Gran duda en tft`s

Lb

Tengo mas o menos 350€ de presupuesto, no quiero un monitor benq ( problemas con el servicio tecnico ), me gustaria que tuviera entrada dvi ( si acaso mejora la imagen ) y por supuesto es un tft para jugar, es decir, el efecto ghosting ni por asomo.

Ahora bien he visto :

Samsung 713BM 8ms contraste 700:1 brillo:300cd/m2

o el

Viewsonic 171s 8ms contraste 500:1 brillo:300cd/m2

Estoy abierto a otras marcas ( salvo benq ), y lo mas importante es que no se produzca ese asqueroso efecto "ghosting" ya que tengo un tft benq FP781 y estoy cansado de el.

erdanblo

No se el de Benq, pero el servicio técnico de Samsung... bufff yo les tengo puesta una reclamación en consumo.

De todos modos con la ley de garantia actual, el soporte técnico te lo tiene que ofrecer el vendedor, y luego haya el vendedor con Benq.

KveR

No puedes pedir consejo y decir (salvo benq) , dame una razón por la que no quieras saber nada de esta marca.

Una razón valida obviamente.

Lb

kver me tuvieron un mes esperando un reemplazo de este mismo monitor ( fp781 ), sin explicaciones ni nada, a saber cuanto dinero me gaste en llamarles, pk segun ellos el tlf era de holanda y desde alli les pasaban las reclamaciones al centro oportuno, del cual no sabian nada.
Por cierto esto no solo me lo hicieron 1 vez, sino 2 veces, la primera fueron 15 dias pero la ultima como ya te he dixo, 1 mes.

KveR

Pero, eso donde lo tramitaste , ¿a la tienda donde compraste el monitor?.

Lb

Llame a pcbox y me dijeron que llamara a la casa Benq para el tramite de mi problema.

KveR

¿Y de ahí tu descontento con benq?

Pues tengo que decirte que PCBOX debió comprobar y el estado del monitor y darte uno nuevo , (siempre que esté en garantia, 2 años minimo por ley).

Tu no tienes porque tramitar nada al fabricante estando en garantia, eso seria fuera de garantia, así que el problema no lo tienes con Benq, sino con pcbox.

Lb

¿Y si apostara denuevo por BenQ que monitor recomiendas?

Y los 2 primeros que puse que te parecen..

msT

kver perdona que te diga, pero hasta donde mis conocimientos llegan los monitores, sobretodo los TFT, son hasta 3 años INSITU.

Nunca lo tramitas con la tienda, siempre con la marca.
Algun problema? Vienen, se te lo llevan y te dan uno nuevo sino tiene reparacion o es costosa.

Lb el señor moderador te aconsejara el monitor que el tiene, (TFT 17 "8ms" Benq FP71E+).

KveR

Lb el señor moderador te aconsejara el monitor que el tiene, (TFT 17 "8ms" Benq FP71E+).

No hables por mi, yo no he dicho eso, simplemente que no entiendo el porque de rechazar una marca por algo así.

Sea como sea, el tiempo que llevas esperando es por culpa de tu tienda, no del fabricante , en este caso benq. Y no lo digo por decir, yo también tuve problemas parecidos y la mayoria de las tiendas de este tipo trabajan así.

PlrA

BenQ FP91GX
en appinformatica por 325 €
un tiempo de respuesta de 4ms, dudo ke tenga efecto ghosting alguno.
Lo de PCBOX es algo ke hacen muy a menudo y que sinceramente espero que empiezen a asumir esas responsabilidades ya q es una de las principales cadenas de informatica en españa...

ZiPPy

pero... necesitas un monitor para gaming ? yo te recomendaria un crt, no tiene retardo se puede poner a 100hz etc

Lb

Que tu tengas unos brazos como camiones para llevar los crt a las lanes no quiere decir que todos los tengamos.
Fuera de coñas, el tft es mas bonito, ocupa menos y te cansa menos la vista.

¿Nadie me dice su opinion de los 2 primeros?

Por cierto pira, es de 4ms de gris a gris, pero no se media d otra forma tmb ?

PlrA

Dentro de lo "normal" es el tiempo de respuesta mas bajo ke he encontrado, ya si kieres te esperas a ke eizo o liyama saken sus nuevas series "gamers" q se supone van a revolucionar los tft's, tb a un precio fuera de lo normal xD

msT

hombre kver de TFT solo te he visto aconsejar el tuyo y otro mas creo recordar.

Y yo he comprado 2 TFTs, uno LG (en LIFE informatica) y otro BenQ (Revolution computer). Ambas me dijeron lo mismo: Cualquier problema, fabricante. Garantía INSITU.

BruJo

#7 la ley de 2 años se refiere a la de conformidad :)

KveR

#16 ¿conformidad?

Yo me refiero a la actual ley, donde tienes 2 años de garantia mínimo donde te deben remplazar cualquier producto defectuoso en la misma tienda, tu no tienes porque mediar nada con el fabricante durante ese tiempo.

BruJo

La actual ley de 2 años que tanto bombo se le dio en su tiempo se refiere a la ley de bienes y consumo y conformidad de el producto comprado.

La ley explica bien que la tienda tiene el derecho de hacerte el cambio siempre y cuando no hayan pasado los 6 primeros meses donde el cliente podra elegir que hacer: devolucion del dinero, sustitucion o reparacion.

En caso de que hayan pasado estos 6 meses el cliente debera de hacer un peritaje al producto y demostrar que el fallo es de fabrica y no de un mal uso.

Segun palabras de los que trabajan en consumidores toda aquella famosa campaña en pro de esta nueva ley era mas una campaña de desinformacion que de informacion.

Resumiendo, que si durante el primer año y siempre y cuando el fabricante te de un año, no se te estropea y en el año y 4 meses se te jode olvidate de poder reclamar algo.

Solo podrias reclamar el segundo año siempre y cuando hayas reclamado con anterioridad en los 6 primeros meses algun defecto o disconformidad con el producto que te hayan vendido. Esto quiere decir que si te dijeron que el tft tenia un ratio 500:1 de contraste y realmente tiene 400:1 puedes reclamar igualmente (aunque esto es mas dificil ya que tienes que demostrar que el propio vendedor te dijo eso, y sin pruebas fisicas es bastante dificil).

Usuarios habituales

  • BruJo
  • KveR
  • msT
  • PlrA
  • Lb
  • ZiPPy
  • erdanblo