Grub rescue> Unknow Filesystem

xCoNDoR

Hola,

Os cuento, tenia dos particiones en mi PC, una con W7 y otra con Ubuntu, que al instalarla me metió el arrancador de particiones suyo (no recuerdo el nombre). Ahora he eliminado la particion de ubuntu, he redimensionado la de W/ y he creado otra nueva, y al encender el PC no me da a elejir la particion a arrancar por que falta el "arrancador" (me he supuesto). Se le arranca en consola con Grub rescue > Unknow filesystem o algo así...

Alguien sabe como puedo solucionarlo ? :S

Gracias

wiredfixer

Reinstala Windows o Arranca con el CD de Windows.

Lo que hiciste no esta nada bien, porque es como cerrar la puerta con llave y tirarla dentro de la casa, ahi vas a tener que tirar la puerta... o lo que es lo mismo, restaurar el sector de arranque con windows.

http://tecnolatino.com/como-reparar-el-mbr-en-windows-7/

Sigue esa guia, no tendras pierde.

1 respuesta
xCoNDoR

#2 Gracias por tu respuesta, he seguido el enlace de la web, me ha dicho que el proceso ha sido correcto y tal, y al reiniciar estoy en las mismas!

xCoNDoR

Bien, lo he solucionado reinstalando Ubuntu y su GRUB, he creado la nueva partición y he instalado el Windows XP en ella, con el consecuente problema de que me ha quitado la lista de arranque y solamente me arranca el XP automaticamente. Me he ido Systema inicio y recuperacion y nada mas me aparece el XP a la lista.. El boot se puede editar a mano pero no tengo ni idea de como hacer para que me aparezca el Windows 7 también..

wiredfixer

Te estas complicando mas las cosas... Porque no simplemente reinstalas windows? El 7, no tuviste porque meter de nuevo XP o Ubuntu...

1 respuesta
xCoNDoR

#5 La cosa es que necesito el XP para trabajar, el Windows 7 me capa los puertos COM (no me deja escribir, solo leer), y algun software que otro no es compatible con Windows 7..

Entonces necesito XP y W7, ahora tengo en el Boot de arranque Ubuntu y W7, aunque el XP está instalado no hay forma de que aparezca..

wiredfixer

El Boot de WinXP te va a matar siempre el de Win7, el de Win 7 Practicamente, mata a todos los demas, y el de Linux (grub) tambien, pero ese si te detecta todos los sistemas que tengas instalado.

Ahi ya que tengas todo listo, deberias poder hacer los primeros pasos, aun asi, no veo porque usar tantos sistemas si puedes reparar el problema de Lectura...

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff558710(v=vs.85).aspx

Creo que es lo mejor, o igual Virtualizar el Windows XP y probar por ahi.

xPipOx

Porque no instalas 7 y te instalas una maquina virtual con xp?

Segun tengo entendido el gestor de 7 y Vista es muy capullo, pero vamos sin meterte en lios yo creo que lo de la maquina virtual es lo mejor.

xCoNDoR

Tengo virtualbox con XP y no me funciona bien ni el puerto COM ni el ethernet atraves de NAT :S

NeV3rKilL

La cosa es que si quieres un sisteam de arranque dual, con software de Microsof, debes instalar los Sistemas Operativos de más antiguo a más moderno. Ya que los antiguos no reconocen los nuevos y no saldrá la opción. Si instalas W7 despues de haber instalado Wxp tendrás las dos opciones.

1
xCoNDoR

Lo que hice fué instalar XP, que me dejo solo su arranque, después incié la recuperacion de W7 desde el CD y hice el Bootsect.exe para que me arreglara el arranque de este, yo pensando que me dejaria XP y tal, pero nada..

Si hago una recuperacion del W7 como si fuese una "reinstalacion" creeis que me apareceria XP ?

NeV3rKilL

¿ Tan dificil es formatearlo todo, isntalar windows xp y luego instalar windows 7 ?

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • xCoNDoR
  • xPipOx
  • wiredfixer