El Gran Expediente X del Hardware

TrAsGu

Pos lo dicho en el titulo, llevo semana y media con un problema que ya no se a donde acudir.

El Pc en cuestion es:
AMD 2600+ Barton AQZFA
ABIT AN7 uGuru
512 Kingston PC3200
ATA 100 Seagate 80Gb
Lector DVD/CD: LG DVD 16x
Grabadora CD's: LG 4x2x24x (si, graba a 4x)
GForde 4 MX 440 Leadtek
SB Audigy 2
Fuente de alimentacion 450W Q-teck (creo que era asi)

El Expediente parte del famoso SoftMenu

La cosa es que si cambio algo en ese menu de la bios pos... na, que se queda pillao en la "PCI Device List", esta lista que te dice las IRQs asignadas a cada hardware y de ai no pasa, se queda pijo totalmente.
En concreto los cambios que ago no son nada, es decir, simplemente por activar el "CPU Interface" y dejar lo demas tal cual, salvo y al arrancar se keda pijo aí, he probao hacerle underclocking, overclocking e incluso no hacerle nada al micro, solo activar esa opcion, que en principio no hace nada, y nada sigue kedando pijo.
El Marcador Post CODE que trae abajo siempre se keda pijo en el 96 que segun el manual es:

  1. Build MP Table
  2. Build and Update ESCD
  3. Set CMOS century to 20h or 19h
  4. Load CMOS time into DOS timer tick
  5. Build MSIRQ routing table

Despues hace referencia el manual a otro 96 que dice ser: "De-Assert CPU core voltage"

En la tienda ya me pusieron una placa nueva (la misma) por si fuera cosa de que estuviera mal la placa y tocate los cojones sigue haciendo lo mismo y pa colmo, la primera abit an7 la pusieron en otro equipo e hicieron pruebas de over y under y tiraba perfecta.

Ando muy mosqueao yo ya no se que hacer.
Estoy dudando entre el micro, que te jodio (pero lo curioso es que en default tira todo muy bien, en diferentes bench saca resultaos normales y de temperaturas anda en los 40º-41º) que sea cosa de la memoria, el disco duro que te jodio e incluso la puta grabadora de 4x que ya seria el colmo.

Alguien sabe algo?

aNuBiS

Y no podria ser de la placa base?

No se..pregunto...no soy un experto en estos temas...

KbzA

No se creo q a mi me ocurre algo parecido cuando pongo Cpu Fsb/Dram en 3/3 se me keda cojida la bios en el apartado advance chipset features
xro vamos no e exo incapie supongo q era por tener el fsb a 180 nu xe ya probar y comentare

Editado: MI placa es la an7 tb. probaremos consejo de H. thanks

ach3chin0

A ver....

Sube un pelin el Vcore de tu maquina....

Prueba con otra fuente de alimentacion (Antec, Enermax, TTGI....)

Vamos hablando :)

H

Alexkapi

mas vale tarde q nunca...

Tengo la misma placa y micro y me pasa exactamente lo mismo al activar el Cpu-Interface. Segun el manual de la placa dice que al activar esto se utilizan parametros fsb/cpu overclocked, pero vete tu a saber lo q te pone realmente.

Dejalo desactivao que no hace falta para overclock el pc; simplemente en "operating speed" quita el defecto y ya pones lo que quieras. En mi caso solo he podido coger fsb 192, Cpu core:1.906 Ddr 2.7v, Nb core 1.65v ,se me calienta a los 10 min con el cpu al 100% a 68-70ºC, asi q utilizo fsb 185, Cpu core 1.75
A ver si tu consigues mejores resultados.

KbzA

pues lo mas q e conseguido a sido 180*10 sin q el prime95 me diece fallos ninguno durante 6 horas 49º a full por lo de Cpu fsb/Dram lo e dejado en auto y el micro a 1.656 amd1700+

TrAsGu

Ok graciasa todos, esta tarde me dan el pc otra vez.

Otra cosa, alguien me puede explicar rapidamente o darme algun link en el que expliquen como funciona lo del CPU FSB/DRAM? es decir lo de 3/3 3/4 6/5 ..... puff xDD

R

aprovecho este post para preguntar una cosilla.
que tal os va la AN7, estais contentos con ella? o si ahora mismo la pudierais cambiar pillariais una NF7-S?
esque tengo una dudilla y estoy entre estas dos placas

KbzA

Hombre yo contento estoy no e probado la nf7-s, xro dicen que tiene ciertos problemilas con el raid y yo no tengo medios para probarlo y tampoko entiendo muxo del tema, lo que si te digo que al uguro yo no le sako utilidad por aora.

R

pero exactamente eso que es? unos software que vienen con la placa para poder cambiar el FSB en wind?

Alexkapi

Yo estoy tremendamente orgulloso de la An7 xDD la verdad es que no veo las diferencias entre esta y la nf7, salvo la colocacion de los ide xD. Yo elegi la an7 por ser mas reciente y ademas costaba 10 eur menos en el abyss xD.

Lo de 6/5 4/3 y cosas de esas del fsb/dram ratio se que se divide por el primero y se multiplica por el segundo. Esto es para la ram, asi con un fsb 200 y colocado a 6/5 obtienes 166 que para la ram es el doble: 333 mhz. Esto lo ves directamente segun lo cambias desde la bios si no quieres echar cuentas.

Lo de para q sirve, pues para ajustar la velocidad de la ram, ahora lo mejor, 3/3 para que vaya sincronizado. La diferencia entre 3/3 4/4 5/5... no la tengo muy clara pero creo q 3/3 es mas rapido que 5/5 (por lo de menos tiempo... supongo).

PD: El uguru solo sive para oc el fsb y vcore desde windows pero se te bloquea si haces burradas,,, asiq mejor desde la bios hasta conocer las config estables.El medidor de temperatura.... bueno ta bien. Lo unico util el Fan Eq, para regular la velocidad de los ventila de placa y cpu

R

pues acabo de mirar una review, AN7 vs NF7-S y en todo los bench estan a la par una de otra, asi que por todo el software y todo lo que trae de mas me pillare la AN7 ya lo tengo claro, ademas solo vale 10€ mas...

saludos

TrAsGu

ya tengo el PC aqui y tenias razon, era todo culpa del cpu interface :D:D:D:D:D:D

Pos mira, yo tuve la oportunidad de ver en funcionamiento una nf7's 2.0 y comparao con la mia es casi igual, los detalles hicieron que me decantara por la AN7
Para los que dudais, la AN7 es la v3.0 de la NF7's (o algo asi), amos que una revision pero a fondo

KbzA

Weno no se yo soy poseedor de an7 y toy contento, supongo que despues de leer por estos foros la tan kerida nf7-s y la an7 era la nueva pos me fui apor ella jeje luego despues de 2 semanas esperando me llega y leo post de ach3 y weno me desilucione un poko pero como aun no me a dado problemas o no ago nada para q me los de aunq lo de el raid tiene q ser una gran putada esperemos que eso sea arreglado con actualizacion de bios o drivers

Usuarios habituales

  • KbzA
  • TrAsGu
  • rafapicco
  • Alexkapi
  • ach3chin0
  • aNuBiS