GRUB roto

K

Con Partition Magic (En WinXP) estaba moviendo una partición ext3 para borrar Win por fin cuando, el gracioso de Win me ha dado un pantallado azul diciendo que "Se había apagado Windows por la integridad de mi sistema" (Debe ser que se olía su muerte inminente.) La gracieta ha hecho que GRUB no funcione. (Error 17)

Con un RescueCD de Fedora que tenía perdido por casa he usado debug2fs y puedo ver la partición (Y parece ser que los datos han sobrevivido), pero Parted me dice que el FS es raro, así que no puedo tocar nada, y encima el tamaño del FS es diferente del de la partición.

¿Cómo restauro GRUB? Creo que con eso funcionaría todo de nuevo, pero no lo he hecho nunca, y no encuentro nada por Google.

Whose

Tema movido a Software & Conexiones.

K

Por cierto, si monto la partición con un LiveCD puedo acceder a mi home, pero si hago "cd boot" me dice "bash: cd: boot: Error de entrada/salida". ¿Puede ser que esa parte esté mal? ¿O quizá es que solo podría acceder si estuviera en el propio sistema? Soy novato en Linux, así que no controlo mucho.

Si hago "cd etc" me dice que no es un directorio :S (Todo esto obviamente en el directorio donde lo he montado)

Con la consola de GRUB hago "root (hd0,3)" (Tengo Linux en /dev/hda3) me dice que el disco seleccionado no existe. Pruebo hd1 y siguiendo palante, y sigue diciendo que no existe.

"sudo fsck -t ext3 /dev/hda3" me dice "/: clean, 229971/6197408 files, 11312710/12390131 blocks"

B

a ver si te puede servir de algo:

en el previo de la instalación de SuSE 9.2 hay una herramienta llamada YaST System Repair que permite entre otras cosas "Instalar nuevo cargador de arranque".

mi grub.conf ahora mismo es
root (hd0,8)
install --stage2=/boot/grub/stage2 /boot/grub/stage1 (hd0) /boot/grub/stage2 0x8000 (hd0,8)/boot/grub/menu.lst
quit

lo he sacado de http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=1828881716 ; hace poco me cargué el arranque de suse y pensaba que usaba lilo pero usa grub y bueno. eso xD

KnN

No funciona grub al arrancar linux o al arrancar windows ?
Explicate algo mas nitido y quizas lleguemos al grano jeje
paz

K

#5 ¿Hola? No funciona GRUB. Punto. ¿Qué hay más que explicar?

De todas formas, he optado por reinstalar Kubuntu, porque tenía el sistema de ficheros jodidísimo. Hice backup del home y al resto que le den por culo :)

LiuM

grub-install /dev/hda

O como lo tengas..deberia de funcionar

PD: ayudate de un live cd

Usuarios habituales