginate...

19 días después
SkiNeT

Esta gráfica se podría decir que está capada no?

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=G056

Es que le ando buscando una a un amigo sobre ese precio entre estas:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vcat&cat=G&PHPSESSID=6782d11066bf6426d679afa248eff2ba

Y la verdad no sé por cual decidirme. El tampoco la quiere para juegos, quiere algo sencillito, que pase poco de los 100 euros ...

Que me recomendais de lo que veis ahí? Si no es nada de lo que hay ahí decidme algo de otras tiendas, tipo pcbox.

Edito . Vaya eh visto una que igual está hasta bien:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vcat&cat=G&PHPSESSID=6782d11066bf6426d679afa248eff2ba

Se sale un poco de presupuesto pero igual merece la pena. Quizás lo peor la marca que no me suena de nada (Xpertvision)

Salu2

En_Sabah_Nur

Skinet, esa tienda es cara de cojo..., acabo de ver FX5900 por mas de 400€ y ¡¡ Ti4200 por 182€ !!, sinceramente buscate otra tienda donde no intenten pegarte el sablazo.

Abre un thread nuevo y verás como te recomiendan unas cuantas.

Un saludo,
Apocalipsis.

SkiNeT

Hola En_Sabah_Nur

Hombre algo cara si es, pero sobre la 5900XT o te has equivocao haciendo el copy&paste o han cambiao el precio:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=G089

Son 203.66 €. Que no sé yo si será caro o barato .. :)

En_Sabah_Nur

Skinet, el precio es de la FX5900 "normal" no la versión recortada de ésta que es la que tú apuntas, es decir, la FX5900"XT".

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Frecuency, a mi especialmente me gustan Sapphire y Powercolor pero otro te dirá otra cosa, es más opinión personal ya que si la tarjeta se amolda al diseño original de ATI apenas hay diferencia entre unas y otras.

Lo mejor siempre es investigar las experiencias de otros usuarios con la tarjeta que en un principio nos interese para ver si merece la pena y no llevarnos sorpresas, no sería la primera vez que una marca que por lo general tenemos por cutre (no voy a decir normbres) saque una tarjeta muy buena.

En cuanto a lo de ATI vs nVidia, pues hombre, escucharás opiniones de todas las clases, yo especialmente te diré que ahora mismo me parece que la guerra está bastante igualada entre ambas compañías, suelo aconsejar ATI para aquellos que les gusta jugar con niveles de detalle al máximo (AA+AF) y nVidia para los que sólo buscan FPS, pero aún así en mi opinión ahora mismo cualquiera de las 4 tarjetas cañón que hay en el mercado merecen la pena (x800pro / x800xt / 6800gt / 6800u).

Apocalipsis.

10 días después
J

Bueno después de comprobar que mi G-Force 4 Ti 4200 128MB ya no puede continuar mas con migo estoy mirando tarjetas, y me he leído casi las 7 paginas de esta estupenda guía para comprar una nueva grafica, pero sinceramente aun no me he decidido mis alternativas son estas.

ATI RADEON 9600XT 256MB.
GEFORCE FX5700 256MB.

Acepto sugerencias, ya que no soy muy experto en estos temas, y por lo que he podido leer por aquí, creo que hay mucha gente que sabe mas que yo, así que cualquier sugerencia es buen recibida.

Me gustaría gastarme, sobre unos 200/220€

PD: Lo que busco tiene que llevar DVI.

Muchas Gracias.

En_Sabah_Nur

Hola Josemi, por 220€ puedes optar perfectamente a una Radeon 9800Pro 128Mb (no te dejes engañar por la cantidad de memoria que trae la gráfica, las tarjetas de gama baja-media que traen 256Mb lo hacen por cuestiones de marketing) a la cual no le llegan ni a la suela de los zapatos ninguna de esas dos que has comentado antes, y puedes estar tranquilo, también trae DVI.

Saludos,
Apocalipsis.

J

En_Sabah_Nur Muchas gracias por responder a mi pregunta, pregunte en la tienda sobre la 9800Pro y me dijeron que esta muy bien, pero me comentaron que por ese precio podría optar también por una FX 5900XT.

¿Cual comprarias tu?

Muchas gracias de antemano por molestarte en responderme :)

En_Sabah_Nur

La 9800Pro sigue siendo MUY SUPERIOR a la 5900XT.

Saludos,
Apocalipsis.

J

Finalmente me he comprado una FX5900XT de la marca Aopen pero es de 128MB que tal es? Es que como en esta guía as mencionado la de 256 pero no la de 128MB son iguales a diferencia de la memoria? O cambia el rendimiento..?

Tema cerrado

Usuarios habituales