Graphics Aperture Size

Lb

Bueno mirando la bios de la placa base ( asus p4c800 deluxe ) , he visto esta caracteristica que estaba puesta en 64, pero tmb puedo elegir entre 128 , y 256 ( tmb inferiores ) , y me preguntaba para que servira esto y en que influye.

Mi grafica es una prophet 9800pro.

Tmb preguntar como actualizo la bios de la placabase, ya que al bajarme el .zip y descomprimirlo me sale un archivo y no se donde meterlo o x cual cambiarlo :S

E

Ponlo a 64 o a 128 i déjalo en cualquiera de las 2 que mejor te vaia...

aunque tu gráfica sea de 128 io creo que con al AGP a 64 te irá ia bien...

Lb

Pero si lo pongo a 128 notare alguna mejora?
Precisamente a k afecta esto... a k pueda aprovechar toda la memoria de la grafica? estoy un poco perdido.

Lo de actualizar la bios ya lo he solucionado, haber si un dia me atrevo xD, eske tengo miedo de actualizar la bios y joder el pc -_-

dothe

Clasicamente se ha puesto a la mitad de la cantidad de memoria RAM que tenias en el sistema, no la RAM gráfica. Personalmente no se que relación tiene, pero yo siempre lo he tenido a este valor.

Un saludo !

Lb

mmm , ves, eske no toy enterao xD
Tonces si tengo 1024 dram ( 2x512), lo tengo k poner al maximo k coge? 256?

dothe

Si tienes total 1024, entonces pon 512. Además creo que el valor de 512 es el máximo, si no lo es 256.

Un saludo !

Lb

Pues a no ser k tenga k actualizar la bios de la placabase , creo ke el maximo k e visto es de 256, pero ... ¿ me podrias decir en que se notara ? ¿ rendimiento ? ¿ rapidez ?

dothe

Se notará poco o nada.

E

Es el valor medio de la memoria de la gráfica, no de la RAM... de ahí que dijera en un principio que 64 suponiendo que la gráfica tuviera 128 de RAM... ;)

Lb

Aclaraos pk no kiero cargarme la placabase, si fuera la memoria de la grafica y se tuviese k poner la mitad... ¿ esk ay graficas con 512 d ram?

dothe

Elgor siempre he oido que era la mitad de la memoria Ram del sistema, no de la gráfica, pero de todas formas puedo estar equivocado : )

Un saludo !

EDITADO

En efecto, hace referencia a la memoria del sistema:

"This BIOS feature allows you to select the size of the AGP aperture. The aperture is a portion of the PCI memory address range dedicated as graphics memory address space. Host cycles that hit the aperture range are forwarded to the AGP without need for translation. The aperture size also determines the maximum amount of system RAM that can be allocated to the graphics card for texture storage."

http://www.asus.com.tw/support/english/techref/gpsize/index.aspx

E

Io tb puedo estar equivocado... pero si miras las cantidades que se mueven (64-128-256)... i quien tenga 1 giga de RAM? no tiene 512 :P...

jajajajajaja esto q te digo es una relación tipo velocidad-tocino, pero weno... io me entiendo :P

Aún así creo que es la mitad de la memoria de la gráfica...

G

Lb matrox tiene un par de modelitos...
3Dlabs y compañias por el estilo tambien...

Lo del aperture size hoy en dia es basicamente una tonteria, en su dia una de las caracteristicas del agp era poder usar la ram del sistema como almacen para las texturas, pero hoy en dia ese sistema no se usa por el mero echo de ke la ram del ordenador es extremadamente lenta en comparacion con las rapidas memorias de las graficas con una arquitectura diseñada para tal fin

aLeX

Con 64 mb va que chuta.

Dependiendo de la placa base las bios se actualizan desde windows, msdos (msdos real, no la consola dos del windows), o al arrancar entrando en la bios y metiendo un disquete con la nueva bios.

Mira los manuales.

Lb

Pues como tmp creo k aga ningun mal yo lo pongo a 256 y haber k tal, are algun bench para ver la diferencia y si se aprecia pues mejor, si no pues ay se keda :)

Usuarios habituales