GRUB, me lo he cargado y la he liado.

Idaho

La puedo haber liado gorda, y creo que ha sido el GRUB del ubuntu de los XXX.
Estaba reinstalando el Breezy en la misma particion de antes, lo único que toque fue el punto de montaje de dev/sd1 a "/" para formatearla y reinstalar. Termino y al reiniciar ubuntu me va nuevecito perfectamente, pero no puedo entrar en windows.
"File System unknown" es el error que me daba el GRUB al inentar entrar.

total que como que cada SO estaba en un disco duro distinto me he cargado la particion ubuntu y he instalado un 2º windows encima para intentar entrar al primero pero... me dice que la unjidad no tiene formato.

Hay algun programa con el que pueda entrar o acceder a ese disco? estoy seguro de que los datos siguen ahí (era una partición de 100gbs , ha sido todo un fallo de mbr o algo!!

AcidNos

Primero arranca el sistema con una distribución live como puede ser Ubuntu, Knoppix, etc.

Despues monta la partición raiz con mount "/dev/hdaX /mnt" (sin las comillas), donde X es la particion del disco a en la que se encuentra tu sistema Linux

Haz un chroot a la partición montada "chroot /mnt"

Y por ultimo reinstala grub con el comando "grub-install /dev/hda" (nuevamente sin las comillas)

Espero que te sea de ayuda.

eR_NaNo

Ya q hay un hilo parecido a mi duda no abro otro.

Mñn tengo pensado formatear mi particion de Win XP... cada vez q formateo se me borra el mbr y con ello mi gestor de arranke q me da la posibilidad de acceder a mi aprticion linux... hay alguna forma de formatear sni borrar el mbr? Es q la ultima vez q formateé la q lie para volver a poder ver mi particion de linux fue fina y no kisiera volver a repetir tan bonita expriencia...

Alguna solucion?? Gracias!!

AcidNos

Al formatear no borras el mbr. El mbr lo reinstala windows sin preguntar, y gracias a la ingeniosa capacidad del señor Puertas para impedir que se usen otros sistemas, esto ocurrira cada vez que reinstales windows.

Antes de formatear entra a tu distro de Linux y apuntate el nombre de la particion que usa windows (hda2 por ejemplo). Una vez hecho esto, instala tu Windows como si tal cosa. Al terminar de reinstalar tu Windows el GRUB o LiLo habra desaparecido.

A partir de aqui tienes que reinstalar el GRUB en el Mbr. Para ello te sirve mi respuesta anterio.

Una vez instalado GRUB ve al archivo menu.lst en el directorio /boot/grub si usas Ubuntu o Kubuntu (lilo.conf si usas lilo en el directorio /etc) y modificalo. Si usas Ubuntu tienes una linea comentada configurada para Windows. Solo tienes que quitarle el caracter (#) para que deje de estar comentada y sustituir "root (hd0,0)" por el disco y particion que usa tu Windows. Por ejemplo "root (hd0,1)".

No olvides tambien modificar el timeout para que te de tiempo a seleccionar el sistema operativo que quieres arrancar.

Idaho

acidnos creo que esto último que comentas ya lo probé
windows en efecto estaba en hd0,0, sin embargo el capullo no lo cargaba, había una opcion que dando al tab te daba las particiones posibles hd0,2 hd0,3.. pero no había manera. he hecho un intento de instalación de ubuntu para ver las particiones y
http://img321.imageshack.us/my.php?image=pixohhrurkbd310fy.jpg

El HD donde tenía win aparecia entero (cuando tenía tres particiones):(

AcidNos

Vale creo que ya se donde esta el problema. Windows no lo tienes en hda0 si no en sda0. Tienes el Windows en un disco S-ATA, y S-ATA se comporta como raid.

De la otra forma le estas diciendo que busque en un disco duro IDE. Prueba a poner sda1 en vez de hda0

En caso de que tuvieses el Windows en el disco IDE, este disco no tiene sistema de ficheros, por tanto esta vacio. Seguramente sin querer sobreescribiste la tabla de particiones con una configuracion que no querias

Idaho

ahí está el tema, me de bí cargar la tabla de particiones(no me acordaba de como se llamaba pero es con toda seguridad lo que ha ocurrido)
Gracias de todas formas tío.

Usuarios habituales

  • Idaho
  • AcidNos
  • eR_NaNo